#SabadellLas palmas || Crónica: Un acertado Sabadell tumba a la UD Las Palmas

Se veían las caras en el Estadio de Nova Creu Alta el CE Sabadell y la UD Las Palmas para disputar el choque correspondiente a la trigésima jornada de liga.

El Sabadell necesitaba sacar los tres puntos para poder acercarse a la salvación, por otro lado, la UD Las Palmas buscaba sacar su primera victoria lejos de su estadio para acercarse a los puestos de Play-Off.

Foto del partido entre el Sabadell y Las Palmas. Foto: LaLiga

Comenzó sacando el CE Sabadell, tras varios minutos con un juego trabado y muchas impresiones por parte de ambos equipos, en el minuto 9 llegó la primera ocasión del partido para el CE Sabadell, tras una jugada de pizarra en un córner que acabó rematando Juan Ibiza. No tardó en reaccionar Las Palmas ya que 5 minutos después tras un error defensivo del Sabadell Rober disparó desde la frontal del área razo a la izquierda de Juan Abad, que atrapó en dos tiempos.

En el 25′ Benito se inventó un auto pase de espuela para correr toda la banda izquierda y finalizar la jugada con un tiro que despejó la zaga blanquiazul. En el 33′, después de un fallo en la salida de balón de la UD Las Palmas, un tiro de Adri Cuevas desviado por Fabio acabó introduciéndose en la portería de Álvaro Valles, en primera instancia el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR intervino para corregir la decisión del colegiado y sumar el gol al marcador. Pepe Mel se vió obligado a realizar su primer cambio en el minuto 37′, entró el goleador Sergio Araújo tras varias semanas lesionado y abandonó el campo Enzo Loiodice por molestias. Justo antes del descanso el Sabadell metía el conocido como gol psicológico, tras un centro al segundo palo que Gorka remató solo para cruzarla y poner el 2-0 en el marcador a falta de pocos minutos para el descanso.

Foto del partido entre el CE Sabadell y UD Las Palmas. Foto: LaLiga

Así se fue el partido al descanso, muy de cara el partido para el Sabadell que sin dominar el encuentro, fue eficaz en sus pocas ocasiones.

Arrancó la segunda parte con la UD volcada arriba, pero sin lograr crear peligro sobre la portería del Sabadell. Pepe Mel volvió a mover el banquillo en el minuto 51 para sacar del campo a Edu Espiau y dar entrada a Aridai. Un minuto después un disparo raso y fuerte de Benito puso en apuros a Juan Abad que se le escapó el balón en el primer intento, pero se hizo con el en dos tiempos. En el minuto 57′ Jonathan Silva se fue expulsado por hacer falta siendo el último hombre. Tres minutos después Guruzeta tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro pero falló a puerta vacía tras un despeje de Valles. Dos minutos después Sergio Ruiz se lleva la pelota entre varios defensas a trompicones para recortar distancias en el marcador batiendo al guardameta.

Las Palmas hace dos cambios en la misma jugada, salen del campo Rober y Benito y entran Maikel Mesa y Cristián Cedrés. El Sabadell hizo su primer cambio en el minuto 65′, salió del campo Gorka y entró Undabarrena.
En el 68′ el Sabadell sentenciaba el partido, un fallo de Álvaro Valles que le dió el balón a Adri Cuevas en la frontal del área y que de primeras con mucha calidad la puso inalcanzable para Valles que estaba fuera de su posición.

El CE Sabadell celebrando uno de sus goles


Movía nuevamente el banquillo Hidalgo Morilla que sacó del campo a Boniquet y a Ángel Martínez para meter a Juan Hernández y a Ozkoidi. Agotó sus cambios el Sabadell en el 82′ con una doble sustitución, salieron del campo Adri Cuevas y Heber y entraron Pedro Capó y Aarón Rey. En el 89′ la tuvo Juan Hernández para rematar la faena pero un atento Álvaro Valles salió de su área para despejar el balón yendo al suelo y quitárselo de los pies al atacante. En los últimos minutos fue amonestado Aridai después de protestarle al linier en la cara. Otra vez la tuvo Juan Hernández para marcar el cuarto pero despejó Valles.

Así finalizó el encuentro, un Sabadell que supo aprovechar sus ocasiones perfectamente para acercarse a la permanencia y una UD Las Palmas que no estuvo acertada ni en ataque ni en defensa que pierde la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por los Play Off.

Para nosotros el MVP de este partido a sido Adri Cuevas, logrando marcar dos goles, ambos cuando el Sabadell lo estaba pasando peor en el partido y siendo el jugador que más peligro creó durante los 83 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA
CE Sabadell (3-5-2)
Juan Abad; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego Sierra; Heber Pena (Aarón Rey 83′), Adri Cuevas (Pedro Capó 83′), Ángel Martínez (Ozkoidi 72′), Xavier Boniquet (Juan Hernández 71′), Pierre Cornud; Diego Molina, Gorka Guruzeta (Iker Undabarrena 65′).
Entrenador: Hidalgo Morilla

UD Las Palmas (4-2-3-1)
Álvaro Valles; Eric Curbelo, Aythami Artiles, Álex Suárez, Jonathan Silva; Sergio Ruíz, Enzo Loiodice (Sergio Araújo 37′), Fabio González, Benito Ramírez (Cristián Cedrés 63′), Rober González (Maikel Mesa 63′); Edu Espiau (Aridai 51′).
Entrenador: Pepe Mel

Estadio: Nova Creu Alta

Árbitro: Moreno Aragón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: