#LCFC || Análisis: La irrupción de Wesley Fofana

Durante los últimos días del pasado mercado de verano, el Leicester City anunció la contratación de Wesley Fofana por 35 millones de euros. El central francés provenía del Saint-Étienne y daba el salto a la Premier League. El prometedor zaguero fue un salvavidas que la defensa de los Foxes necesitaba. Más si cabe con las lesiones de Ricardo Pereira o las posteriores de Söyüncü o Ndidi, quien también puede actuar de defensa.

Leicester sign Saint-Etienne defender Fofana


En su primera semana en tierras británicas, Fofana entró en la convocatoria. Fue para el encuentro en el que los de Brendan Rodgers se enfrentaron al West Ham United. El director técnico del Leicester City alineó una defensa de tres, formada por Daniel Amartey, Jonny Evans y Çaglar Söyüncü. El ex del Saint-Étienne no debutó, algo que sí llegaría en la siguiente jornada. Los Foxes recibieron en casa al Aston Villa, cayendo derrotados por 0-1, y Fofana ya no se movería del once. Ha sido un fijo para Brendan Rodgers en todos los partidos, disputando 5 encuentros (450 minutos) y coincidiendo con una gran racha victoriosa del Leicester City.

TBR View: Everton will regret missing out on summer-linked Wesley Fofana -  The Boot Room


En sus 5 partidos, los del King Power Stadium han conseguido 9 puntos, lo que supone tres victorias (Arsenal, Leeds United y Wolverhampton Wanderers) y dos derrotas (Aston Villa y Liverpool). Centrando nuestro análisis en solo datos en partidos de Premier League, el internacional con categorías inferiores de la selección francesa promedia 1,8 entradas, 3’6 intercepciones, 0’6 faltas cometidas, 0’4 fueras de juego ganados, 4’8 despejes, 1’8 regates y 0’4 bloqueos, todo ello por encuentro.

Extra-Time Talking Points: Fofana's Confidence, Ünder's Role & Vardy's  Finishing

Desgranando estas estadísticas podemos observar que es un central expeditivo en el corte. Comete falta en 1 de cada 3 entradas que realiza, cifra imponente viendo en la posición que juega. Es cierto que lleva dos amarillas en cinco partidos, pero su rendimiento en ese sentido es fantástico. Uno de sus puntos más fuertes son las intercepciones. Su genial lectura del juego y del momento del partido, le permite anticiparse a situaciones próximas, haciendo que recupere una gran cantidad de balones.

The Joe Edwards debrief – Leicester 1 Wolves 0 | Express & Star


Igualmente, si algo se puede ver en este inicio de curso respecto a la posición que ocupa la defensa de Rodgers es la cercanía con la que defienden a la meta de Schmeichel. La distancia es muy corta entre la línea de tres centrales y el portero danés, haciendo que el ejecutar la maniobra de “tirar el fuera de juego” sea una acción algo más sencilla que si lo tuvieran que hacer en zona media. Para finalizar con los datos defensivos, y así poder hilar con los ofensivos, me gustaría destacar el tema de los regates. El central francés realiza casi 2 por encuentro. Esto le hace asumir ciertos riesgos viendo la zona en la que predomina su juego.

Leicester City's Wesley Fofana may be best overall EPL summer signing


Otro de sus factores que más peso tiene es el de la salida de balón. Sabe percutir a la perfección con el esférico en su poder, adoptando una salida limpia y con sentido. Aguarda un 84’5% de acierto en el pase, realizando 0’2 pases clave y buscando 2’2 balones largos por encuentro. Por último, me gustaría reseñar que es un futbolista con peligro en los balones aéreos. Mide 1’90 metros y es un hombre que buscar en las jugadas a balón parado.

Foxes fans will love Wesley Fofana's latest Leicester City verdict -  Leicestershire Live


En conclusión, el acierto del Leicester City en el fichaje de Wesley Fofana es de los de época. Central joven, muy completo, extremadamente seguro en la zona trasera y con galones y liderazgo para salir con el balón jugado, el zaguero francés se ha adaptado a la perfección al Leicester City y a la Premier League.

On fire' Liverpool respond in style to injury crisis | Daily News

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: