#BVBCLU || Crónica: Haaland y Sancho dejan al Dortmund al borde de octavos

Borussia Dortmund y FC Brugge se citaban hoy en el Signal Iduna Park para disputar la cuarta jornada de la UEFA Champions League 2020/2021. El equipo local se ha llevado la victoria 3-0 con dos goles de Haaland y uno de Sancho haciendo que los alemanes queden a un partido de los octavos de final.

El partido ha empezado muy bien para los locales que, con un dominio absoluto, no han dado ninguna oportunidad al Brugge para disputar el partido.

Después de varios partidos a bajo nivel, Jadon Sancho ha vuelto a ser importante para el Dortmund y ha hecho un gran partido. En el 18′, el mismo Sancho iba a asistir a Haaland para que el noruego hiciera su quinto gol en esta edición de la competición.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con la victoria por la mínima de los locales, Sancho ha hecho un auténtico golazo de falta directa para acabar de cerrar la gran primera parte que ha hecho el inglés.

En la segunda parte se ha visto a un Brugge más atrevido yendo más arriba y buscando la espalda de Hummels y Akanji. Cuando mejor estaban los visitantes, una vez más ha vuelto a aparecer Erling Braut Haaland para cerrar el partido con un gol que podríamos denominar como marca Haaland después de irse al espacio y disparar mientras se giraba.

Con el 3-0 y ya pensando en Bundesliga, Favre ha rotado y ha dado descanso a jugadores con muchos minutos bajo las piernas como Haaland, Meunier o Guerreiro.

El Dortmund sigue líder con nueve puntos y tiene a tocar la clasificación a octavos de final. Los de la cuenca del Ruhr podrían certificar el pase la próxima jornada frente a la Lazio. Por otro lado, el Brugge se mantiene en tercera posición con cuatro puntos y necesita ganar el próximo partido contra el Zenit para intentar luchar la clasificación a octavos hasta la última jornada.

¿Qué dos equipos pasarán a la próxima ronda de esta hermosa Champions League? Lo iremos contando aquí, el El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: