#BMGSHK || Crónica: El Gladbach vuelve a machacar al Shakhtar

La cuarta jornada del grupo B de la Uefa Champions League nos ha regalado otro Borussia Mönchengladbach Shakhtar Donetsk. Los alemanes volvieron a destrozar a los ucranianos en un partido sentenciado en la primera mitad tras la chilena de Émbolo.

DESTROZO GERMANO CON BROCHE DE ORO FINAL

El Borussia Mönchengladbach salió a morder como hace siempre en un día tan triste como el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los pupilos de Marco Rose se impusieron desde el minuto uno al cuarenta y cinco durante la primera mitad. Los ucranianos salieron más replegados y sin encontrar los huecos y los espacios para atacar. Durante los primeros minutos de juego ya se mereció marcar el Gladbach.

Y no fue hasta el minuto 15, cuando Stindl filtró un pase de ensueño hacia Thuram dentro del área. El francés nacido en Parma fue derribado por Kryvtsov provocando penalti. Desde los once metros no falló Lars Stindl engañando a Pyatov.

Seguían llegando ocasiones y los ucraninos no eran capaces de hacer ni siquiera acercamientos al área rival. Entonces, un cuarto de hora más tarde en el minuto 33, el Gladbach tiró de pizarra y Lars Stindl centró un saque de esquina soberbio al primer palo a la cabeza de Elvedi. El central suizo se deshizo de la marca de Moraes y remató a placer haciendo el segundo.

Los ucranianos ya pedían la hora para llegar al descanso pero una jugada fortuita no les iba a perdonar. Un libre directo desde tres cuartos de campo centrado por Stindl acabaría rechazando un central ucraniano. Pero por infortunio del Shakhtar acabaría en Émbolo, que finalizó en boca de gol con una fantástica chilena.

DESCANSO

Durante el descanso ninguno de los dos equipos decidió realizar cambios en las formaciones, ni en las alineaciones.

MEJORA EL SHAKHTAR PERO SENTENCIA EL GLADBACH

El Shakhtar salió bastante mejor ante la pésima actuación de la primera mitad. El conjunto de Luís Castro fue más protagonista con el balón y con la posesión, desde que los ucranianos obtuvieron dicha posesión tuvieron más ocasiones de gol, pero hasta en dos ocasiones se lo impidió Yann Sommer.

Con el tres a cero en el marcador Marco Rose decidió dar descanso pensando en la Bundesliga y en la próxima jornada de la Champions League. El ex entrenador del Salzburg quitó a jugadores como Stindl, Thuram o Émbolo y regresó tras mucho tiempo Zakaria y Plea tras superar el Covid-19. El Shakhtar también mejoró con la entrada de Fernando y Marcos Antonio.

El gol de los germanos llegaría de la forma más extraña. El jugador sueco Oscar Wendt lanzó un libre directo desde un lateral con la intención de que alguien remate. Pero para sorpresa de todos nadie tocó ese balón, ni siquiera Pyatov que le pilló a contrapié.

Con el cuatro a cero se relajaron los germanos y los ucranianos tuvieron dos ocasiones muy claras. Una de ellas fue un remate de cabeza a quemarropa de Matviyenko en el área pequeña. El disparo fue repelido por Yann Sommer dando a relucir sus increíbles reflejos.

CONCLUSIÓN

El Borussia presenta su firme candidatura a los Octavos de Final de la Champions League. El conjunto germano tiene ocho puntos de doce posibles y se coloca líder del grupo B en solitario. Ahora debe enfrentarse a Inter y Real Madrid, pero muy mal se le tiene que cada partido a los de Marco Rose para no estar en la próxima fase.

Los ucranianos encajan diez goles en dos partidos frente al Borussia y encima sin marcar. Empieza a quedarse en un espejismo el gran arranque de la Champions tras la victoria al Real Madrid. Ahora, necesitan volver a ganar si quieren al menos un puesto para seguir compitiendo en Europa, aunque, todavía no han dicho la última palabra.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Borussia Möncengladbach (4-4-2)

Sommer – Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt – Kramer, Neuhaus (Zakaria 68′), Lazaro (Herrmann 68′), Stindl (Bénes 80′) – Thuram (Traoré 83′), Embolo (Plea 68′)

Entrenador: Marco Rose

Shakhtar Donetsk (4-2-3-1)

Pyatov – Matviyenko, Bondar, Kryvtsov, Dodo – Alan Patrick (Maycon 80′), Stepanenko – Solomon (Fernando 58′), Marlos (Marcos Antonio 70′), Tete – Junior Moraes

Entrenador: Luís Castro

GOLES

Lars Stindl (16′) 1-0

Nico Elvedi (33′) 2-0

Embolo (45′) 3-0

Wendt (76′) 4-0

Árbitro: Cüneyt Çakir amonestó a Stepanenko (44′), Lazaro (47′), Lainer (89′)

Estadio: Borussia-Park – Mönchengladbach – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: