#LIVLEI || Crónica: Un gran Liverpool se coloca colíder tras vencer al Leicester

Liverpool y Leicester City se veían las caras en el partido que cerraba el domingo en clave Premier League. Duelo en la parte alta de la clasificación, en la que antes del encuentro los Reds partían en cuarta posición, mientras que los Foxes lo hacían terceros. El escenario, Anfield, un lugar inmejorable para vivir un auténtico partidazo que seguro sería emocionante. Los de Klopp, si lograban la victoria sumaban 20 puntos y los de Rodgers 21, y liderato.

Se amplia y remodela Anfield Road? Liverpool prepara algunas sorpresas |  Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo


El Liverpool afrontaba el partido con numerosas bajas. Muchas de ellas de una importancia clave en el equipo, como los Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Thiago, Joe Gomez o Salah. En cuanto al lado positivo, Robertson será de la partida al recuperarse de los problemas físicos que aquejaba. También Fabinho, lo que supone un soplo de aire fresco para el genial entrenador alemán, que cuenta con una zaga muy dañada por las lesiones.

Virgil van Dijk - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Los Foxes también cuentan con bajas importantes. Söyüncü, Ndidi o Ricardo Pereira son algunas de ellas. Sin embargo, Castagne y el lateral izquierdo portugués parecen que están próximos a sumarse al grupo. Un Leicester que está firmando un inicio de año impresionante, partiendo líder antes de disputarse esta jornada y con un Jamie Vardy enchufado. También, hay que destacar los cambios de sistema que está realizando Rodgers, llevando a su plantilla hacia una nueva dimensión.

Ricardo Pereira cerraría las puertas del Barça a Emerson - Estadio deportivo


PRIMERA PARTE

Desde el primer minuto el encuentro adquirió un ritmo alto. Con la pelota repartida el primero en avisar fue el Liverpool. En el minuto 1, James Milner, hoy actuando en el lateral derecho, mandó un balón paralelo a la espalda de Fuchs con destino Diogo Jota. El portugués recogió el envío y tocó para un Mané que cedió de cara para un Keïta que chutó contra el cuerpo de un defensor y el balón se fue a córner. Dicho saque de esquina lo remató Mané al lateral de la red. Mientras tanto, el Leicester City se mostraba por la izquierda.

Liverpool - Leicester en directo: Premier League hoy, en vivo - AS.com


En el minuto 8, una gran triangulación entre Curtis Jones, Firmino y Keïta, acabó con un pase del ex del Leipzig para Jones que chutó al palo corto haciendo que Schmeichel tuviera que actuar. Cuatro minutos más tarde, Mané se asoció a Firmino que protegiendo de espaldas habilitó a un Jota que volvía a probar fortuna, sin éxito. El Liverpool seguía intentando adelantarse en el marcador, y lo logró en el minuto 20. Todo nació desde un saque de esquina, el cual Jonny Evans, luchando con Sadio Mané, se metió en propia puerta.

Image
Fuente: Liverpool

Los Reds ya por delante en el electrónico siguieron insistiendo. Un minuto después al gol, Firmino remataba a gol un centro de Robertson, aunque sería anulado por falta al portero. Seguidamente, el Leicester City se dejó ver por primera vez en el partido en posiciones de ataque. Wesley Fofana realizó una gran salida de balón y cedió a Barnes. El extremo hizo una pared con Vardy y recibió en el corazón del área. El 15 de los Foxes remató muy cerca del palo.

Liverpool contra Leicester City EN VIVO ESPN 2 ONLINE Premier League | La  República


Tras una breve pausa en cuanto a ataque prometedores, Robertson decidió cortar ese descanso. En el minuto 31, colgó un gran balón desde una falta lateral. El esférico lo remató Matip desviado, no llegando por muy poco Firmino para remachar a la red. Dos minutos después, el propio Matip desvió el disparo de un James Justin que quebró a Milner antes de rematar. En el minuto 40, los de Anfield pusieron tierra de por medio. Curtis Jones realizó un gran cambio de orientación con dirección a Robertson. El escocés se fue de Albrighton y puso un exquisito centro que Diogo Jota remató a la red.

Image
Fuente: Liverpool

El Leicester quiso responder antes de que el colegiado decretara el camino hacia los vestuarios, y lo hizo por mediación de Tielemans, que disparó abajo tras una cesión de Maddison. El primer acto terminó con un balón largo en busca de un Mané muy activo, pero que fue tapado por Fofana.

Imagen
Fuente: Leicester City


SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un ritmo algo más pausado que la primera. Aunque en el primer minuto, de nuevo, Robertson centró a Diogo Jota que remató alto, Naby Keïta tuvo que ser sustituido por lesión. Klopp dio entrada a Neco Williams, que se posicionó en el lateral derecho, siendo Milner quien ocupara la posición de volante. En el minuto 54, James Milner realizó un pase teledirigido para un Mané que Schmeichel le negó su tanto. Posteriormente, Fuchs sacó el balón bajo palos.

Liverpool vs Leicester City EN VIVO ESPN 2 Hora Canal TV Links cuando  juegan y donde ver partido de hoy Fecha 9 Premier League Live stream SKY  SPORTS Anfield Road | libero.pe


El Liverpool siguió atacando, causando gran peligro con sus hombres de arriba. En el minuto 57, los de Klopp dispusieron de una doble ocasión de gol. Jota y Firmino estuvieron cerca de poner el tercero a favor de los Reds, pero Schmeichel y el palo evitaron que eso sucediera. Cuatro minutos después, Alisson realizó una gran intervención a tiro de Vardy tras una falta botada por Maddison. Con las entradas de Praet y Ünder al terreno de juego y las salidas de Barnes y Fuchs de este, los Foxes cambiaron de sistema.

LIVE: Liverpool vs. Leicester - Follow the Premier League clash here -  Liverpool FC - This Is Anfield

Con la permuta que realizó en cuanto al sistema, Rodgers, el Leicester se mostró con una mayor asiduidad en campo contrario, aunque no consiguió poner en peligro al guardameta brasileño del Liverpool. En el minuto 76 llegó la jugada loca del encuentro. Roberto Firmino se quedó ante Schmeichel tras superar a Fofana. A partir de aquí, Firmino remató al palo en primera instancia. Después de que su primer disparo diera en el palo, el balón volvió a llegarle al 9 brasileño, que tras rematar de nuevo Albrighton sacó bajo palos. Tras el despeje de Albrighton el cuero le llegó a un Mané que volvió a rematar a la madera.

Image
Fuente: Liverpool

El Liverpool controlaba el encuentro y el Leicester no encontraba el camino de un gol que les permitiera meterse en el partido. Mané probó en el 83 a Schmeichel, que negó por enésima vez el gol a los atacantes Reds. En el 85, Roberto Firmino encontró ese gol que estaba buscando desde el principio. Tras un genial córner botado por Diogo Jota, Firmino marcó los pasos y remató de manera imparable para poner el tercero.

Image
Fuente: Liverpool

El partido terminó sin nada más que reseñar. Simplemente un remate alto de Fofana y un tiro de Vardy fuera.

CONCLUSIÓN

El Liverpool se aúpo hasta la segunda plaza para colocarse colíderes tras vencer con claridad al Leicester City. Los goles de Evans en propia puerta, Diogo Jota y Roberto Firmino decantaron la balanza a favor de los de Klopp. Los Reds visitaran el Falmer Stadium para verse las caras con el Brighton & Hove Albion en la próxima fecha. Los Foxes recibirán al Fulham.


MVP

Andrew Robertson fue el hombre del encuentro. El lateral escocés tuvo un protagonismo clave en ataque. Dio la asistencia a Diogo Jota del segundo tras un centro perfectamente medido. Realizó un remate y entregó con éxito 46 de sus 57 pases. Robertson fue un puñal por su costado, siendo incisivo y buscando ese último pase constantemente. Genial el escocés y un seguro para Klopp.

Andrew Robertson on Struggling for Petrol Money & How He's Made it at  Liverpool | 90min


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LIVERPOOL (1-4-3-3)

Alisson; James Milner, Fabinho, Joel Matip, Robertson; Wijnaldum, Naby Keïta (Neco Williams, 54’), Curtis Jones; Diogo Jota (Origi, 88’), Roberto Firmino, Sadio Mané (Minamino, 88’).

Entrenador: Jürgen Klopp

LEICESTER CITY (1-3-4-3)

Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs (Praet, 62’); Albrighton, Tielemans, Nampalys Mendy, James Justin; Maddison, Jamie Vardy, Harvey Barnes (Cengiz Ünder, 62’).

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

Jonny Evans (p.p) (20’) 1-0

Diogo Jota (41’) 2-0

Roberto Firmino (85’) 3-0

Árbitro: Chris Kavanagh, no amonestó a nadie por parte del Liverpool y a James Justin (44’), Mendy (64’) por parte del Leicester City.

Estadio: Anfield Road, Liverpool – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: