#LEEARS || Crónica: La ineficacia “White” reparte los puntos en Elland Road

Se enfrentaban Leeds United y Arsenal en la Jornada 9 de la Premier League en Elland Road. El Arsenal llegaba tras su derrota ante el Aston Villa en casa, igual que el Leeds, tras su dolorosa goleada a domicilio ante el Crystal Palace. Ambos equipos se encontraban en mitad de tabla.

PRIMERA PARTE: EL LEEDS, VOLCADO A POR EL GOL

Los primeros minutos fueron de tanteo mutuo pero Ceballos ya probaba desde lejos a Meslier en el minuto 9’. Este fue un aviso para el Leeds, que mediante un contraataque encontraba a Bamford en el área pequeña, pero el remate fue fácil para Leno.

Anuncios

Tras esa ocasión al Leeds le costaba mucho rematar, pero controlaba el balón.En el minuto 20’, Pépé recuperaba el balón, regateaba magistralmente a Ayling y su centro se estrellaba en el travesaño. A partir de aquí, monólogo “white”. Primero era Raphinha quien desde lejos casi encuentra portería. Posteriormente, en el minuto 30’, Leno sacaba una gran mano ante Bamford. Antes del descanso, Klich enviaba el balón alto desde el área pequeña.

SEGUNDA PARTE: PÉPÉ COMETE UN ERROR INFANTIL

En la segunda parte, el el minuto 50’, Pépé le da un cabezazo leve a Alioski, quién inteligente mente exagera. El VAR ve la jugada y expulsa al jugador “Gunner”, quien complicaba mucho las cosas a su equipo con un error que no puede cometer un jugador profesional.

Anuncios

El Leeds se creció con la superioridad numérica, mientras que el Arsenal buscaba contraatacar con Aubameyang y Saka. En el minuto 60’, un gran remate de Dallas fue despejado a córner por Leno.

Leeds United 0-0 Arsenal: Nicolas Pepe sent off in goalless draw - BBC Sport

En el 73’, Bamford remataba desviado con la cabeza a centro de Raphinha. Y en el minuto 79’, la más clara para el equipo local mediante Rodrigo, que desde la frontal enviaba el balón a la cruceta derecha de Leno. La última del partido fue para Saka en el minuto 84’, se quedó solo e intentó regatear a Meslier, pero aguantó e hizo una gran parada para salvar un punto.

Ambos conjuntos frenan su sangría en defensa pero estuvieron poco acertados de cara a puerta. Empate agridulce en Elland Road.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEEDS UNITED (1-4-1-4-1):

Meslier;Ayling(Rodrigo 70’),Koch,Cooper,Alioski;Phillips;Raphinha,Klich,Dallas,Harrison(Poveda 80’);Bamford.

Entrenador: Marcelo Bilesa.

ARSENAL (1-4-2-3-1):

Leno;Bellerín,Holding,Gabriel,Tierney;Ceballos,Xhaka;Willian(Nelson 45’),Willock(Saka 57’)(Niles 92’),Pépé;Aubameyang.

Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES

No hubieron (0-0)

Árbitro: Chris Kavanagh amonestó con amarilla a Dallas (15’), Cooper (86’), Phillips (93’) del Leeds United y a Pépé (50’) con tarjeta roja del Arsenal.

Estadio: Elland Road.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: