#CádizRealSociedad || Crónica: El líder sigue líder

Anuncios

Duelo de revelaciones el que se ha jugado en el estadio Ramón de Carranza, en la disputa de los tres puntos de LaLiga Santander. El Cádiz, recién ascendido a la primera categoría del fútbol español, llegaba al partido con cuatro partidos ganados, tres perdidos y dos empatados, situándose en el séptimo lugar de la clasificación. En cambio, la Real Sociedad, llegaba líder al partido con 20 puntos de 27 posibles, tenía una racha de 5 victorias consecutivas. 

PRIMERA PARTE

Sin goles el primer tiempo donde la Real tuvo el dominio de la pelota y las ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras una jugada magnífica de Silva y Januzaj, Mikel Merino disparó desde el área pequeña y Fali estuvo muy habilidoso para despejar el tiro que se iba a las redes. Al filo del descanso, Silva puso un gran balón al área donde otra vez Mikel Merino no estuvo acertado y no supo adelantar al conjunto txuriurdin. El Cádiz intentó filtrar balones a la espalda para aprovechar la velocidad de Jairo y Salvi, pero la defensa de Imanol estuvo muy acertada. 

DESCANSO

Los jugadores de ambos equipos se adentraron en el túnel de vestuarios. Tras el descanso, por parte del Cádiz, Jon Ander se quedó en el vestuario y entró Álvaro Jiménez. Por parte de la Real, los mismos 11 jugadores saltaron al terreno de juego.

SEGUNDA PARTE

Muy parecida la segunda parte del partido con la primera, donde la Real continuó generando ocasiones y dominando el balón. El equipo de Imanol tuvo varias ocasiones de peligro pero el guardameta argentino estuvo muy acertado. En el minuto 66, Januzaj centró al área y el delantero sueco Alexander Isak cabeceó a placer para poner en ventaja al equipo donostiarra. Con la entrada de Iván Alejo el equipo andaluz tuvo una ocasión pero la defensa de la Real Sociedad hizo un gran trabajo para evitar el empate.  

CONCLUSIÓN

Sexta victoria consecutiva de la Real Sociedad, que se mantiene líder en solitario con 23 puntos de 30 posibles. Al contrario, el Cádiz sigue sin ganar en su estadio y con esta derrota se sitúa en el sexto lugar con dos partidos más que el Sevilla, Elche y el Granada.  

Desde El Señor del Balón premiamos a David Silva como MVP del partido por la determinación que ha tenido en la elaboración de las jugadas y por ser un jugador clave en el manejo del balón del conjunto txuriurdin. 

Anuncios

CÁDIZ

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Ledesma – Carcelén (Akapo 57’) – Fali – Marcos Lopez – Espino – Salvi (Bodiger 72’)- Jonsson (Perea 72’) – Jon Ander (Alvaro Jimenez 46’) – Álex – Malbasic (Alejo 57’) – Jairo

Entrenador: Alvaro Cervera

REAL SOCIEDAD

Remiro – Zaldua – Zubeldia – Aritz – Monreal – Guevara (Zubimendi 91’)- Merino (Guridi 85’) – Silva  – Oyarzabal (Barrenetxeaa 84’) – Isak (Willian Jose 74’)- Januzaj (Portu 74’)

Entrenador: Imanol Alguacil

Goles

Isak (66’) 0- 1 

Estadio: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz)

Árbitro: Xavier Estrada (Amonestaciones: Jon Ander 13’ – Fali 17’ – Guevara 88’)

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: