#ManCity || El Manchester City vuelve a centrar su foco en Lisboa

El Manchester City vuelve a mirar Portugal, Lisboa concretamente, para un posible refuerzo. Su nombre seguro que resulta conocido a la afición de la Unión Deportiva Almería, pues jugó allí durante el curso 2019/2020. El jugador en cuestión es Darwin Núñez, delantero muy potente y con grandísimas cualidades. El atacante uruguayo llegó a la ciudad lisboeta a cambio de 24 millones de euros procedente del equipo indálico.

Darwin Núñez: "Ser el fichaje más caro de Portugal es una responsabilidad"  - Estadio deportivo


Salido de la cantera de Peñarol, explotó durante el año pasado en la Liga Smartbank con la UD Almería, equipo con el que estuvo cerca de ascender a primera división. Su sobresaliente temporada (16 goles y 3 asistencias en 32 partidos) no pasó desapercibida por uno de los clubes más grandes de Portugal, que se lanzó a por sus servicios.

Darwin Núñez se convierte en... el 'desatascador' del Almería | Marca.com


Los primeros meses en dicho país están siendo buenos. En el ámbito colectivo, las águilas son terceras, con 15 puntos de 21 posibles. El Benfica está empatado con el Sporting Braga (equipo que les derrotó la última jornada de Liga Portuguesa) con 15 puntos, ambos por debajo del líder, Sporting Portugal, que ha firmado un impresionante inicio de curso con 6 partidos ganados y uno empatado. Centrándonos en el factor individual, el nueve del Benfica suma 1 gol y 5 asistencias en siete partidos de liga y 4 goles en 3 encuentros de Europa League. Hay que destacar su partido ante el Lech Poznan, donde logró un Hat-Trick.

Jorge Jesús y el elogio a Darwin Núñez: “Este chico será el mejor jugador  del mundo”

Según informan medios británicos como The Telegraph, podría ser una petición expresa de Pep Guardiola, que lo consideraría un buen sucesor al Kun Agüero. El delantero argentino ha marcado una época en Manchester y en la Premier League, y la necesidad de encontrar un delantero futurible al ex del Atlético de Madrid debe ser exigente.

La oportunidad de Sergio Agüero para ser Bota de Oro | Goal.com


En conclusión, el cuadro cityzen mira de nuevo a Lisboa tras cerrar durante el pasado verano a Rúben Dias, quien hizo las maletas rumbo a la Premier League para ser una de las piezas importantes del plantel de Guardiola. Veremos que nos depara el futuro, y si el Manchester City se termina lanzando a por Darwin Núñez.

Manchester City | Rúben Dias asume el reto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *