#FCBRBS || Previa: Choque de opuestos en Múnich

¡Vuelve la Champions al Allianz Arena! El vigente campeón de la Champions, el Bayern Múnich, líder en solitario del grupo A, recibe al colista de dicho grupo, el RB Salzburg el próximo miércoles a las 20:45.

Los alemanes buscarán certificar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, mientras que los de Austria, a un punto de los puestos de UEFA Europa League, buscarán sumar en el siempre complicado templo muniqués.

UN BAYERN QUE QUIERE SEGUIR DEMOSTRANDO SU GRANDEZA

El conjunto de Hans-Dieter Flick continúa su dulce momento a pesar de los factores extra-campo que le afectan, tales como lesiones y presión externa de la prensa. Los bávaros no conocen otro resultado en la UEFA Champions League que no sea la victoria desde octubre de 2020.

En la competición local, los bávaros, victimas de las rotaciones y la desconexión propia del parón de selecciones empataron ante el Werder Bremen (1-1) el pasado sábado. En la Champions, los de Hans-Dieter Flick golearon al RB Salzburg (2-6) el pasado 3 de noviembre de visita, consolidándose como líder del grupo A con 9 puntos, aventajando por 5 al Atlético de Madrid.

Sin embargo, una de las asignaturas pendientes de los bávaros, como cada año, pero al igual que la mayoría de clubes esta inusual temporada, son las bajas por lesión. Los bávaros no podrán contar con jugadores principales como Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Lucas Hernández por lesión, además de tener dudas sobre la participación de Corentin Tolisso.

Bayern Múnich vs. Atlético Madrid de la Champions League en directo:  resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa | Goal.com

Con esta tesitura de sensibles bajas, se espera que Flick haga modificaciones de peso, sobre todo pensando que el próximo sábado hay también compromisos en la Bundesliga. Lo cierto es que seguramente veremos a David Alaba en el lateral izquierdo, a Javi Martínez en el centro del campo y, probablemente, veamos algún efectivo del segundo equipo, como fue Jamal Musiala el pasado sábado, cuajando una notable actuación.

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Pavard, Boateng, Süle, Alaba – Javi Martínez, Goretzka – Gnabry, Müller, Costa – Lewandowski

EN BUSCA DE CONTINUAR LOS SUEÑOS EUROPEOS

El RB Salzburg inició su andadura en la Champions con el pie derecho, sacando un punto al Atlético de Madrid en la primera jornada. Sin embargo, este es el único punto que han sumado los dirigidos por Jesse Marsch.

Por fortuna para los Toros Rojos de Austria, el Lokomotiv de Moscú ha sumado apenas 2 puntos. Aunque ocupan la 4ª plaza, una victoria les haría certificar casi por completo su paso a la UEFA Europa League, objetivo para los austriacos. En su último encuentro en Champions cayeron en casa ante el Bayern (2-6).

La crónica: ¡2-6 en Salzburgo! El FC Bayern amplía la racha en la Champions  League

Marsch no podrá contar con Youba Diarra, Antoine Bernede, Patson Daka, Ousmane Diakité, ya que todos ellos serán bajas por lesión. Se espera que el americano no se guarde ningún arma para buscar continuar en Europa, aunque sea en la categoría de plata.

ALINEACIÓN PROBABLE

Stankovic – Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer – Mwepu, Camara, Junuzovic – Berisha, Szoboszlai – Koita

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El encuentro es inédito, el encuentro más reciente entre ambos equipos data del 3 de noviembre, y se lo llevaron los de Flick con un contundente (2-6) en Salzburg.

Salzburgo 2 - Bayern 6: El Bayern golea tras sufrir en la primera parte

El doblete de Lewandowski (21′, 88′), Lucas Hernández (92′), Sané (83′), Boateng (79′) y el gol en propia de Kristensen (44′) le dieron la victoria al Bayern, consolidándoles como líderes del grupo A. Berisha (4′) y Okugawa (66′) descontaron para los locales.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

En España el partido podrá disfrutarse a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones el próximo miércoles 25 de Noviembre a partir de las 21:00.

En Latinoamérica, podrá seguirse a partir de las 14:00 (Hora de la Ciudad de México) a través de ESPN en México y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: