#RealMadrid || Análisis: Un 11 de futuro…con muchas opciones

Tras confirmarse la lesión de Sergio Ramos días atrás, y con otras muchas bajas que dejan al Real Madrid en un auténtico jaque de cara a los próximos compromisos, es imposible no pensar en una renovación de plantilla.

El club blanco, que desde hace algunos años está basando su política de fichajes en conseguir reclutar a los jóvenes talentos del panorama internacional, afronta la temporada 2020-2021 con un 11 inicial cuya media de edad es de 29 años. Con un 11 algo renovado debido a las incorporaciones de Mendy al costado zurdo o Asensio al extremo derecho, los merengues cuentan con una media inmersa entre la madurez futbolística y la veteranía. Sin embargo, la corta primera plantilla del club y el estado físico de muchos de sus jugadores, unido al pobre rendimiento del equipo cuando su capitán no juega, hace pensar que ya es hora de ir planificando una plantilla, o por lo menos un 11 inicial, de futuro.

Desde El Señor del Balón nos gustaría destacar 11 nombres que, de concretarse sus llegadas a la capital española, podrían confeccionar la alineación titular del equipo más laureado en la historia de la UEFA Champions League.

ANDRIY LUNIN

El meta ucraniano llegó al Real Madrid en el verano de 2018. Campeón del Mundial sub 20 en el año 2019, proclamándose a su vez mejor portero del torneo, Lunin tiene la etiqueta de ser uno de los porteros más prometedores del planeta fútbol.

El hecho de que ya sea propiedad del Real Madrid puede facilitar notoriamente que, en breve, le veamos bajo los palos del Bernabéu. Sin embargo, esta temporada aún no ha gozado de minutos y sigue a la sombra de Courtois.

ACHRAF HAKIMI

El marroquí, ex canterano blanco, sería elegido para ocupar el carril derecho. Se trata de un jugador de los que gustan a la afición merengue, ya que viene de La Fábrica, y al entrenador, ya que su buen rendimiento en distintas posiciones es su mejor carta de presentación, ya lo echan de menos en Dortmund.

El único problema sería conseguir su traspaso, ya que el Inter ha pagado una auténtica millonada por el joven de 22 años. No obstante, Achraf sabe lo que es jugar tanto en Valdebebas como en el Bernabéu y seguro que estaría encantado de volver.

JULES KOUNDÉ

Llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo, Jules Koundé está desarrollando al máximo sus virtudes en el Sevilla. Contundencia defensiva, buena salida de balón y una llegada al área digna de un delantero, y no de un defensa, hacen pensar que Koundé podría ser un digno sucesor de Sergio Ramos.

Sin embargo, el Sevilla no va a regalar a uno de sus jugadores estrella. Así que, si el Madrid lo quiere, deberá desembolsar una cantidad cercana a los 75 millones de euros.

PAU TORRES

El castellonense es el perfil de jugador que siempre es aceptado con gusto en el Madrid. Su clase, su salida de balón y, sobre todo, su progresión son su mayor aval. Con apenas 23 años, ya es el acompañante de Ramos en la zaga de la Selección Española. El chico promete y mucho.

El Villarreal, propietario de sus derechos, no está dispuesto a vender a un jugador de garantías y que, además, representa el trabajo que se lleva haciendo en la cantera amarilla en los últimos años. Sin embargo, cuando suenan cantos de sirena desde la capital española son pocos los que se pueden resistir.

FERLAND MENDY

El lateral zurdo parece destinado para Mendy. Con apenas 25 años, el galo ha sentado a todo un emblema del club como Marcelo y se ha convertido en una auténtica garantía para el club.

Sin embargo, una más que asequible cláusula de recompra por Sergio Reguilón podría suponer la vuelta del madrileño al club de sus amores. En la que es una de las posiciones más complicadas de ocupar para cualquier club, el Madrid tiene dos auténticos jugadorazos.

Foto: La Liga

FEDE VALVERDE

El “pajarito”, también cultivado en la cantera blanca, ha demostrado ser un auténtico pulmón para los merengues. Lo avalan su buen juego de piel, su potencia física y, sobre todo, su inteligencia futbolística…y, si no, que le pregunten a Morata por la final de la Supercopa de España del 2020.

El uruguayo está llamado a comandar el centro del campo del Madrid durante la próxima década. Ya ha conseguido relegar en multitud de ocasiones a Luka Modric hasta el banquillo, así que habrá que ver dónde está su techo.

EDUARDO CAMAVINGA

El galo es un auténtico deseo en los despachos del Santiago Bernabéu. El club blanco ha dejado claro que le quiere, mientras que el del Rennes es prudente y no se pronuncia aún sobre su futuro.

Camavinga ya ha debutado, y marcado, con la absoluta de Francia. Sin duda sería un auténtico compañero de lujo para Valverde en el centro del campo.

MARTIN ØDEGAARD

El noruego lleva años perteneciendo al Real Madrid. La temporada pasada encandiló a los aficionados de la Real Sociedad en su estancia en San Sebastián, Zidane le dio la titularidad en cuanto volvió y hasta el mismísimo Guardiola ha declarado que lo quiso fichar en su estancia en el Bayern de Munich.

La afición lo adora, en La Fábrica lo han visto crecer en los últimos años y el jugador siempre ha demostrado un compromiso tremendo con el club que le dio la oportunidad con tan solo 15 años, ¿por qué no iba a estar Ødegaard en este once?

TAKEFUSA KUBO

El japonés ya pertenece al club y es uno de los grandes valores de futuro en el panorama futbolístico actual. Cedido en el Villarreal, Take está terminando su proceso de adaptación a la élite europea en uno de los mejores clubes de LaLiga Santander.

Hay que destacar que Kubo llegó gratis al Real Madrid y es una de las grandes joyas que ha dejado escapar el Barcelona en los últimos años. Todo esto, unido a su gran calidad con el balón en los pies, no hace más que dar motivos a la afición y al club de que Take será uno de los titulares del futuro.

KYLIAN MBAPPÉ

El parisino es el gran sueño de todo madridista. Tanto el club como él siempre han dado motivos para creer que Kylian acabará anotando goles para el Real Madrid. Con tan solo 21 años, Mbappé acumula un palmarés envidiable y una galería de goles que hace pensar que es el jugador que heredará el trono de Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante la próxima década.

No obstante, su salida de París no será fácil e intentarán retenerlo allí a base de suculentos contratos, impensables para cualquier club en tiempos de coronavirus.

ERLING HAALAND

El noruego de tan solo 20 años sería el llamado a acompañar a Mbappé en la delantera blanca. Desde la secretaría técnica del club ya se baraja su nombre y las buenas relaciones con el Dormund podrían terminar con Haaland vistiendo de blanco.

A su favor, el noruego cuenta con una colección de goles, y hat-tricks, impropios de su edad. Sin duda está llamado a ser el mejor 9 del mundo, hasta el propio Lewandoski le ha alabado recientemente.

RAÚL GONZÁLEZ

El técnico sería, sin duda, el mito blanco, Raúl. El actual entrenador del Real Madrid Castilla acapara todos los elogios entre los entrenadores de La Fábrica y, repitiendo la operación que se hizo en su día con Zidane, sería el entrenador elegido para liderar un equipo que combine elegancia, control de juego y contraataque a partes iguales.

Una reestructuración de plantilla nunca es fácil, mucho menos en tiempos de crisis económica. Así que hemos propuesto un 11 inicial bastante probable, sea porque algunos jugadores ya pertenecen al club, sea por posibles regresos o sea porque son fichajes de los que ya se ha hablado y por los que el Real Madrid sí acometería un gran desembolso de darse la oportunidad.

Creado en lapizzarradelmister.es

Desde El Señor del Balón también queremos saber tu opinión. ¿Crees que alguna operación no es viable? ¿Hay algún jugador con más opciones que alguno de los que hemos propuesto? Te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: