#Bundesliga || Jornada 8: La zona alta se aprieta. El Dortmund golea y el Schalke toca fondo

Emocionante la jornada que se ha vivido en la octava fecha de la máxima categoría del fútbol alemán. Un póker de Erling Braut Haaland, un pinchazo del RB Leipzig y del Bayern, y una extraordinaria actuación del Bayer 04 Leverkusen, invicto en la competición, aprietan las cosas en la zona alta y en la clasificación de goleadores.

El Schalke de Michael Baum sigue en caída libre y ya es último en la clasificación, no ha sido capaz de ganar y los de Gelsenkirchen parecen incapaces de levantar cabeza.

FC BAYERN MÜNCHEN 1-1 SV WERDER BREMEN

El Bayern recibió la visita de los de Bremen tras un parón de selecciones complicado para los suyos. El partido transcurrió en grandes lapsos en favor del conjunto visitante que, a base de presión alta y líneas muy juntas, consiguió anular el sistema de la máquina de Hans-Dieter Flick. Los goles corrieron a cuenta de Eggestein (45′) y Kingsley Coman (62′).

Bayern Múnich 1-1 Werder Bremen: Bundesliga 2020-21

El empate permite a los bávaros mantenerse como líderes con 19 unidades, un punto por encima del Borussia Dortmund y el Bayer 04 Leverkusen. El Werder Bremen, por su parte, sigue dejando atrás la mala temporada pasada y se sitúa en la 9ª posición, los 11 puntos les sirven para situarse en el ecuador de la clasificación.

ARMINIA BIELEFELD 1-2 BAYER 04 LEVERKUSEN

El Arminia Bielefeld, recién llegado a la máxima categoría del deporte rey en Alemania tuvo la difícil tarea de recibir al único equipo que no conoce la derrota en esta edición de la Bundesliga.

Anuncios

A pesar de un grosero error de Hradecky que, a través de un gol en propia puerta, significó el 1-1, el conjunto de Peter Bosz se hizo con la victoria con goles de Bailey (27′) y Dragovic (88′)

08. Spieltag: DSC Arminia vs. Bayer 04 Leverkusen (1:2) ...

Los de Peter Bosz se sitúan terceros en la Bundesliga con 18 unidades, apenas un punto por detrás del Bayern Múnich, y empatados con el Borussia Dortmund. El Arminia Bielefeld se mete a la zona de descenso, situándose en la 16ª posición con 4 puntos.

HERTHA BERLÍN 2-5 BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund visitaba Berlín obligado a ganar, tras que el Bayern y el RB Leipzig dejaran ir puntos. El Hertha, cuyo proyecto ambicioso empieza a mostrar las costuras, dejó escapar una victoria que terminó en una goleada para los de Favre.

Anuncios

El doblete de Mateus Cunha (33′,79′) no fue suficiente para evitar que la brillantez del Golden Boy, Erling Braut Haaland, con un póker (47′,49′ 62′, 79′) y el gol de Raphaël Guerreiro (70′) se llevaran los tres puntos y pusieran las cosas movidas en la zona alta de la clasificación. En un partido de récord, el Dortmund además hizo debutar a Moukoko, debutante más joven en la historia de la Bundesliga.

El joven prodigio Erling Haaland rompió una marca de 57 años, a punta de  goles | Zona Cero

Los de Dortmund se sitúan segundos en la clasificación con 18 puntos, uno por detrás del FC Bayern. El Hertha baja a la decimotercera posición, con apenas 7 puntos.

OTROS RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

El Bayern permanece como líder durante una jornada más, sin embargo es perseguido de cerca por Dortmund, Leverkusen y RB Leipzig que, en caso de ganar y pinchar los bávaros ante un acertado VfB Stuttgart, podrían enviar a los de Flick a la 4ª posición en la clasificación.

El Union Berlin, revelación del campeonato por segundo año consecutivo, se sitúa en el puesto de clasificación directa a la UEFA Europa League, registrando apenas una derrota, seguido de cerca por Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach.

El Arminia Bielefeld, empatado a puntos con el Mainz, marca los límites de la zona roja, seguido por Köln y Schalke 04 que, por desgracia, deberán verse las caras ante Dortmund y Gladbach, respectivamente.

El trio del fondo de la clasificación empieza a dar indicios de que esta puede ser una temporada muy larga.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

El póker de Erling Braut Haaland le permitió adelantar, en un solo movimiento a Kramaric, Mateta y Alario, poniéndose un tanto por debajo del goleador de la pasada edición, Robert Lewandowski.

La clasificación de asistencias la lideran Max Kruse, estrella del impredecible Union Berlin y Thomas Müller, máximo asistente de la edición pasada.

Ambos son seguidos de cerca por Florian Wirtz, Jonas Hoffmann, Joshua Kimmich y Robert Lewandowski.

PRÓXIMA JORNADA

La Jornada 9 de la Bundesliga, a jugarse entre el viernes 27 de noviembre y el domingo 29 de noviembre nos dejará partidos interesantes como el duelo entre revelaciones que enfrenta al Wolfsburg y al SV Werder Bremen.

El Dortmund deberá seguir escalando ante el 1.FC Köln, en puestos de descenso, Stuttgart deberá continuar su racha positiva ante el campeón, el Bayern y el Schalke buscará iniciar su carrera por la salvación.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: