#GranadaRealValladolid || Crónica: Respiran por la ribera del Pisuerga

Merecida pero sufrida victoria del Real Valladolid en tierras granadinas (1-3) que le asegura dormir por primera vez fuera de los puestos de descenso.

Anuncios

La primera parte hubiera sido completamente desechable si no llega a ser por el gol sobre la bocina de Óscar Plano a pase de Guardiola tras el rechace de un corner. Más lucha en el centro del campo que ocasiones, y de estas prácticamente todas ellas desperdiciadas por ambos equipos.

El Real Valladolid fue quien dominó en este aspecto, tanto Óscar Plano como Sergi Guardiola fallaron de manera clamorosa en el mano a mano frente al portugués Rui Silva. Sobre todo la ocasión del centrocampista madrileño ahogó más de un grito en los hogares pucelanos donde ya se veían con una tempranera ventaja puesto que con tanto tiempo tiempo y espacio disponible se podría haber ejecutado de mejor manera.

Pero ambos jugadores pudieron resarcirse de sus errores al ser los protagonistas del gol pucelano en forma de goleador y asistente respectivamente.El peligro granadino se personalizaba en Darwin Machís. El extremo venezolano se mostraba muy participativo, encarando y consiguiendo desbordar en varias ocasiones.

Los segundos 45′ se preveían muy distintos pero no fue así, sí que el dominio del balón balón pasó a los pies del Granada pero las no excesivas ocasiones claras se mantuvieron en el lado pucelano. Y así pues, por segundo partido consecutivo, Marcos André anotó con la elástica blanquivioleta. Su olfato goleador se hizo notar durante todo el partido al tener la portería entre ceja y ceja cuando poseía el balón en forma de regates, desmarques y sobre todo mucho trabajo en la presión en campo contrario. En esta ocasión recibió un pase medio mordido de Óscar Plano en el 53′ con el que encaró al defensa y batió con un disparo raso al meta nazarí. Sin duda alguna hay mucho futuro en este brasileño.

Anuncios

El equipo se iba echando atrás por inercia y por el paso adelante que comenzaba a dar el Granada, de esta manera encerrados en el área cayó el gol local tras una alborotada jugada a balón parado diez minutos después del tanto pucelano. Frente a un Granada completamente lanzado el Pucela consiguió resistir, los cambios defensivos y no tan defensivos pero coherentes de Sergio le dieron una vida extra para poder luchar alguna ocasión en campo rival.

Y en una de estas ya en los últimos instantes el debutante Jota le robó la cartera a Luis Milla y de manera magistral dio lo que se puede decir que es un “pase a la red”, anotando así su primer gol como jugador del Real Valladolid.

No nos podemos olvidar tampoco del gran partido que ha firmado Joaquín Fernández. El almeriense sigue siendo el líder la defensa y demuestra que el nivel de esta sube a la par que el suyo. Se podría decir que hoy por primera vez vimos al Real Valladolid que todos estábamos acostumbrados a ver en defensa durante las últimas temporadas.

Los muchachos de la ribera del Pisuerga suman su segunda victoria de la temporada, alcanzando los 9 puntos en los 10 partidos disputados. Estos siguen siendo unos números muy pobres pero permiten coger aire.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Neva; Gonalons (Yangel Herrera, 54’), Milla, Montoro (Soro, 80’); Fede Vico (Luis Suárez, 54’), Machís y Jorge Molina (Soldado, 54’).

Real Valladolid: Masip; Hervías (Javi Sánchez, 77’), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Janko, 68’), Alcaraz, San Emeterio (Toni Villa, 77’), Óscar Plano (Jota, 77’); Marcos André y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, Óscar Plano (45’); 0-2, Marcos André (53’); 1-2, Domingos Duarte (63’); 1-3, Jota (90’).

Árbitro: Medié Jiménez amonestó a Maxime Gonalons, Carlos Neva, Luis Suárez y Montoro por parte del Granada y a Fede San Emeterio, Jota y Janko en el Real Valladolid.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento del ex jugador del Granada CF Pedro Fernández y por las víctimas de la violencia de género.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: