#AlbaceteAlmería || Crónica: Cuenca da el campanazo para seguir soñando

Cuarta victoria consecutiva de un Almería que sabe sufrir…y ganar.

Albacete Balompié y UD Almería se veían las caras en el Carlos Belmonte con el fin de, por parte de los locales, poner fin a su mala racha de cuatro encuentros sin ganar. Mientras, los pupilos de José Gomes, en su mejor momento de juego y resultados, pretendían lograr su sexta victoria en siete partidos y meterse de lleno por la lucha del ascenso directo.

El centro del campo indálico se impuso

Comenzaba el encuentro con una gran intensidad, pero sin intercambio de golpes. Fue una toma de contacto, con buenas presiones altas por parte de ambos conjuntos, buscando recuperar el esférico lo antes posibles para así armar su ataque lo más cercano al área rival.

Villalba, con la vista puesta en el esférico. // Fuente: LaLiga.

Respecto a ocasiones, fueron los visitantes los que tuvieron la primera, con un buen centro de Aketxe al área que quedaría sin rematar por parte de Umar Sadiq. El nigeriano, siempre tan trabajador, siguió intentándolo, ya que su lucha y entrega no se negocia. Fruto de ello llegaría el primer gol de los rojiblancos. Un balón hacia el ariete indálico le dejaría mano a mano con Tomeu. Sin embargo, antes de que Umar pudiera rematar, Gorosito le propinaría un “tackle” para mandarlo al suelo. Penalti a favor de los de José Gomes que anotaría Corpas, cuya celebración fue hacia el delantero referencia del Almería.

No le perdió la cara el Albacete al partido, que comenzó a reaccionar a partir del ecuador del primer período. Sin embargo, la falta de contundencia en el área contraria reflejaba el porqué de su clasificación. Los centros llegaban y el peligro era evidente…pero falta un nueve de referencia que las empuje. A pesar de ello, la más clara la tendría Boyomo, que dispararía a las manos de Makaridze.

Ya al borde del descanso, con un Almería pidiendo la hora y asfixiado por la alta presión local, encontraría un resquicio por el que casi sentenció el partido, gracias a una buena jugada colectiva que culminaría con un centro raso de Balliu hacia Villalba. Desafortunadamente, su remate se marcharía fuera.

Ortuño logra zafarse de Morlanes.

Cuenca solventó el error de Makaridze

Tras el paso por los vestuarios, ningún club haría sustituciones, fruto de una buena primera parte por parte de ambos equipos. En cuanto al juego, no cambiaría en exceso la dinámica de los últimos minutos previos al descanso, con los locales atacando y los indálicos sufriendo algo más de lo permitido. Sin embargo, al Albacete le seguía faltando esa referencia arriba que luego López Garai trataría de encontrar con la entrada al campo de Zozulya (sin excesivo éxito).

El mayor peligro por parte de los manchegos provenía de los saques de esquina, donde Makaridze no se encontraba nada cómodo a la hora de salir a despejar. Esa inseguridad se fue acrecentando…hasta que cometería un penalti absurdo.

Tras un córner a favor de los visitantes, el contrataque de los pupilos de López Garai acabaría con un mano a mano de Manu Fuster ante el meta georgiano. Este lo derribaría sin el balón de por medio, por lo que el árbitro decretó la pena máxima. Su transformación corrió a cuenta de Álvaro Jiménez, quien pondría las tablas en el marcador.

Jugadores del Almería celebran el tanto de penalti de Corpas. // Fuente: LaLiga.

Tras ello, los polos se fueron equilibrando y el Almería volvió a intentar atacar, algo de lo que había rehusado en los últimos minutos. Tanto fue así que Lazo, recién ingresado en el terreno de juego, pondría un caramelo a Cuenca que no dudaría en saborear para poner el 1-2. Y ya van 6 puntos, los que le ha dado el central al cuadro indálico con dos cabezazos para rememorar. Con todo ello, el partido moriría y los de José Gomes sumarían su cuarta victoria consecutiva.

Con este triunfo, el Almería se asienta en la zona de Play Off a un partido del ascenso directo y con un encuentro por jugar. Mientras, el Albacete sigue en descenso con 10 puntos y a 1 de salir del pozo.

MVP del partido: Jorge Cuenca. Fue el sostén del equipo en defensa cuando la presión del Albacete no dejaba avanzar la salida de balón rojiblanca. Además, dio el broche de oro a su partidazo con un gol. Nada que hacer en el penalti de Makaridze, ya que venía de intentar rematar el córner previo a favor.

FICHA TÉCNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 1 UD ALMERÍA 2

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Caballo, Diamanka (Chema Núñez 87’), Karim Azamoum (Mvondo 75’), Álvaro Jiménez, Álvaro Peña (Manu Fuster 75’), Beltrán (Arroyo 87’) y Ortuño (Zozulya 66’).

UD Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa (De la Hoz 87’), Morlanes, Corpas (Lazo 79’), Aketxe (Petrović 68’), Villalba (Ramazani 79’) y Umar Sadiq (Juan Villar 87’).

Amonestaciones: Gorosito (15’), Cuenca (26’), Morlanes (34’), Boyomo (53’), Azamoum (70’), Makaridze (77’), Samú Costa (83’), Álvaro Jiménez (83’), Balliu (87’), Akieme (90+1’) y Ramazani (90+2’).

Gol (es): Corpas (16’), de penalti; Álvaro Jiménez (78’), de penalti y Cuenca (84’), de cabeza.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.

Estadio: Carlos Belmonte.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: