#EibarGetafe || Crónica: Un partido con ritmo que acabó con reparto de puntos

Armeros y azulones se veían las caras en la jornada 10 de La Liga. El conjunto local llegaba al encuentro en el puesto 16 de la tabla con 9 puntos, con una derrota, un empate y una victoria en los últimos 3 encuentros. Por el otro lado, el Geta se encontraba en decimo segunda posición con 11 puntos. En los últimos tres encuentros, el Geta solo ha logrado sacar un punto y fue contra el Valencia.

Anuncios

Primera parte

La primera parte empezó con un minuto de silencio en recuerdo de un aficionado del SD Eibar. Una vez empezado, empezó sin un dominador claro, aunque tenía más balón y más claridad el Eibar. Tanto es así que Muto tuvo una gran cabalgada por la banda izquierda que por poco salvó la defensa del Getafe. Apenas un par de minutos después tuvo una gran llegada el Getafe, a centro de Nyom, al que no llega el Cucho, que intuye tarde hacia dónde va a ir el pase. En el minuto nueve, Paulo Olivera tuvo un buen remate a puerta, aunque se fue fuera mientras David Soria seguía el balón con la mirada.

En el minuto 11 llegó la ocasión más clara para el Eibar. Tras un jugadón de Bryan Gil, Edu Expósito, el balón le llegaba a Kike García y primero David Soria con un paradón y acto seguido el poste, salvaban al equipo madrileño de encajar el primero. El Eibar era dueño y señor del balón y del juego, y de nuevo David Soria volvía a aparecer en el 16 para atrapar un buen tiro de Kike García. El equipo madrileño tuvo la primera en el minuto 19 en las botas de Jaime Mata a pase del Cucho, quiso buscar ángulo y al final el balón fue a las manos de Dmitrovic.

Superados ya los 25 minutos de partido, seguía dominando el Eibar, aunque poco a poco parecía que el Getafe iba despertando. Era complicado enlazar jugadas de peligro, porque la defensa del Eibar estaba posicionada perfectamente, aunque esto no sea noticia. En el minuto 27 vería la primera amonestación del partido Nyom tras una falta a destiempo a Bryan Gil. Tras el bote de falta tuvo que sacar la bola David Soria pues el tiro de Pedro León iba directo.

Anuncios

En el 31 se puede decir que la tuvo de Arambarri con un tiro de falta muy escorado que sacó el portero serbio hacia arriba mandando el balón a córner. En el 36 casi 37 el partido se detuvo por un golpe que recibió Jaime Mata en una acción fortuita del partido. En el 39 de partido el Cucho la tuvo para su equipo, tras una buena contra del equipo madrileño, donde se pidió penalti tras el cafetero verse desestabilizado y no poder rematar bien. En el 41, una vez más, volvió a salvar David Soria a los suyos, y en la contra fue Dmitrovic quién salvó a los suyos. En el 44 vio tarjeta amarilla Pape Diop tras un pisotón a David Timor.

Ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con el resultado inicial del encuentro. El Eibar mostró mejores sensaciones que el conjunto azulón. Los jugadores que mejor estaban en el encuentro son ambos armeros, Bryan Gil y Muto estaban creando muchísimo peligro a la defensa azulona.

Segunda parte

La primera mitad empezó sin cambios en ambos equipos, los mismos 22 iniciales salieron al campo. Los primeros minutos empezaron igual que terminó la primera, con más ganas el Eibar que el Getafe. En el 52 Mauro Arambarri se quedó dolorido en el del campo tras un golpe con Pape Diop tras intentar adelantarse al senegalés. Cinco minutos después vio amarilla tras un plantillazo a Jaime Mata el delantero armero Kike García.

Anuncios

En el minuto 60 justo entraría el revulsivo de oro, Ángel Rodríguez por Nyom. Un minuto después entraría Pozo por Pedro León en el conjunto eibarrés. En el mismo minuto Ángel lo intentó desde lejos, pero no puso en excesivos problemas al portero del Eibar. El partido se paró porque el pinganillo le falló a González Fuertes, la segunda vez en la jornada que un colegiado encuentra problemas en la comunicación con sus asistentes. En el 67 lo intentó Edu Expósito lo intentó desde lejos, pero no creó ningún peligro en la portería azulona.

Llegado el 72 de partido parecía que el Getafe quería intentar llevar más peligro a la portería armera, aunque no tenía jugadas claras. El Eibar tampoco bajaba los brazos, y el partido se estaba volviendo un correcalles. En el 74 Cucurella vio amarilla por protestar tras un saque de banda que no le concedieron a su equipo. Y al mimo tiempo la vio Bordalás por la misma razón. En el 76 Mendilibar cometió su segundo cambio: entró Sergi Enrich por Muto. El japonés cuajó un grandísimo partido. En el 77 Jaime Mata lo intentó, pero mandó arriba el balón tras una gran contra comandada por el Cucho.

Anuncios

Apenas un par de minutos después el mismo Mata vería tarjeta tras cortar una contra de Kike García. En el minuto 81 pedía penalti Arambarri, pero tras la repetición parecía que no había contacto con el uruguayo. En el 85 Mathias Olivera vio tarjeta amarilla. En esa misma jugada Sergi Enrich mandó el balón al palo tras un fallo en la defensa del Getafe. Tras esa jugada, Kiker García vería la segunda tarjeta amarilla tras entorpecer la salida de David Soria. En el 91, Chema Rodríguez vio amarilla tras una entrada fea a Bryan Gil. En el 93 tuvo que aparecer Dmitrovic para salvar a los suyos tras un gran remate de Jaime Mata.

El partido llegó al final con 0-0. Un empate que sabe a poco a ambos equipos, porque a pesar de que hubo ocasiones, ninguno logró materializar las ocasiones. Esto deja al Eibar con un total de 10 puntos en décimo cuarta posición y el Getafe se queda noveno con 12 puntos.

Hablando del MVP, se lo doy a Bryan Gil. Ha demostrado mucho desparpajo, y ha durado 95 minutos a un gran nivel.

Ficha técnica

SD Eibar: Dmitrovic. Bigas, Paulo Olivera, Diop, Edu Expósito, Muto, Kike García, Correa, Pedro León, Arbilla, Bryan Gil.

Cambios: Pozo por Pedro León (61”), Sergio Álvarez por Edu Expósito.

Getafe CF: David Soria. Djené, Chema, Damián, Olivera. Cucurella, Nyom, Timor, Arambarri. Cucho Hernández, Jaime Mata.

Cambios: Ángel por Nyom (60”)

Anuncios

Estadio: Ipurúa

Árbitro: González Fuertes

Amonestó a:

SD Eibar: Pape Diop (44”), Kike García (57” y 87″).

Getafe CF: Allan Nyom (27”), Marc Cucurella (74”), José Bordalás, (74”), Jaime Mata (79”), Mathias Olivera (85”), Chema (91″).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: