#DinamoKievBarça || Previa: Partido crucial sin la presencia de Leo Messi

El partido entre el Dinamo de Kiev y el FC Barcelona perteneciente a la jornada 4 del grupo G de la UEFA Champions League se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev el martes 24 de noviembre de 2020 a las 21.00h.

El duelo es bastante importante de cara al Dinamo, pues de perder, vería definitivamente truncadas sus posibilidades de clasificarse a octavos de final, debido a que actualmente para conseguir el pase, necesita ganar los 2 partidos restantes y esperar a que la Juventus no consiguiera ningún punto.

Anuncios

La baja de Leo Messi debido a decisión técnica jugará un importante rol en este partido de competición europea.

EN BUSCA DEL MILAGRO

El Dinamo de Kiev buscará el milagro frente al equipo de la ciudad condal, debido a su actual situación dentro del grupo G.

El club de Kiev se encuentra tercero con solo 1 punto conseguido y a 5 de la Juventus de Turín, equipo frente al que opta remotamente a arrebatar el puesto de clasificación a octavos de final.

Anuncios

Si debemos resaltar algún aspecto, ese es el de las bajas, pues el club ucraniano actualmente ostenta una cuantía alarmante de jugadores no disponibles, hasta 17.

El club local cuenta también con otro fuerte hándicap, pues necesitan un urgente cambio de rumbo en la efectividad de cara a puerta, al igual que en defensa necesitan un importante reajuste. Actualmente lleva 3 goles marcados y 6 encajados en los 3 partidos que se han llevado a cabo por el momento en la UEFA Champions League.

Anuncios

ALINEACIÓN PROBABLE

Boyko; Kędziora, Mykolenko, Zabarnyi, Karavaev; Baluta, Shaparenko; Buyalskyi, Carlos de Pena, Supryaha, Tsitaishvili

SIN MESSI A POR EL PRIMER PUESTO

El Barcelona se encuentra posicionado en el primer puesto del grupo G, manteniéndose invicto y ostentando 9 puntos de 9 posibles. Aunque, con solo 3 puntos menos le sigue de cerca la Juventus de Turín.

Anuncios

El equipo catalán llega al choque mermada por la gran cantidad de bajas que padece. En cuanto a ataque está lesionado Ansu Fati, y no ha sido convocado por decisión técnica Leo Messi, sin duda una de las grandes sorpresas de la lista que Koeman anunció la pasada mañana.

En cuanto al centro del campo podemos señalar la baja por decisión técnica de De Jong, jugador que hasta ahora había sido imprescindible en el esquema del técnico holandés. Además, de la lesión de Sergio Busquets.

Anuncios

Pero, sin duda, la posición donde el FC Barcelona se encuentra expuesto es el área defensiva, pues actualmente solamente cuenta con Clément Lenglet como central del primer equipo, por lo que veremos a Busquets en esa posición o, a algún central del filial, como bien puede ser Ramos Mingo, futbolística el cual lleva ya bastante tiempo en la dinámica del primer equipo. Todo esto porque Umtiti y Ronald Araujo se encontraban lesionados, y tras el último partido de liga frente al Atlético de Madrid se les unió Gerad Piqué, el cual estará bastante tiempo de baja (sobre 4-5 meses mínimo).

Pero esto no es todo, pues también nos encontramos ante la lesión de Sergi Roberto, por lo que veremos jugar a Sergiño Dest, a no ser que Ronald Koeman cambie de sistema, aunque no es lo esperado.

Anuncios

Las necesidades de este grupo pasan por la incorporación urgente de otro defensa central, lo que se espera que se produzca en el próximo mercado de fichajes invernal.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen; Dest, Ramos Mingo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, Aleña; Dembele, Pedri, Coutinho; Griezmann

ANTECEDENTES

La última vez que estos dos grandes clubes equipos se enfrentaron entre sí fue en el partido correspondiente a la ida de esta fase de grupos, partido el cual se disputó en el Camp Nou el día 4 de noviembre del 2020.

Los tres puntos se marcharon favorables al equipo español, pues consiguió vencer al Dinamo por 2-1.

Los protagonistas del partido fueron Leo Messi y Gerard Piqué para el lado local y, Tsyhankov para el lado ucraniano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido entre Dinamo de Kiev y Barça se podrá seguir a partir de las 21.00h del martes 24 de noviembre del 2020 a través de Movistar La Liga 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: