#KrasnodarSevillaFC || Previa : 3 puntos que valen una clasificación

El Sevilla visita Krasnodar con el objetivo de sellar matemáticamente su clasificación para octavos de final de la Champions League. Una victoria, le garantizaría estar en la siguiente ronda, incluso un empate siempre que el Chelsea no pierda en su visita al Rennes. Por su parte, el Krasnodar buscará los puntos para mantener opciones de entrar en Europa League y no quedar apeado tan pronto en la fase de grupos de esta competición.

Anuncios

EN BUSCA DEL MILAGRO

Tras 5 derrotas consecutivas, el cuadro ruso venció en su último duelo liguero al Tambov por 1-0, lo que le sigue manteniendo por encima del descenso en 9 puntos y sigue teniendo Europa a la misma distancia que en la jornada anterior, 6 puntos, en una Premier League Rusa muy muy igualada y disputada después de 15 jornadas. Cabe recordar que los equipos rusos juegan con público, con el aforo reducido al 30%, pero el Krasnodar podrá contar con unas 15.000 hinchas aproximadamente en sus gradas.

En el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán, se encontraron con 1-2 y un jugador más, y aún así, el Sevilla logró remontar el encuentro y dejar a los rusos con la miel en los labios. Las diferencias futbolisticas son abismales, se demostró en el partido mencionado, donde el Krasnodar a pesar de tener un jugador más, no fue capaz ni siquiera de tener la pelota, y sólo se echó arriba cuando se encontraron por debajo en el marcador. Suleymanov, Cabella, y Berg son los puntales de este equipo, y el joven meta Safonov, hizo en Sevilla una gran actuación, salvando a los suyos de una goleada de escándalo.

Es un equipo al que le gusta jugar la pelota, pero que antes rivales de entidad, su técnico apuesta por ser más conservador, juntar líneas, y salir muy rápido a la contra, usando a Berg como hombre ancla en ataque y dando mucha amplitud en el terreno de juego. Sin duda, y a pesar de la diferencia de nivel, no pondrá las cosas fáciles a los de Lopetegui.

Anuncios

UNA VICTORIA PARA SELLAR EL PASE

El conjunto andaluz llega tras 3 victorias consecutivas, venciendo al propio Krasnodar, Osasuna y Celta de Vigo, todas ellas con un punto de sufrimiento hasta el final. Victorias agonicas, pero victorias, que es lo que cuenta. Lopetegui tiene varias bajas considerables, Navas por sanción y Bono, Carlos Fernández, Suso y Acuña por lesión. Aleix Vidal, Gnagnon y Javi Díaz no están inscritos en la Champions, por lo que Lopetegui tendrá que usar otro esquema, o poner a jugadores en posiciones que no son naturales para ellos.

El Sevilla es el equipo europeo que ha tenido menos descanso, jugó la final de la Europa League y la Supercopa de Europa, y sus jugadores apenas tuvieron una semana de vacaciones, por lo que es otro factor a tener en cuenta en este calendario tan apretado. Lopetegui tiene que enchufar a todos los efectivos para tener más amplitud de banquillo y que todos estén metidos al 100% en la dinámica del equipo. Por lo tanto jugadores como Oscar, Rekik o Idrissi, ya recuperado, están llamados a dar un paso adelante y acumular minutos.

Se antoja un partido marcado en rojo dadas las circunstancias, ya que conseguir la victoria hoy, aseguraría jugar las últimas dos jornadas con más relajación, y por lo tanto, ir dando descanso a jugadores claves, que además de acumular minutos con el club, suman viajes y muchísimos minutos con sus selecciones, y es que en cada parón, 15 jugadores viajan para representar a su país en las distintas competiciones. Lopetegui ha tenido que completar la lista de convocados con 5 jugadores del filial. Carlos Álvarez, Zarzana, Alfonso Pastor, Adrián González y Juanlu. Zarzana es quien más opciones tiene de disputar algún minuto, también Carlos Álvarez, ambos son diamantes de la cantera sevillista.

El 3-2 es el último resultado entre estos conjuntos, pero se vieron las caras en 2018, en este escenario ganó el Krasnodar por 2-1, mientras que en el Pizjuán, vencieron los sevillanos por un contundente 3-0.

Alineaciones probables:

Krasnodar : Safonov, Smolnikov, Martynovich, Sorokin, Chernov, Utkin, Cabella, Claesson, Suleymanov, Ionov y Berg.

Sevilla FC : Vaclik, Koundé, Rekik, Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Oscar, Jordán, Idrissi, Ocampos y De Jong.

Hora : 18:55
TV : Movistar Liga de Campeones
Estadio : Krasnodar Stadium
Árbitro : M. Guida ( Italiano)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: