#CartagenaMallorca || Previa: Cortar la mala racha o alzarse en la clasificación

Cartagena y Mallorca se citan en Cartaganova mañana miércoles, durante la jornada 14 intersemanal, en un duelo de dos equipos con dinámicas y objetivos diferentes.

El cuadro local busca salir de una dinámica negativa de tres partidos seguidos perdiendo, que les ha colocado en la parte media-baja de la tabla clasificatoria. En cambio, los visitantes se encuentran en la parte alta de la clasificación, y una victoria les daría el liderato provisionalmente, a la espera del duelo que jugará el jueves el Espanyol.

EN BUSCA DE UNA VICTORIA TRANQUILZANTE

Tres partidos seguidos en dónde el cuadro del efesé no ha conseguido sumar ningún punto han puesto al cuadro en una situación menos cómoda a la que tenían durante las primeras jornadas, dónde llegarón a postularse por los playoffs. Los cartageneros aún se encuentran con una distancia considerable de 5 puntos sobre el descenso, sin embargo, se ven en la obligación de sumar ante el cuadro de Luis García Plaza, para seguir escalando puestos y alejarse de la zona noble de la clasificación.

Rubén Castro celebrando un gol esta temporada con el Cartagena. Fuente: El Desmarque.

Muestra del mal momento que está pasando el club murciano es el último partido ante el Mirandés, dónde sufrieron una contundente derrota por 4-1, y es que a pesar del resultado, el cuadro de Borja Jiménez mostró una buena imagen y no mereció perder de forma tan abultada. Además perdieron a un jugador importante, la roja a David Andújar deja al efesé sin su central titular para el encuentro ante el Mallorca.

ALINEACIÓN PROBABLE

Marc Martínez – David Simón, Álex Martín, Rhyner, De la Bella – Clavería, Carrasquilla – Álex Gallar, Elady, Nacho Gil – Rubén Castro

SIN MARGEN DE ERROR

El Mallorca, actual segundo clasificado en La Liga Smartbank, sabe que no puede dejar escapar más puntos esta jornada, tras el partido ante el Sporting dónde sumaron 1 punto, pero pudieron haber perdido el partido. Leganés, Almería y el mismo Sporting vienen fuertes, se encuentran a pocos puntos de alcanzar al cuadro insular, que tiene que aprovechar el partidazo entre Leganés y Espanyol para alejarse y intentar soñar con el liderato provisional. Para ello tienen un partido díficil, y es que el Cartagena siempre planta cara y pese a la mala racha va a intentar vencer al Mallorca y subir en la clasificación.

Amath celebrando su único gol con el RCD Mallorca. Fuente: RCDM.es

En el último partido, como comentamos anteriormente, empataron a 0 ante el Sporting de Gijón, al que aventajan en 2 puntos. Sufrieron mucho con los balones a la espalda de Djuka y compañía, pero entre Manolo Reina y Raíllo consiguieron aguantar el resultado y sumar un punto. Viajan a Cartagonova con las bajas seguras de Álex López y Enzo Lombardo, que se encuentran recuperándose de lesiones de gravedad. Además, Marc Cardona es duda tras perderse el último partido por unas molestias. Tampoco estará Trajkovski, que entró como revulsivo ante el Sporting y se terminó rompiendo a los tres minutos.

ALINEACIÓN PROBABLE

Manolo Reina – Joan Sastre, Valjent, Raíllo, B. Oliván – Baba, Galarreta – L. Júnior, D. Rodríguez, B. Cufré – Amath

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el encuentro del miércoles, será la primera vez que Cartagena y Mallorca se vean las caras en partido oficial. Sin embargo ya lo hicieron en un amistoso en 2014, un partido dónde se disputaban el premio de “La Carabela”, que acabó con 0-3 a favor de los bermellones, con goles de Agustín García, Brandon Thomas y un miembro de la actual plantilla, Abdón Prats.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el Estadio Cartagonova en la província de Murcia este miércoles a las 21:30 hora peninsular; y será dirigido por el español Rubén Ávalos Barrera. La retransmisión del encuentro se podrá ver en Movistar +La Liga. El partido se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: