#NapoliMilan || Crónica: Una noche Rossoneri en San Paolo

En la noche de hoy, en el cierre de la jornada dominical de la Serie A, el Napoli dirigido por Gennaro Gattuso recibía en San Paolo a el Milan dirigida por Daniele Bonera ante la ausencia de Stefano Pioli por COVID.

Un partido con expectativas de sobra, pues ambos clubes son de los mejores en Italia, y no queda duda de la calidad y el buen fútbol de estas dos grandes instituciones que seguro nos brindarán un partidazo.

Primer Tiempo. Un testarazo de Ibra, y San Paolo es Rossoneri.

El encuentro comenzó bastante táctico, ambos clubes tenían posesiones largas y generaban bastante poco en ataque, el juego de ambos clubes recaia en lo que pudieran hacer los laterales y los extremos por las bandas, pues por el centro era bastante complicado el flujo de balón.

Imagen

En razón al rumbo del juego, cayó la primera anotación conducto de Zlatan Ibrahumovic que con un imponente remate de cabeza a pase de Theo Hernández, de esa manera el sueco logro vencer el arco de Meret poniendo el marcador 1-0 en favor de los Rossoneri.

Imagen

De un lado a otro, las oportunidades fueron llegando, la posesión de el balón era bastante repartida, ambas escuadras generaban un fútbol bastante lindo, con verticalidad y mucha clase.

Cerca del fin del medio tiempo, tras un tiro de esquina Bakayoko saco un tiro que fue atajado por Theo Hernández, sin embargo el rechace le quedaría a Di Lorenzo que disparo hacia el palo, pero para suerte Azurri el balón seguiría siendo del Napoli, el Chuky Lozano saco un disparo bastante flojo que fue contenido por Donnarumma.

Después de esta sería de disparos Azurri, se acabria el medio tiempo, de un partido verdaderamente trepidante y con bastantes emociones.

Segundo Tiempo. Hauge termina con el apuro Rossoneri.

De regreso de los vestuarios, al comienzo del segundo lapso, los Azurri se mostraron bastante agresivos, y con un buen remate de Dries Mertens, la saga Rossoneri se ponía en alerta.

De manera sorprendente, en un magnifico contraataque el croata Ante Rebic mando un gran centro a Zlatan Ibrahimovic que con mucha jerarquía definió de manera bastante cómoda, y de volea puso el 2-0 en favor de la causa Rossoneri.

Imagen

Sin embargo los muchachos de Gennaro Gattuso nose quedarían de brazos cruzados, efecto de la profundidad de los laterales Azurri, Mario Rui envió una gran diagonal a Dries Mernetns que con fortuna y buena técnica logró mover las redes del arco del Milan al minuto 63, ante la salida de Donnarumma que no pudo detener el disparo del belga.

Imagen

Parecía que las cosas mejorarían para el Napoli, pero para desgracia de los Azurri Bakayoko sería expulsado después de hacer una desafortunada entrada a Theo Hernández, a falta de 25 minutos de juego los dirigidos por Gattuso se encontraban en desventaja numérica.

Ya en el ocaso de el partido, los Azurri se volcaron al ataque en busca del tanto del empate, pero la condición física mermo el rendimiento de los jugadores napolitanos, pues la constante presión que ejercían en la salida del Milan los obligaba a hacer un mayor esfuerzo físico.

Imagen

Esto sería aprovechado por los Rossoneri, que al minuto 90+5′ liquidarían el partido, una gran jugada de el extremo noruego Jens Petter Hauge termino con el balon en el arco Azurri, finalizando con el marcador 3-1 una gran victoria para el Milan.

Sin duda un gran partido lleno de emociones, que deja a los Rossoneri como unicos lideres en la Serie A, mientras que el Napoli se mantiene en puesto europeos, una victoria bastante importante para el Milan que sigue teniendo una temporada de ensueño de la mano de Zlatan Ibrahimovic que sigue siendo el Capocannoniere de esta temporada en la Serie A.

Imagen

MVP del juego: Con 2 goles y una gran actuación Zlatan Ibrahimovic es considerado el mejor jugador de este encuentro.

Imagen

Ficha Técnica del Encuentro

Alineaciones

SSC Napoli (4-2-3-1)

Meret (P), Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui, Bakayoko, Peña, Insigne, , Politano (Petagna 69′), Lozano (Zielinski 56′), Mertens,

Entrenador: Gennaro Gattuso

AC Milan (4-2-3-1)

Donnarumma (P), Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández, Bennacer, Kessié, Saelemakers ( Castillejo 73′), Calhanoglu, Rebic (Hauge 73′), Ibrahimovic (Colombo 79′)

Entrenador: Daniele Bonera

Anotaciones

AC Milan: Ibrahimovic 20′ 54′, Hauge 90+5′

SSC Napoli: Mertens 63′

Amonestaciones:

AC Milan: Calabria 47′, Rebić 59′, Kessié 76′, Castillejo 85′

SSC Napoli: Bakayoko 16′ 65′, Rui 81′

Estadio: Estadio San Paolo (Napoli)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: