#PSGRBLeipzig || Previa: El segundo puesto más en juego que nunca

El Parc des Princes albergará la cuarta jornada de UEFA Champions League, en el que se enfrentarán el segundo y tercer puesto del grupo H, el Paris Saint-Germain contra el Red Bull Leipzig. 

El conjunto parisino se encuentra a tres puntos de su rival, el Leipzig, segunda vacante para las rondas eliminatorias, y aunque quedan dos partidos más, esta sería una clara oportunidad para no alejarse más del objetivo. 

En cuanto al combinado alemán, sumar otros tres puntos de distancia con el PSG, que pintaba como claro favorito para pasar de fase, podría suponer una clasificación más que virtual dependiendo del resultado del enfrentamiento entre el Manchester United y el Istanbul Basaksehir. 

El Paris Saint-Germain viene de encajar dos derrotas en los tres partidos disputados en este mes de noviembre, siendo la primera frente al Leipzig y la segunda, el pasado viernes frente al AS Mónaco en la Ligue 1, con una épica remontada por parte de los monegascos (3-2). Resultados provocados por las rotaciones obligatorias que se están viendo en el once inicial, pues jugadores como Neymar o Mbappé no han estado a la disposición de Thomas Tüchel en los últimos partidos. 

El Red Bull Leipzig, en cambio, es la otra cara de la moneda, pues ha puntuado en los últimos tres partidos, pues sacó la victoria frente al PSG (2-1), otra en liga frente al Friburgo (3-0) y un empate el pasado sábado frente al Eintracht de Frankfurt (1-1). Si hubiesen sacado los tres puntos en el empate liguero, ahora mismo se colocarían como segundos en la tabla, empatados al todopoderoso Bayern de Múnich. El conjunto de Julian Nagelsmann está haciendo una gran temporada, y, tras caer en semifinales de Champions la temporada pasada, el hecho de volver a ser la sorpresa del campeonato es un aliciente más para asaltar la capital francesa. 

Thomas Tuchel no podrá contar con Kimpembe y Gueye por sanción, ni con Mauro Icardi, Draxler, Kherer y Bernat por lesión. Marco Verratti es duda para la convocatoria. 

De la lista de Julian Nagelsmann se caen Hartmann, Laimer, Klostermann y Hwang, mientras que Halstenberg es duda. 

El partido se podrá seguir en Movistar Liga de Campeones, este martes 24 de noviembre a las 21.00. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: