#AlmeríaTenerife || Previa: Ramis debuta ante un Almería con rotaciones

El míster vuelve a los Juegos del Mediterráneo con la intención de lograr sus primeros tres puntos.

UD Almería y CD Tenerife se ven las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de lograr tres puntos realmente importantes. Por parte de los locales, sería el quinto triunfo consecutivo, algo que les haría entrar de lleno en la lucha por el ascenso directo. Mientras, los insulares necesitan un cambio de rumbo. Prueba de ello, es la destitución de su, hasta entonces míster, Fran Fernández en detrimento de otro ex rojiblanco: Luis Miguel Ramis.

UD Almería: Con poco descanso y rotaciones a la vista

Tras el sufrido asalto al Carlos Belmonte, los pupilos de José Gomes afrontarán un nuevo encuentro de Liga tan sólo 72 horas después, por lo que apenas gozarán de tiempo para desconectar mentalmente. En frente tendrán a un Tenerife con bastantes problemas tanto deportivos como extradeportivos.

Luis Milla celebra su gol ante la UDA la pasada temporada. // Fuente: LaLiga.

Debutará Ramis, viejo conocido de la afición rojiblanca, que comenzó a incendiar el encuentro desde bien pronto: “Del Almería de cuando yo estuvo tan sólo queda el estadio y el delegado. El escudo no sé si lo cambiaron y ha entrado muchísimo dinero. Además, no de forma esporádica, sino que siguen poniendo”.

Respecto a lo meramente deportivo, José Gomes no podrá contar ni con Balliu ni con Samú Costa por cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco parece que vaya a llegar Peybernes ni Carvalho, todavía tocados de sus respectivas dolencias. Por otro lado, la amarilla que recibió Cuenca en el encuentro ante el Albacete ha sido desestimada. En definitiva, el once que seguramente juegue mañana estará plagado de suplencias, ya que los jugadores llegan muy justos físicamente y, por si fuera poco, el lunes volverán a jugar ante el Real Oviedo.

Apostamos por: Fernando, Buñuel, Maras, Cuenca, Centelles, De la Hoz, Morlanes, Corpas, Lazo, Ramazani y Umar Sadiq.

El penalti que supuso la derrota del Almería la pasada campaña. // Fuente: LaLiga.

CD Tenerife: Entrenador nuevo… ¿Victoria asegurada?

La etapa de Fran Fernández al frente del conjunto canario ya llegó a su fin. Tras dos derrotas consecutivas y solo 3 victorias en 13 partidos, fue destituido. Su lugar lo ocupará el míster tarragonés, quien tratará de hacer olvidar los problemas extradeportivos por los que está pasado el club. Su intención es clara: atacar, pero con un orden defensivo.

Convocatoria del CD Tenerife.

Para afrontar este encuentro, ha configurado una lista de 25 hombres, quienes serán los responsables de jugar tanto en Almería como, tres días después, en Albacete. Entran los canteranos Félix, Dylan y David. También Valentín Vada, cedido por la UDA pero que, por la cláusula del miedo, no podrá jugar. Sin embargo, se desplazará para el ya citado encuentro en tierras manchegas. Por ende, el once más probable (aunque con un nuevo entrenador es más complejo) podría ser: Ortolá, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Wilson, Moore, Nono, Folch, Zarfino, Jacobo, Fran Sol y Sipcic.  

Jugadores del Almería se lamentan por el partido perdido.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y CD Tenerife se han visto las caras en once ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido oficial. Todos ellos. excepto uno, fueron en Segunda División. Respecto al balance, se encuentra bastante equilibrado, con dos victorias locales, cinco empates y cuatro triunfos visitantes.  

En caso de victoria indálica, se colocarían al borde de los puestos de ascenso directo y se asentarían aún más en los Play Off. Mientras, si los insulares logran ganar, se pondrían con seis puntos sobre el descenso, algo que les permitiría respirar más tranquilos.

El partido podrá verse mañana jueves a partir de las 21:30 en #Vamos mediante Movistar Plus.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: