#ManCity || Análisis: El Manchester City en busca del gol

Por primera vez en lo que va de curso, los de Pep Guardiola no encontraron el camino del gol, un gol que ha sufrido un bajón respecto a otras temporadas. Centrándonos en el gran partido que se vivió el pasado sábado en Londres y en el cual, el cuadro Spurs se hizo con la victoria, pudimos ver un Manchester City que no supo materializar esas ocasiones peligrosas de las que disfrutó en los 90 minutos.

Guardiola: “Cuando no juego bien lo digo, pero no tengo esa sensación”


También, hay que darle el valor que merece al equipo de José Mourinho. El conjunto de la capital planteó una defensa rígida, que se mostró cerrada y sin fisuras durante todo el partido. Es cierto que los de Manchester dispararon más, lo que no quiere decir que lo hicieran mejor que el Tottenham.

Premier League: Mourinho rebaja la euforia del Tottenham: "No estamos  luchando por la Premier" | Marca.com

La defensa formada en un principio por Aurier, Alderweireld (lo suplió Rodon por lesión en el minuto 81), Dier y Reguilón tuvo las ayudas de dos perfectos centrocampistas que supieron leer el partido a la perfección, Sissoko y Hojbjerg. El francés realizó un trabajo físico descomunal, mientras que el exjugador del Southampton fue el ancla de los de Mourinho.

El Tottenham de Mourinho gana al City de Guardiola y duerme líder - Diario  de Noticias de Navarra


Aun así, basándonos en las estadísticas del partido, podemos observar que el cuadro cityzen disparó hasta en 22 ocasiones, 5 de ellas entre los tres palos. A su vez, sacaron 10 saques de esquina, y tuvieron en un mayor porcentaje una posesión que no sirvió de nada, ya que el Tottenham se mostró cómodo sin el balón. De esos disparos hay que destacar el gol anulado a Laporte por mano previa de Gabriel Jesus y un remate de Rúben Dias que Lloris repelió.

Manchester City | Laporte, el muro de Guardiola para frenar al Real Madrid  - AS.com

Los locales, aprovecharon una gran efectividad de cara a portería. Realizaron 4 remates, 2 de ellos al marco de Ederson, sendos goles. El embudo que sufre el Manchester City en ataque es considerable, aún a tiempo de poder remediarlo. Durante esta campaña, los skyblues encontraron el gol en todos sus partidos. Sus mejores registros aparecen en Champions League, donde suman 9 goles en 3 partidos (tres goles por encuentro). Sin embargo, en la Premier League solo han marcado 10 goles en 8 partidos.

Had a blinder': Tottenham fans react to Eric Dier's Manchester City display


Veremos si la recuperación del Kun Agüero supone un soplo de aire fresco a la delantera. En la próxima semana reciben a un Burnley que acaba de conseguir su primera victoria de la temporada hace unos minutos, y que presentará batalla en el Etihad Stadium.

El Kun Agüero podría perderse el duelo ante España por lesión - AS.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: