#FCBarcelona || Sin Messi, así podría formar el Barça en Kiev

Con el objetivo de darle descanso, Ronald Koeman decidió que Leo Messi no esté presente en la capital ucraniana para encarar el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League este martes. Así lo confirmó el técnico neerlandés en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Dinamo de Kiev:

«Messi y De Jong han jugado todos los partidos, no solo con el Barça, también con sus selecciones, y en el caso de Leo, se une viajes a Sudamérica. Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos, la UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar»

Teniendo en cuenta que el Barcelona enfrenta una larga lista de bajas por lesión que incluyen a los futbolistas Gerard PiquéSergio Busquets, Sergi RobertoSamuel UmtitiRonald AraujoAnsu Fati y ahora De Jong y Messi, lo más probable es que Ronald Koeman se vea obligado a sacar al terreno de juego un ‘XI’ de jugadores completamente alternativo. Konrad de la Fuente, Matheus Fernandes y Óscar Mingueza son algunas de las sorpresas de la convocatoria que podrían tener minutos ante el Dinamo.

Messi está matando al Barça desde dentro: bochorno en el césped, jugada  sucia fuera y guerra civil en el vestuario

Los posibles jugadores que encaren el partido desde el arranque en Ucrania podrían estar encabezados por Ter Stegen en la portería; una defensa de cuatro integrada por Dest, Mingueza, Lenglet y Alba; el infalible doble pivote compuesto por Pjanic y Aleñá; una segunda sublínea del mediocampo en la que se encuentren Dembélé, Coutinho y Pedri; y una delantera con la referencia de Griezmann. En la segunda parte y dependiendo del desarrollo del partido, podrían tener sus chances Trincao, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

El objetivo del Barça en el retorno de la UEFA Champions League será volver a sumar de a tres para continuar con puntaje perfecto en el grupo y sellar la clasificación a los octavos de final. Además, será una buena oportunidad para observar cómo se desarrolla el equipo sin la presencia de tantos jugadores clave, sobre todo la de Leo Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: