#Atlético || Koke hará historia esta noche

Jorge Resurrección Merodio, capitán indiscutible del Atlético de Madrid, hará historia en el partido de Champions League de esta noche ante el Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano. El vallecano cumplirá 100 partidos en competición europea, primer futbolista de la historia del club en llegar a esa marca. Un logro que no solo completará, sino que parece que dejará el listón muy alto para los siguientes jugadores que quieran acercarse. No parece que el capitán vaya a dejar el equipo de su vida pronto, de hecho, las predicciones de aficionados, club y el propio jugador indican que se retirará del fútbol profesional en el Atlético.

Anuncios

Koke debutó en Europa en los playoffs de la Europa League el 25 de agosto de 2011, en la victoria por 0-4 del Atlético de Madrid al Vitoria Guimaraes. Esa competición, por cierto, acabaría con el triunfo del los rojiblancos en la final frente al Athletic Club, el primer título de Simeone como entrenador colchonero, que llegó a mitad de esa temporada. 9 años después, con dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa, dos finales de Champions a sus espaldas, ocho goles en competiciones europeas y noches gloriosas contra clubes de la entidad de Barcelona, Liverpool, Bayern o Chelsea, Koke será centenario en Europa.

En total, el capitán y ya leyenda rojiblanca lleva jugados 468 partidos oficiales con el Atleti y ante el Valencia el próximo fin de semana igualará a Collar como el tercer jugador con más partidos de la historia del club. Podría llegar esta misma temporada a ser el segundo, si juega 14 partidos más, que presumiblemente hará, para batir a Tomás Reñones. Con 553 partidos Adelardo es, de momento, el primero, pero parece que Koke pulverizará la marca. Con tan solo 28 años, ya es considerada una leyenda del club y solo le quedará como objetivo ser el jugador con más partidos de la historia de LaLiga, récord que ostenta Zubizarreta con 622 encuentros.

Pero no solo quedan los números. Koke es vital para el Atlético de Madrid, club que le vio nacer como futbolista a los 6 años. El vallecano es, para muchos, el jugador más importante de la plantilla. Esta temporada ha recuperado su máximo nivel, aquel que dio en 2014 y que le sirvió para ganar la liga. Sin embargo, esta versión de Koke es diferente, más cerca de la elaboración, del centro del campo, donde todo el juego del equipo pasa por sus botas. Su nivel le ha valido para volver con la Selección Española dos años después y ser importante también para Luis Enrique. Siempre infravalorado, incluso en ocasiones por su propia afición, Koke trabaja para mejorar y este año permite a los rojiblancos soñar con logros importantes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: