#RealZaragoza || La vuelta de Cristian, Vigaray y Jair: lo positivo del partido en Ponferrada

En el ambiente del Real Zaragoza y sus alrededores abunda la negatividad, así como la preocupación por el panorama actual. La situación no es para nada buena, pero en toda tormenta siempre asoma algo de sol. Los rayos que salieron en Zaragoza fueron los regresos de jugadores que estaban lesionados, como fue el caso de Cristian Álvarez, Carlos Vigaray y Jair Amador. Tres piezas fundamentales en la línea defensiva del conjunto maño y que deberían ser titulares en condiciones habituales.

En primer lugar, el guardameta argentino tornó a la puerta del Carmen en detrimento de un Ratón que le sustituyó en La Romareda frente al Real Oviedo. Cristian consiguió recuperarse pronto de su microrrotura en los isquiotibiales y dejó algunas paradas de mérito ante la Ponferradina como el mano a mano con Yuri. En cambio, quizás se vio un poco señalado en los dos goles de los bercianos -más en el primero- con sendos saques de esquina al primer palo en los que tanto él como la defensa debieron estar más acertados, aunque son acciones difíciles de defender.

En segundo lugar, el lateral derecho también volvió a ser de la partida y recuperó su sitio en el once titular al dejar sentado a Tejero, que lo había jugado todo desde que llegó debido a la lesión de Vigaray. Los isquiotibiales del madrileño estaban listos para jugar y así fue en Ponferrada, donde no tuvo una actuación excelente pero tampoco pobre. La mejor noticia es que completó casi todo el partido, 82 minutos, hasta que Vuckic lo remplazó.

Y en último lugar, el central zurdo entró en la alineación titular por segunda ocasión en esta temporada. La primera fue en Butarque ante el Leganés, escenario en el que se produjo la rotura en el psoas iliaco que le ha dejado fuera alrededor de un mes. El retorno de Jair Amador dio más estabilidad a la zaga con Guitián como pareja, pues se nota que es un jugador clave que sube el nivel de la plantilla.

El Zaragoza quiere romper la cesión de Gabriel Fernández

De vuelta con las noticias malas, tal y como informa el Heraldo de Aragón, el club aragonés quiere acabar en enero con el contrato de cesión que lo vincula con el ‘Toro’ Fernández. Las actuaciones irrelevantes del uruguayo en este primer tramo de la campaña y el no haberse estrenado todavía como goleador han llevado a esta decisión al Real Zaragoza. Además, Iván Martínez ya lo dejó fuera de la última convocatoria y no viajó a El Toralín. De esta manera se buscará otro delantero de garantías con la masa salarial que libere el jugador.

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: