#DinamoKievFCBarcelona || Crónica: La solución siempre han sido los jóvenes

Dinamo de Kiev - Barcelona: Fútbol, en directo

Dinamo de Kiev y FCBarcelona se veían las caras en la capital ucraniana, en la noche del martes 24 de Noviembre, para disputar el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Uefa Champions League 2020/2021 que acabaría con victoria del conjunto culé.


La primera parte del encuentro empezó con un dominio de la posesión del equipo español abrumador sobre el Dinamo de Kiev. El conjunto local era el que en teoría debería llevar el peso del partido pero los de Locescu no inquietaron al meta del Barça, Marc André Ter Stegen. Aún así la primera parte fue más de sombras que de luces puesto que se podría destacar unicamente una acción de Trincao que acabaría pidiendo penalti y que sería revisado por el Var, aunque finalmente el arbitro principal decidió no pitar la pena máxima.

Anuncios



Primera parte con muy poca emoción y con el 0-0 en el marcador al final de los 45 minutos reglamentarios.

El inicio de la segunda mitad fue más que suficiente para determinar el rumbo del partido, y es que de las botas de Serginho Dest (después de una gran triangulación en ataque del conjunto culé) surgió el primer gol de equipo catalán (mín.52). Primer gol oficial del lateral holandés desde que llegase a la ciudad condal.

Después de esta acción, el Barça empezó a carburar y a la salida de un córner y con posterior prolongación hacia el segundo palo del debutante Mingueza, Braithwaite anotó el segundo gol (min. 57).

Anuncios

Llegado al minuto 65 de partido, Koeman dio entrada a Griezmann, Jordi Alba y del esperado por toda la parroquia culé, Riqui Puig. Inmediatamente, a los 5 minutos, penalti a favor del conjunto culé sobre Braithwaite que, él mismo, anotaría para certificar su doblete en el partido y el primero en la máxima competición europea.

El partido, ya decidido desde hacia minutos, fue perdiendo atractivos para el espectador. Únicamente, fue recuperando interés por la cantidad de debuts que hizo Koeman ya con el marcador a favor y con nombres como Matheus Pereira y Konrad de la Fuente (atención a la proyección de este último).

Finalmente ya con el tiempo cumplido y tras una buena jugada colectiva, el Barça cerró el partido con un nuevo gol, el 4, esta vez como protagonista al francés Antonie Griezmann (veremos si va cogiendo más confianza a raíz de esto).

De esta manera y con los resultados dados en esta jornada, el Barça se clasifica matemáticamente para la siguiente ronda de la Champions (se jugará el primer puesto ante la Juventus), mientras que el Dinamo queda eliminado de la competición y ya solo le queda luchar por ese ansiado tercer puesto que otorga la clasificación para la Europa League)

En la próxima jornada el Barcelona disputará como visitante el encuentro de la jornada 5 en campo del Ferencvaros y, por su parte el Dinamo disputará su encuentro frente a la Juventus en territorio italiano

FICHA TÉCNICA:


Dinamo de Kiev (4-3-3): Buschan/ Kedziora, Zabamyi, Mykolenko, Karavaev (Popov 59′)/ Shepelev ( Baluta 83′), Buyalskyy, Garmash (Andrievsky 59′)/ Shaparenko (Lednev 71′), Verbic, De Pena ( Supriaga 70′)

FCBarcelona (4-2-3-1): Ter Stegen/ Dest, O.Mingueza, Lenglet (Jordi Alba 65′), Junior Firpo/ Aleñà, Pjanic ( R.Puig 65′)/ Trincao (Konrad de la Fuente 83′), Coutinho (Griezmann 65′), Pedri ( Matheus Fernandes 73′)/ Braithwaite

Goles: S. Dest (52′), Braithwaite (57′,70′), Griezmann (90+2′)

Amonestaciones: Pjanic (Barcelona 16′), Popov (Dinamo de Kiev 70′)

Árbitro principal: M.Jug (Eslovenia)

Estadio: NSC Olimpiyskiy Stadium (Kiev)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: