#MUNIBFK || Previa: Manchester United e Istanbul Basaksehir se la juegan en Old Trafford con los octavos de fondo

Veinte días después de que el Istanbul Basaksehir venciera en tierras turcas al Manchester United, ambos equipos se ven las caras de nuevo. Esta vez será en Old Trafford, en un partido que se prevé igualado y en el que solo tres puntos separan a los dos conjuntos. El Grupo H de la Champions League se encuentra muy comprimido. Los de Solskjaer parten líderes, empatados a 6 puntos con el Leipzig. Las posiciones tres y cuatro las ocupan PSG e Istanbul Basaksehir, respectivamente, con 3 puntos para cada uno.

Diez cosas que no sabías de Old Trafford


Los Red Devils llegan tras vencer por 1-0 en su compromiso liguero del pasado fin de semana. Un gol de Bruno Fernandes desde el punto de penalti fue suficiente para que los de Old Trafford guardarán tres puntos muy importantes. En clave europea, vencieron a PSG por 1-2 y Leipzig por 5-0 en las dos primeras jornadas. El tercer partido, como ya saben, lo saldaron con derrota. Buscarán encontrar esas sensaciones de principio de la competición.

El United derriba al débil West Bromwich


En el bando contrario aparece el Istanbul Basaksehir. Los de Okan Buruk afrontan el compromiso internacional con la moral alta. La victoria en su feudo les ha tenido que servir de trampolín, y llegarán a Manchester con los tres puntos entre ceja y ceja. En la competición doméstica son sextos. Suman 13 puntos en 9 partidos y en el último fin de semana cayeron derrotados frente al Besiktas por 3-2.

La mano de Okan en el éxito del Basaksehir - AS.com



UNA VICTORIA PARA PONER UN PIE EN OCTAVOS


El Manchester United afronta el partido con las expectativas altas. Tras un inicio de competición en el que se mostraron intratables, la derrota en Turquía no debe hacer que los Red Devils se desvíen de su paso y de la ruta marcada. Una victoria en Old Trafford les haría poner un pie en la siguiente ronda, y por eso no quieren desaprovechar esta gran oportunidad. Con las dudas de Pogba y Bailly, por dos golpes, y la lesión de Luke Shaw, Solskjaer tendrá que modelar el equipo.

He'd make me laugh all day!' - Pogba names Man Utd's Bailly as ideal  isolation buddy | Goal.com


Uno que parece fijo es Alex Telles. El exjugador del Porto ha tenido mala suerte en sus primeras semanas como Diablo Rojo. Un positivo por Covid-19, ha hecho que el lateral izquierdo brasileño no pudiera trabajar con el grupo. La buena noticia llegó con el West Bromwich Albion, ya que partió como titular y disputó los 90 minutos. Realizó un gran encuentro, acertando 60 de las 72 entregas que realizó.

Ole Gunnar Solskjaer rates Alex Telles' Premier League debut after Man  Utd's win over West Brom | Metro News


Otro de los nombres clave de este equipo es Marcus Rashford. El jugador inglés es pichichi de la competición, y seguro que quiere seguir aportando esos goles que el Manchester United necesita. El atacante de Whythenshawe es uno de los jugadores más importantes de este equipo, y la sociedad Bruno Fernandes-Marcus Rashford se antoja clave para cumplir con los objetivos marcados. Ya recuperado de las molestias físicas que le hicieron perderse los compromisos con Inglaterra, el 10 del Manchester United partirá, en un principio, de inicio.

Marcus Rashford es una realidad - AS.com

Para finalizar, hay que destacar el punto de inflexión que supuso la contratación de Bruno Fernandes. El jugador portugués ha hecho que el Manchester United entre en una nueva dimensión, y la capacidad de liderazgo y una magnífica pierna derecha, están marcando la diferencia a favor de los de Solskjaer. Suma 6 goles y 3 asistencias en 8 partidos de Premier League, participando en muchos de los tantos de los Red Devils. En Champions League cuenta con un bagaje de un gol y otra asistencia en los tres partidos disputados.

Bruno Fernandes - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt



ALINEACIÓN PROBABLE: Dean Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Alex Telles; Fred, Matic; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Martial.



A POR LA SEGUNDA CAMPANADA

El Instanbul Basaksehir se presenta en tierras inglesas con la capacidad de saber vencer al Manchester United, pues bien, lo demostraron en la ida. El conjunto turco cuenta con jugadores de tremenda calidad y una defensa bien experimentada con nombres conocidos para el público inglés. Con quien no podrá contar para el duelo será con Júnior Caiçara y Enzo Crivelli, con sendas lesiones musculares.

Estambul Basaksehir FK - Fichajes más caros (Galería) | Transfermarkt


Empezando por la retaguardia hay que destacar a Rafael y Martin Skrtel. El primero, exjugador del Manchester United, llegó a Turquía el pasado mercado de verano procedente del Olympique Lyonnaise. Desde entonces, ha disputado 6 de 9 partidos de Superliga turca, repartiendo una asistencia. En Liga de Campeones ha participado en los tres encuentros. El lateral brasileño estuvo ocho años en la disciplina de los Diablos Rojos. Por otra parte, el ex del Liverpool, Martin Skrtel suma su segundo año en Turquía. Tras siete temporadas y media en Anfield, salió con destino Fenerbahce, antes de pasar por la Atalanta y enrolarse, donde actualmente se encuentra, en las filas del Istanbul Basaksehir. Con 6 partidos de 9 disputados, el internacional eslovaco suma una asistencia. En Copa de Europa ha sido de la partida en los tres partidos.

Martin Skrtel - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


En el centro del campo aparece un viejo conocido de la afición valencianista. Más concretamente se trata de Mehmet Topal, que suma su segunda temporada en el equipo. Ha anotado un gol en los 7 partidos de liga que ha disputado. En Champions League ha jugado los tres. También me gustaría destacar a Irfan Kahveci, que es un joven futbolista de tremenda calidad. Con un papel muy importante en el equipo turco, lleva dos goles en once partidos esta campaña, siendo clave en el esquema de Okan Buruk.

Irfan Can Kahveci (Basaksehir), Posible Fichaje del Sevilla FC

Para finalizar, en la parcela atacante se encuentran Edin Visca y Demba Ba. El primero es un extremo derecho que cuenta con una gran velocidad que le proporciona llegada y desborde. El 55 veces internacional por Bosnia-Herzegovina, suma 4 goles y 3 asistencias en doce partidos del presente curso. Demba Ba, por su parte, es un delantero con pasado en Inglaterra. Vistió las camisetas de West Ham United, Newcastle United y Chelsea, antes de probar fortuna por el fútbol chino y turco. Con un gol en Champions League, casualmente el que le hizo al Manchester United en la ida, parece que será la referencia ofensiva.

Basaksehir 2 Man Utd 1: Sloppy Red Devils stunned as Demba Ba pops up to  end strong Champions League start


ALINEACIÓN PROBABLE: Fehmi Mert Günok; Rafael, Skrtel, Epureanu, Boli Bolingoli-Mbombo; Özcan; Visca, Aleksic, Kahveci, Türüç; Demba Ba.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos equipos fue el 4 de noviembre, correspondiente a la jornada 3 de la Champions League. Los goles de Demba Ba y Edin Visca superaron al conseguido por Martial, haciendo que los tres puntos se quedaran en Turquía. ¿Quién será capaz de llevarse estos tres puntos vitales?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 24 de noviembre a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: