#RENCHE || Crónica: Giroud abre el camino hacia octavos

Se abría la jornada número 4 de la UEFA Champions League con este Rennes – Chelsea, correspondiente al Grupo E. El Roazhon Park sería el escenario de este interesante choque donde los locales se jugaban la continuidad en la competición, mientras que los visitantes luchaban por certificar la suya.

Imagen
Roazhon Park

Los franceses llegaban últimos (empatados con el Krasnodar) con tan solo 1 punto tras 1 empate y 2 derrotas. Por el otro lado, los ingleses venían en cabeza (empatados con el Sevilla), con 7 puntos. En resumidas cuentas, si ni Krasnodar ni Rennes sumaban hoy, Sevilla y Chelsea quedarían matemáticamente clasificados.

SIN DEMASIADO PELIGRO

El Chelsea salió victorioso en los primeros 45 minutos con un gol de Hudson-Odoi. Los blues marcaron el ritmo del partido y los galos estuvieron incómodos sin balón durante los primeros 35′. Hubo muy pocas acciones de peligro, en especial desde el lado local.

A excepción de un par de remates fallidos por parte de los visitantes, no se pudieron ver chances de gol hasta el propio tanto marcado por Hudson-Odoi en el minuto 22. Mount recuperó en su campo y condujo hasta enviar un fantástico balón al espacio al extremo inglés, que superó por bajo a Gomis.

Imagen

Mount pudo hacer el segundo en el 30′ pero el meta del Rennes hizo una gran parada. A partir de ese momento el cuadro rojo apretó y terminó el primer asalto buscando el empate. Un remate lejano de Camavinga en el 36′ y los intentos de Guirassy en el 39′ (fácilmente atrapado por Mendy) y de Da Silva en un córner en el 42′, fueron prueba de ello.

Rennes v Chelsea: Champions League – live! | Football | The Guardian

DESCANSO

De camino a los vestuarios, el resultado era de 0-1. No se produjeron sustituciones durante este período.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte concluyó bajo dominio del Rennes, incluso en cuanto a la posesión de balón (algo no habitual en los rivales del Chelsea esta temporada). Los franceses trataron de mantenerse con vida en la máxima competición europea e hicieron méritos para ello. Lograron empatar por medio de Guirassy, aunque sirvió de poco, puesto que Giroud acabó marcando el 1-2 final.

El encuentro se reanudó con un gol anulado a Werner por fuera de juego, al cabecear un centro de Azpilicueta en posición antirreglamentaria (47′). El empuje de los franceses no se reflejó en remates ni en situaciones de gol evidentes, a excepción de un cabezazo a bocajarro de Guirassy en un córner, hábilmente detenido por Mendy (74′) y, por supuesto, del tanto de Guirassy en el 85′, tras cabecear libre de marca en un córner.

Imagen

En el 88′ el Chelsea tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante con un centro de Ziyech en una falta, que remató picado Chilwell, aunque sin demasiados problemas para Gomis. Finalmente, Giroud marcó el desempate de cabeza en el 91′, para asegurar el pase a la fase eliminatoria de los de Lampard.

Imagen

CONCLUSIÓN

El conjunto de Stamford Bridge culminó su clasificación, confirmando su presencia en los Octavos de Final de la Champions League junto al Sevilla. Por su parte, el Rennes ha quedado eliminado de la competición, al igual que el Krasnodar, por lo que el Grupo E ha quedado resuelto, a la espera de conocer quién pasará a la Europa League y obviamente, el primer puesto. la inexperiencia del equipo galo le ha condenado a la pronta eliminación. Hoy no hicieron un mal partido, pero no dieron la talla para superar al Chelsea, que tampoco hizo un gran partido, pero fue resolutivo.

Rennes vs. Chelsea, Champions League: Preview, team news, how to watch - We  Ain't Got No History

MVP

El Señor del Balón le concede el premio al mejor jugador del partido a Mason Mount, no solo por su magnífica asistencia en el primer tanto, sino por su trabajo en el centro del campo, y su contribución constante en las jugadas de ataque de los azules.

Rennes vs Chelsea, Champions League: live score and latest updates

FICHA TÉCNICA

STADE RENNES FC (4-3-3)

Gomis; Traoré, Da Silva, Nyamsi, Truffert (Maouassa, 86′); Bourigeaud, N’Zonzi, Camavinga (Grenier, 78′); Doku (Gboho, 86′), Guirassy (Niang, 86′), Siliki (Del Castillo, 63′).

Entrenador: Julien Stéphan

CHELSEA FC (4-3-3)

Mendy; Azpilicueta, Zouma, Silva, Chilwell; Kovačić (Kai Havertz, 75′), Jorginho, Mount (Kanté, 68′); Hudson-Odoi (Ziyech, 75′), Abraham (Giroud, 68′), Werner (James, 92′).

Entrenador: Frank Lampard

GOLES

Callum Hudson-Odoi (22′): 0-1

Sehrou Guirassy (85′): 1-1

Olivier Giroud (91′): 1-2

Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó a Clement Grenier (87′) y a Benjamin Bourigeaud (93′).

Roazhon Park (Rennes, Francia). Sin espectadores en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: