#OLYMCI || Previa: El Manchester City visita El Pireo con los octavos como objetivo

Manchester City y Olympiacos se verán las caras el próximo miércoles en tierras griegas. El Pireo acogerá un partido que puede ser clave para el devenir de los resultados y las clasificaciones a la siguiente ronda. Una victoria de los de Pep Guardiola puede hacer que los cityzen cojan billete directo hacia unos octavos de final en los que el Olympiacos también quiere estar. El conjunto heleno es tercero a tan solo tres puntos del Porto, equipo que accedería a la siguiente fase si en estos momentos terminara la fase de grupos.

Partidos disputados por el VCF en el estadio Georgios Karaiskakis


El Olympiacos, venció por 1-0 el pasado sábado al Panathinaikos. Un gol de Fortounis fue suficiente para que los de El Pireo se llevaran los tres puntos. En liga son primeros con 19 puntos de 21, prácticamente intratables junto con el Aris Salónica, su próximo rival. En Champions League suman un triunfo, el que consiguieron frente al Olympique Marseille y dos derrotas, contra el Porto y el propio Manchester City.

Olympiacos squad worth almost five times more than Panathinaikos<br/> —  AGONAsport.com


Por otro lado, su rival, el Manchester City, viene de encajar una dura derrota frente al Tottenham Hotspur en el último compromiso liguero. Los skyblues trataran de olvidarla cuanto antes y la mejor forma de reponerse es logrando un triunfo que les permita seguir invictos en competición europea. En Cahampions League llevan 9 de 9 y ya derrotaron por 3-0 al Olympiacos en el Etihad Stadium en la jornada tres.

What Steven Bergwijn proved to Jose Mourinho on his Tottenham return  against Manchester City - football.london


EL OLYMPIACOS DESEA LLEGAR CON OPCIONES HASTA EL FINAL

Con un primer puesto en el dueño parece claro, el conjunto griego quiere opositar a esa segunda plaza. Todo pasa por conseguir un buen resultado frente a los cityzen y jugársela en duelos directos frente a Porto y Olympique Marseille. Los de Pedro Martins quieren prolongar y traducir esas buenísimas sensaciones que tienen en liga al panorama europeo. Para ello cuentan con una plantilla con la que pueden lograr esa clasificación.

A special year” - Pedro Martins leads Olympiacos to Greek title


La opción en caso de no poder acceder a octavos se llama Europa League. Dicha competición ya la jugaron la pasada temporada, teniendo que viajar a Inglaterra hasta en tres ocasiones, contando Champions y Europa League. En un primer momento fueron encuadrados en el grupo B de la máxima competición internacional. Quedaron en un tercer puesto en el que Bayern, que luego sería el campeón, y Tottenham accedieron a la siguiente ronda. Ese tercer lugar les dio la opción de jugar la Europa League. Primero, en dieciseisavos, lograron eliminar a todo un Arsenal y más tarde fueron apeados por el Wolverhampton Wanderers en octavos de final.

En VIVO: Wolverhampton vs. Olympiacos por la Europa League | Bolavip


Uno de los jugadores importantes de este equipo se llama Konstantinos Fortounis. Con 2 goles y tres asistencias en seis partidos de liga griega, puede marcar la diferencia. Como también pueden hacerlo los Valbuena o El-Arabi, entre otros. El primero cuenta con un gol en 11 partidos disputados en el presente curso, mientras que el exjugador del Granada y referencia ofensivo de los de Pedro Martins lleva 5 goles en 6 partidos de liga griega, logrando un promedio de casi un tanto por encuentro disputado.

Granada CF | El Arabi firma por el Olympiacos | Ideal

Lo último que me gustaría destacar nos lleva hasta la portería. El guardameta portugués, José Sá, se ha convertido en el guardián del conjunto heleno. Prácticamente indiscutible, suma su tercera temporada en El Pireo, la segunda en propiedad del Olympiacos. El ex del Porto, entre otros, ha dejado a cero todos sus partidos de liga. En Champions League, dejó la portería imbatida en los dos encuentros de fase de clasificación, mientras que en fase de grupos ha encajado 5 goles en 3 partidos.

José Sá - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


ALINEACIÓN PROBABLE: José Sá; Rafinha, Rubén Semedo, Pape Abou Cissé, Holebas; M’Vila, Bouchalakis; Randelovic, Valbuena, Masouras; El-Arabi.


A POR LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA


La Champions League está de vuelta para el Manchester City, y afronta el viaje a Grecia con el sonido de los octavos de final de fondo. Una victoria los podría clasificar para la siguiente ronda, dependiendo del resultado del otro partido. Pep Guardiola recupera al Kun Agüero, en lo que supone el retorno de uno de sus puntales. Veremos si el entrenador español opta por rotar y dar descansos, o si, por el contrario, utiliza su once de gala.

Agüero contó por qué no fue a Real Madrid y habló sobre la relación  Messi-Barcelona | Mundo D


Ferrán Torres llega enchufado al partido de Liga de Campeones. Con tres goles en tres partidos, el español promedia un gol por encuentro, siendo uno de los máximos goleadores de la competición, solo superado por Marcus Rashford (Manchester United), Álvaro Morata (Juventus), Diogo Jota (Liverpool) y Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund). También, después de lograr un Hat-Trick con España, en lo que supuso una buena dosis de confianza para el exvalencianista.

Ferran Torres debuta con el City en Champions con este gran gol

El conjunto del Etihad Stadium no podrá contar con Fernandinho, Sandler, Benjamin Mendy y Nathan Aké, todos ellos con problemas físicos. Por estos problemas, el entrenador del Manchester City se verá obligado a cambiar y modelar un once que ya ha recuperado varios efectivos que estaban lesionados hace pocas semanas.

Nathan Aké - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Por último, me gustaría destacar el calendario, cortoplacista, que se le presenta a los cityzen. Tras el partido en tierras helenas, el Manchester City recibirá al Burnley en el Etihad Stadium. Los skyblues son decimoterceros, con 12 puntos, y tienen que empezar a encontrar una regularidad que les permita posicionarse y pelear en los puestos más altos de la clasificación. En el plano internacional, tendrán que visitar Porto el martes 1 de diciembre.

Man City may be forced to sell Kevin De Bruyne, Raheem Sterling and Aymeric  Laporte | Football | Sport | Express.co.uk


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte; Cancelo; Rodri; Ferrán Torres, Gundogan, De Bruyne, Sterling; Gabriel Jesus.



ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 3 de noviembre de 2020, perteneciente a la jornada 3 de la Champions League. En este caso el resultado fue 3-0 favorable a los de Guardiola. Anotaron Ferrán Torres, Gabriel Jesus y Joao Cancelo. ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 25 de noviembre a las 18:55 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: