#PremierLeague || Última hora: El público vuelve a la Premier League

Boris Johnson ha anunciado las nuevas medidas con respecto al coronavirus, y una de ellas ha sido la posible vuelta de público a los estadios ingleses, siguiendo un modelo similar al aplicado en Francia.

Según ha confirmado el Primer Ministro británico esta misma mañana, los aficionados podrán regresar a los estadios a partir del mes de diciembre, siguiendo unas estrictas medidas de asistencia y capacidad. Según la influencia del coronavirus en las diversas ciudades de Inglaterra podemos distinguir tres niveles de asistencia:

NIVEL 1

Los estadios en el nivel 1 serán aquellos en ciudades donde la pandemia este controlada, y el virus no tenga prácticamente presencia en la vida normal de las personas. Estos estadios podrán:

  • Permitir el acceso a 4,000 espectadores o el 50% de capacidad para eventos al aire libre, (lo que sea menor) y 2,000 / 50% de capacidad para eventos en interiores. Solo Brighton y Southampton los únicos en este nivel

NIVEL 2

Los estadios en el nivel dos serán aquellos situados en ciudades donde el virus este presente, pero controlado, lo que no supondrá grandes problemas para la asistencia de público. Estos estadios podrán:

  • Permitir la asistencia a 2,000 espectadores o el 50% de su capacidad en exteriores, (lo que sea menor), y 1,000 / 50% en interiores

NIVEL 3

Los estadios en el nivel tres serán aquellos situados en ciudades donde el virus este causando estragos y tenga mucha influencia en la vida de la gente, teniendo que tomar medidas más contundentes al resto del país. Estos estadios no podrán permitir la asistencia de público

Según estas medidas, podríamos estar hablando de que el primer partido que se disputará con público en Inglaterra sea el Manchester United – PSG del 2 de diciembre. Esta medida beneficia mucho a los pequeños clubes de la Football League, que se estaban viendo fuertemente afectados por la ausencia de público.

Otros equipos grandes como el Tottenham, también estaban registrando grandes pérdidas como adelantaba su dueño Daniel Levy, diciendo que los Spurs podrían perder alrededor de £ 150 millones de ingresos esta temporada si toda la campaña se desarrolla sin la presencia de fanáticos.

El Tottenham ya han anunciado pérdidas de más de £ 60 millones para el año que finalizaba en junio, abrir su estadio solo para un pequeño número de aficionados no será de gran ayuda para recuperar esos gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: