#BMGSHK || Previa: El Shakhtar tiene sed de venganza y el Gladbach busca dar otro mazazo

Ucranianos y alemanes se volverán a ver las caras en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Ambos conjuntos pertenecen al grupo más alocado e interesante de toda la competición, ambos equipos están dando la sorpresa frente a todo pronóstico, cuando desde un principios se apostaba por una competición entre estos dos para luchar por la plaza en la Liga Europa.

Actualmente el Borussia se encuentra líder de la clasificación con cinco puntos, los alemanes golearon por 0-6 al Shakhtar en la última jornada, los ucranianos no pudieron contar con los titulares y sufrieron de la ira de Plea. En cambio los ucranianos son segundos en la clasificación con cuatro puntos empatado con el Real Madrid, los ucranianos vencieron al Madrid dando la sorpresa en la primera jornada.

LICENCIA PARA SOÑAR

Borussia Park será un punto de inflexión para los alemanes si quieren optar realmente a la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League. El conjunto dirigido por Marco Rose llega de pinchar en las dos últimas jornadas en la competición doméstica empatando frente al Augsburgo y perdiendo frente al Leverkusen.

Pese a que es un gran aliciente el destrozo realizado al Shakhtar en Ucrania el Borussia no podrá contar con su jugador estrella, Alexander Plea. El francés dió positivo en Covid-19 la semana pasada y se perderá las próximas jornadas de la Liga de Campeones. Además será Jonas Hofmann por un desgarro muscular.

ALINEACIÓN PROBABLE

Sommer – Bensebaini, Elvedi, Ginter, Lainer – Kramer, Neuhaus – Thuram, Stindl, Traoré – Embolo

SOBREPONERSE A LAS BAJAS Y LUCHAR POR LOS OCATVOS

Los ucranianos no lo tendrán nada sencillo pese a ganar al Real Madrid en la primera jornada y empatar al Inter de Milán en la segunda. Los pupilos de Luíz Castro necesitarán sacar su mejor versión para vencer en Borussia Park y cobrarse la venganza de la humillante derrota en la última jornada.

El conjunto de Donetsk viene de empatar a uno en la competición doméstica frente al Oleksandriya. El vigente y flamante campeón de la liga ucraniana es segundo actualmente a tres puntos del Dynamo Kyiv. Por desgracia Luíz Castro no podrá contar con Malyshev por una lesión de rodilla además de Taison, Konoplyanka, Kornienko y Ismaily. Esta última por rotura en los ligamentos.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pyatov – Marquinhos, Matvienko, Kryvtsov, Dodo – Stepanenko, Marcos Antonio, Alan Patrick – Solomon, Moraes, Tete

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Borussia y Shakhtar Donetsk se han enfrentado sólo una vez en la historia y fue la pasada jornada, por lo que antes de esta edición ambos equipos nunca se habían visto las caras. El anterior encuentro acabó con un 0-6 para el Borussia Mönchengladbach con goles de Kramer, Bensebaini, Stindl y un hat-trick de Plea.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones a partir de las 18:55.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: