#MUNIBFK| Crónica: El Manchester United vislumbra los octavos con un partido muy completo

Manchester United e Istanbul Basaksehir se veían las caras en la noche de hoy en Old Trafford. El Teatro de los Sueños acogía un partido clave en el grupo H de la Champions League. Los de Solskjaer partían primeros, con seis puntos y el conjunto turco era cuarto de grupo con 3 puntos en su casillero. En el partido de ida, el Istanbul Basaksehir se impuso por 2-1 en tierras turcas.

Old Trafford - Wikipedia, la enciclopedia libre


El Manchester United no podría contar con Paul Pogba y Eric Bailly, ambos lesionados. Para suplir las bajas de los jugadores de Manchester los elegidos fueron Van de Beek, que formó doble pivote junto a Fred, y Lindelöf acompañó a Harry Maguire en el centro de la zaga. Los Red Devils sabían que lograr una victoria en el día de hoy era poner un pie en octavo de final, y salieron a conseguirla desde el segundo 1.


Los de Okan Buruk, por su parte, contaban con las bajas de Junior Caiçara y Enzo Crivelli. El equipo turco cuenta con una mezcla de jugadores veteranos, con experiencia y con muchos partidos en sus espaldas, como podría ser Martin Skrtel o con jugadores jóvenes que les espera un futuro brillante, como es el caso de Kahveci. Con todos ellos se plantaron en Inglaterra, a sumar tres puntos para intentar acceder a la siguiente fase.


PRIMERA PARTE

El duelo comenzó con un ritmo vertiginoso. El conjunto turco salió directo hacia la portería que hoy defendía David De Gea, aunque pronto lo de Solskjaer se hicieron con el control del partido. En el primer minuto, Bruno Fernandes regaló un genial taconazo con destino Marcus Rashford. El atacante inglés realizó una diagonal con la que se plantó en el área rival. Tras dejar atrás a tres contrarios, remató a puerta, siendo repelido el esférico por el guardameta turco. Los Red Devils volcaron la mayor parte de su juego por el flanco izquierdo, con Alex Telles y Martial siendo muy incisivos. Por su parte, el Istanbul Basaksehir achicaba balones como podía.

Premier League: De Gea logra el 'Guante de Oro' en la Premier | Marca.com


En el minuto 6, un saque de esquina del exlateral zurdo del Porto llegó a la frontal del área tras una peinada de la defensa del conjunto visitante. Allí esperaba Bruno Fernandes, que soltó un latigazo inapelable que se coló en la meta de Mert. Cinco minutos más tarde, Bruno Fernandes ponía un balón entre líneas para Marcus Rashford tras una dejada de Cavani, que el jugador inglés enviaba al fondo de las mallas. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del 10 del Manchester United.

UEFA Champions League LIVE: Istanbul Basaksehir vs. Manchester United Head  to Head Statistics, Possible Line-ups, Premier League Dates, LIVE Streaming  Link, Teams Stats Up, Results, Fixture, and Schedule

Con un Manchester United desatado, en el minuto 13 dispusieron de otra ocasión. Cavani dejó de cara a Van de Beek, que cedió a Bruno Fernandes para que disparara ligeramente desviado. El Istanbul Basaksehir solo se prolongó en ataque con un remate en semifallo de Demba Ba, que no consiguió inquietar a De Gea. Poco después, Özcan protagonizó una tremenda jugada en la que cogió el balón en el centro del campo y se plantó en el área rival tras dejar atrás a cuatro rivales. Al intentar realizar un último regate, el balón salió rechazado y Visca disparó desviado.

Manchester United vs Istanbul Basaksehir, Champions League: live score and  latest updates


En el minuto 19, de nuevo un centro de Alex Telles se iba a convertir en el prólogo del gol. El envío del brasileño se le escapó a Mert, quedándose el balón muerto en el área pequeña. Bruno Fernandes remachó a la red el segundo gol de la noche. El partido dio una pequeña tregua, que Visca se encargó de romper con un disparo ligeramente alto mediante una falta en tres cuartos de campo. Tres minutos después, Demba Ba chutó tímidamente sin poner en peligro al portero español.

Mert Günok - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


En el minuto 32, un balón largo a la espalda de Boli Bolingoli-Mbombo fue aprovechado por Rashford, que fue objeto de penalti por el lateral del Istanbul Basaksehir. El propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima engañando al portero. El equipo turco intentó replicar mediante Demba Ba, pero su remate se marchó alto. Cuatro minutos más tarde, Rashford y Bruno Fernandes volvieron a conectar, tras un balón paralelo del inglés. Mert le negó el Hat-Trick al portugués. La primera mitad acabó con un pase atrás de Bolingoli con destino Demba Ba, que Maguire despejó a un córner que se sacó sin consecuencias.

Image
Fuente: Manchester United

SEGUNDA PARTE


El segundo acto empezó con la pelota dividida y con ocasiones para ambos conjuntos. Primero en el minuto 48 la tuvo el Manchester United en las botas de Cavani. La defensa taponó su disparo. Dos minutos después, Visca chutó potentemente y su disparo fue despejado por David De Gea tras una gran parada. Los Diablos Rojos controlaban el partido perfectamente. Mantenían el esférico y causaban peligro. A su vez, el Istanbul Basaksehir intentaba atacar mediante contraataques.

Manchester United - Istanbul Basaksehir, en directo


En el minuto 62, Maguire estuvo cerca de poner el cuarto gol de los suyos, pero su remate salió alto. Tras un carrusel de cambios, el balón cambio de dueño, y el conjunto de Okan Buruk mantuvo el esférico en mayor medida. Sin embargo, las ocasiones eran mínimas, tanto para locales como visitantes, con lo que el contexto se encontraba favorable para el Manchester United.

Juzgado griego declara culpable al capitán del Manchester United Harry  Maguire | Marca.com

En el minuto 74, en una de las pocas ocasiones de la segunda parte, el Istanbul Basaksehir consiguió anotar. Fue mediante un exquisito lanzamiento de falta, que De Gea sacó de dentro de la portería. Türüç fue el autor del gol. El tanto pareció despertar un encuentro que provisionalmente parecía dormido. El conjunto turco se lanzó a por un segundo gol que les permitiera tener más opciones. Mientras tanto, Greenwood, que entró en la segunda parte y un peligroso Edinson Cavani, intentaban contrarrestar esas llegadas.

Deniz Türüç » Partidos de competición oficial » Türkiye Kupasi

Visca seguía intentando anotar su gol, y en el minuto 79, estrelló un balón en el travesaño, tras un lanzamiento desde el balcón del área. El Istanbul Basaksehir encerró por unos instantes al Manchester United en su propio campo, y Demba Ba remató escorado al lateral de la red tras un centro por el flanco derecho. El partido terminó con un cuarto gol, anotado por Daniel James tras una jugada combinada por la banda derecha, a pase de Greenwood.

Manchester United fans react with disbelief after Demba Ba Champions League  goal - Manchester Evening News



CONCLUSIÓN

El Manchester United venció de forma contundente para marcharse hasta los 9 puntos, 6 más que el Istanbul Basaksehir, que se queda cuarto de grupo. Los de Solskjaer visitarán París la semana que viene y los de Okan Buruk recibirán en su feudo al Leipzig, en un partido que se espera muy disputado por la relevancia que tiene.


MVP

El hombre del encuentro fue Bruno Fernandes. 2 Goles más y su impacto en el Manchester United sigue subiendo. Absolutamente vital para este equipo, completo con éxito 30 de los 42 pases que dio. En sus tres remates a puerta logró dos goles. Fue sustituido por Greenwood en el minuto 58, y firmó otro partidazo como Red Devil.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


MANCHESTER UNITED (1-4-2-3-1)
De Gea; Wan-Bissaka (Brandon Williams, 58’), Lindelöf (Tuanzebe, 46’), Maguire, Alex Telles; Van de Beek, Fred; Rashford (Daniel James, 58’), Bruno Fernandes (Mason Greenwood, 58’), Martial; Cavani (Matic, 81′).

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

ISTANBUL BASAKSEHIR (1-3-4-2-1)
Mert; Rafael, Skrtel (Ponck, 87′), Epureanu, Boli Bolingoli-Mbombo (Ali Kaldirim, 73′); Özcan (Giuliano, 73′); Visca, Kahveci (Tekdemir, 46’), Türüç, Chadli (Gulbrundson, 61′); Demba Ba.

Entrenador: Okan Buruk


GOLES
Bruno Fernandes (6’) 1-0
Bruno Fernandes (19’) 2-0
Marcus Rashford (p.) (35’) 3-0
Deniz Türüç (75’) 3-1
Daniel James (90+2’) 4-1



Árbitro: Ovidiu Hategan, amonestó a Tuanzebe (55’) y Maguire (86′) por parte del Manchester United y a Skrtel (77′), Tekdemir (86′), Türüç (88′) por parte del Istanbul Basaksehir.

Estadio: Old Trafford, Manchester – Sin espectadores



¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: