#BetisDpvoRealMurcia || Crónica: Primera victoria bética ante un Murcia poco acertado

El partido que supuestamente tenía que empezar a las 15:45 de la tarde del miércoles empezó a las 16:30 por, según el Betis Deportivo, problemas físicos del futbolista Kike Hermoso. Aunque algunos periodistas han comunicado que el jugador había dado positivo por COVID y los jugadores de ambos equipos se han tenido que someter a pruebas rápidas para determinar si se puede jugar el partido.

Tras este imprevisto, el partido correspondiente a la segunda jornada de liga empezaba por fin. Hay que destacar el estado del césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que estaba empapado y habían zonas del terreno de juego en las que el balón frenaba debido a la fuerte lluvia durante todo el día en Sevilla.

Miguel Muñoz dando un pase bajo la lluvia

Varias jugadas a balón parado del Real Murcia durante los primeros minutos encontraban la cabeza de Youness, pero el pivote no lograba dirigir el disparo entre los tres palos y los demás jugadores tampoco aprovechaban las segundas jugadas en el área de Dani Rebollo.

En el minuto 18, hubo una muy buena jugada de Segura por la banda derecha tras dejar en el camino a un par de jugadores verdiblancos. Centra en línea de fondo y el balón le cae a Javi Pedrosa, que la deja a Youness y remata a la derecha de la portería de Rebollo enviando el balón a córner. 

Youness despejando un balón

En el minuto 24 llegaría el primer gol del Betis B. Ya llevaban insistiendo los de Manel Ruano por la banda derecha y precisamente fue por ahí por donde llegó el gol. Fue una jugada muy rápida, varias paredes tiradas entre David Carmona, Fran Delgado y Raúl García. Fran centra al lado de la línea de fondo y Edu Luna, intentando despejar, envía el balón dentro de su portería.

Tras el gol, el filial bético asumiría el control total del partido. Un ritmo de juego más pausado y buscando mantener la posesión sin generar muchas ocasiones, aunque las que hacían provocaban mucho peligro en el área grana. 

Fekir disputando un balón con Yeray

Con el inicio de los segundos 45 minutos, la posesión fue en su mayoría de los pimentoneros, pero las ocasiones importantes se las llevaba el Betis Deportivo.

La banda derecha y los pases al primer toque condenaban al Real Murcia. Siempre que se daba esa combinación con Raúl García en el área de los grana se generaba mucho peligro y dejaba ver las costuras de la defensa murcianista.

Yeray intentando controlar un balón

En el 65 llegaría Alberto Toril para poner las tablas en el marcador. Centro a balón parado de Yeray que cabecea Edu Luna y le llega al balear para rematar solo y a bocajarro y sellar su tercer tanto esta temporada. 

Se relajó el partido, pero los dos equipos seguían sin bajar los brazos del todo. En el 78 el Betis Deportivo monta una contra a raíz de un saque de esquina a favor del Real Murcia. Muy rápidos los béticos para dejar a Mizzian solo frente a Tanis, pero el meta vasco logró ganar ese duelo uno contra uno y rechazó el balón. 

El gol del desempate vino en el minuto 80 de partido. Otra jugada por la derecha de los de Manel Ruano, pase raso desde la línea de fondo al corazón del área y el juvenil Mario Morillo le da la primera victoria a su equipo.

Mario Morillo (izquierda) celebrando el 2-1 con sus compañeros

Los de Adrián siguieron intentándolo, pero sin éxito. Los delanteros no estuvieron muy acertados arriba y la defensa tampoco abajo y eso le ha pasado factura al final. El Real Murcia podría haberse colocado segundo con su victoria hoy, y en cambio ha vuelto a perder contra un filial. Ya son 8 los puntos que se ha dejado en esta liga, todos contra segundos equipos. Se queda quinto en la tabla, a la espera de visitar al colista del subgrupo, el Yeclano Deportivo.

Once del Real Murcia hoy

El conjunto bético ha logrado su primera victoria de la temporada y sube hasta el sexto puesto de la clasificación con 6 puntos. Próximamente tendrán que medirse al Recreativo Granada en un duelo de filiales. 

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA (4-3-3): 

TANIS – ADRI MELGAR, MIGUEL MUÑOZ (Toril, 45’), EDU LUNA, NAVAS – YOUNESS, YERAY (Baro, 87’), ABENZA – SEGURA (Sandoval, 70’), PEDROSA (Herrero, 60’), CHUMBI (Curto, 70’)

Entrenador: Adrián Hernández

BETIS DEPORTIVO (4-3-3):

REBOLLO – ALONSO, LUIS MARTÍNEZ, BARBA, CARMONA – BANDAOGO, RAMOS, FEKIR (Simón Lecea, 83’) – CALDERÓN (Morillo, 76’), FRAN DELGADO (Baena, 63’), RAÚL GARCÍA (Mizzian, 63’)

Entrenador: Manel Ruano

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, extremeño. (Amonestó a Carmona, Luis Martínez y Bandaogo para el Betis Deportivo y a Navas, Toril y Youness para el Real Murcia)

Goles: Edu Luna (p.p), 24′ (1-0); Alberto Toril, 65′ (1-1); Mario Morillo, 80′ (2-1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *