#FULEVE || Crónica: El Everton resurge a costa del Fulham

Se medían en Craven Cottage dos equipos con la necesidad de ganar para, en caso de los locales, alejarse de la zona peligrosa de la tabla, la que solo tienen a un punto, y, en cuanto al Everton, olvidar las tres derrotas consecutivas que acumulaba para volver a engancharse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Los onces iniciales de ambos equipos se verían modificados con lo visto en la última jornada previa al parón de selecciones. Scott Parker únicamente introdujo dos sustituciones respecto al equipo que perdió en el derbi londinense frente al West Ham, Mario Lemina por Zambo Anguissa e Ivan Cavaleiro en detrimento de Mitrovic. En su lugar, Carlo Ancelotti realizó cuatro cambios con relación al equipo que dispuso frente al Manchester United, entrando Yerry Mina, Ben Godfrey, Alex Iwobi y Richarlison por Holgate, Seamus Coleman (lesionado), Sigurdsson y Bernard, además de un cambio notorio de esquema, con 3 centrales, y con Iwobi y Digne como carrileros, para aportar mayor profundidad al ataque de los ‘toffees’.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en Craven Cottage y mientras algunos aún estaban con el café de media mañana, el Everton recuperó en balón en la salida de balón de los locales, y Richarlison, que cuanto lo echó de menos en esa banda izquierda los ‘toffees’, llegó a línea de fondo y puso el cuero atrás para que Calvert-Lewin, de forma poco ortodoxa, anotase el primero del partido y su noveno gol de la temporada.

Tras el primer mazazo del Everton en el primer minuto de encuentro, el Fulham reaccionó de la mejor manera con Reid como protagonista. Primero en el minuto 12, después de un gran centro de Robinson, el delantero de Brístol remató, de manera mordida, teniendo que intervenir Jordan Pickford. Pero, dos minutos después, Reid se resarció del error, ya que tras una hermosa pared con Tom Cairney, el inglés definió al segundo palo raso, imposible para Pickford, poniendo las tablas en el marcador.

El partido en vez de calmarse continuaba con un ritmo frenético, y en el 20’ Richarlison nos deleitó con una gran jugada en combinación con Calvert-Lewin que sacó abajo Aréola impidiendo el segundo de los visitantes.

Después de esta ocasión, comenzó el monólogo de Lucas Digne, que con el esquema propuesto por Ancelotti hoy (con 3 centrales y 2 carrileros) sacó a relucir la faceta ofensiva del francés. En el minuto 28, llegaría así la primera de las asistencias del lateral, tras una gran combinación de derecha a izquierda entre Iwobi, James y Digne que remataría, tras el centro raso de primeras del último, el goleador de este equipo Dominic Calvert-Lewin, para conseguir su décimo gol de la temporada y adelantar a los suyos.

En el 35’ se repitió la historia, aunque con un finalizador diferente. Nuevamente James Rodríguez desde la frontal del área, con un maravilloso y estético pase con el exterior, abrió hacia la banda izquierda donde estaba un Lucas Digne que puso un “caramelo” en el área para que Doucouré rematase a bocajarro ante la portería de Aréola para poner el tercero.

Por último, en el descuento del primer tiempo, James Rodríguez pudo dejar prácticamente sentenciado el partido con un disparo desde la derecha del área que rechazó un Aréola, que tuvo muchísimo trabajo debido a los problemas defensivos que presentan los ‘whites

DESCANSO

Durante el descanso ninguno de los dos equipos introdujo sustituciones.

SEGUNDA PARTE

Iniciaba la segunda parte con un Everton que bajó mucho su ritmo de juego, como si de un paseo matinal de domingo a la orilla del Támesis se tratase, lo que aprovechó el Fulham para volver a meterse en el partido.

La clave de esta “resurrección” de los de Scott Parker fueron la entrada al campo de Loftus-Cheek y Mitrovic, que le dieron otro aire al ataque de los ‘whites’. La primera ocasión llegaría en el minuto 61, con un balón aéreo que bajó Mitrovic y dejó de cara a Ivan Cavaleiro que remató al medio desde la frontal del área, fácil para Jordan Pickford.

En el 66’ le tocaría aparecer al otro jugador de refresco que metió Parker, Loftus-Cheek, que provocaría un penalti tras una entrada de Godfrey, que finalmente Ivan Cavaleiro en la ejecución del penalti se resbalaría y mandaría las nubes, poniendo de manifiesto el problema del Fulham con los penaltis, siendo el segundo error consecutivo desde los once metros sumado al de Lookman en la última jornada.

En vez de bajar los brazos, los locales en la siguiente jugada recortarían distancias en el marcador mediante Loftus-Cheek, que mandó a la red un gran centro de Lookman desde la línea de fondo después de dejar atrás a Lucas Digne.

Mirando lo que se le podía venir encima, Carlo Ancelotti decidió fortalecer su medio del campo con la entrada de Davies y Sigurdsson por James Rodríguez y Richarlison, que se quedó sin gasolina notando sus tres encuentros sin jugar por la sanción. Con estos cambios el Everton planteó dos líneas defensivas, una de 5 y otra de 4, que fueron infranqueables para el ataque de los locales, que no dispusieron de ninguna ocasión clara para empatar el encuentro, consiguiendo así los visitantes su primera victoria en Premier League desde principios de octubre, en su victoria frente al Brighton.

A pesar del arreón final, los de Scott Parker no consiguieron nada positivo de este encuentro y siguen en la decimoséptima posición con 4 puntos, a expensas de lo que haga el Burnley, y se enfrentarán en la próxima jornada al Leicester City, en un partido que será complicadísimo para los de Londres. Por su parte, los ‘toffees’ vuelven a la senda del triunfo tras cuatro jornadas y se colocan sextos en la tabla con 16 puntos, a un punto del cuarto lugar que ocupa el Liverpool, con un partido menos, y se medirán en su próximo compromiso al Leeds United, en un partido que será entretenido por el enfrentamiento entre dos entrenadores con el caché de Carlo Ancelotti y Marcelo Bielsa.

Como MVP del partido nos gustaría destacar la actuación de Lucas Digne, que con este cambio táctico de Carlo Ancelotti de alinear 3 centrales dejó mayor libertad para el lateral francés que fue incombustible en ataque y regaló dos asistencias a sus compañeros, además de su habitual gran labor defensiva.

Estadísticas de Lucas Digne Fuente: SofaScore

FICHA TÉCNICA

FULHAM F.C. (4-2-3-1)

Aréola, Aina – Andersen – Adarabioyo – Robinson, Reed – Lemina (Anguissa, 69’), Cavaleiro – Cairney (Loftus-Cheek, 58’) – Lookman, Reid (Mitrovic, 58’)

Entrenador: Scott Parker

EVERTON F.C. (3-4-3)

Pickford, Godfrey – Mina – Keane, Iwobi – Allan – Doucouré – Digne, James (Davies, 74’) – Calvert-Lewin – Richarlison (Sigurdsson, 76’)

Entrenador: Carlo Ancelotti

GOLES

Calvert-Lewin (1’) 0-1

Reid (14’) 1-1

Calvert-Lewin (29’) 1-2

Doucouré (35’) 1-3

Loftus-Cheek (70’) 2-3

Árbitro:  Andy Madley. Amonestó a Reid (29’) y a Robinson (56’) para el Fulham y no amonestó a nadie del Everton.

Estadio: Craven Cottage – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: