#Atlético || El juego del Atlético ha cambiado

Si algo ha quedado claro en esta temporada, es que el juego del Atlético de Madrid ha cambiado, y ha cambiado para bien.

Y es que tras el comienzo de esta temporada, se esta viendo que los colchoneros están haciendo maravillas en el campo, y esto se debe a varias razones, la primera es la llegada de Luis Suárez. Ya que con la llegada del charrúa, Simeone por fin tenia un 9 de garantías, un jugador perfecto para acompañar a João Félix y para que aparezca en los tiempos de sequía goleadora que siempre terminan llegando al Metropolitano.

Anuncios

El segundo motivo, es el gran estado de forma en el que se encuentran varios jugadores rojiblancos, entre ellos Koke, João Félix, Savić, Llorente y Hermoso.

Porque que hasta el momento, no hay ningún jugador que desentone más de la cuenta, jugadores como Thomas Lemar y Torreira están cumpliendo con lo esperado, Carrasco ha vuelto de una lesión y contra el Barcelona jugo de maravilla.

Y tras ver todo esto, nos damos cuenta de que Simeone tiene una plantilla excelente donde todos encajan, un equipo con un gran fondo de armario, con jugadores polivalentes y que le han permitido probar con varios esquemas.

Porque aunque parezca que Simeone sigue con su 4-4-2 clásico, este esquema cambia según las necesidades del partido, y hay 2 evidencias que varios hemos podido observar.

En el anterior partido contra el Barcelona, en el que los rojiblancos se llevaron los 3 puntos, se pudo ver que en gran parte del partido la formación era una 5-3-2, en la que los 3 centrales eran Savic, Giménez y Hermoso. Por el carril derecho estaba Trippier y la sorpresa fue que Carrasco actuaba como carrilero. Los 3 centrocampistas eran Koke, Saúl y Llorente, y arriba João Félix y Correa.

El propio belga dijo que esta acostumbrado a jugar de carrilero, ya que con la selección de Bélgica ha llegado a cumplir esa función, con este esquema el Atlético de Madrid busca sacar el balón con alguno de los 3 centrales o con Koke llegando a recibir, teniendo 2 carrileros muy abiertos y muchos hombres en el medio.

Anuncios

El otro esquema que se ha visto empleado es un 4-3-2-1, pero este solo ha sido empleado cuando Luis Suárez ha estado en el terreno de juego, el famoso ”árbol” de Navidad que Simeone ha probado con una defensa de 4, tres centrocampistas, 2 media puntas que suelen ser Llorente y Joao Félix y un delantero puro que es Luis Suárez, siempre y cuando este en condiciones y no necesite descanso.

Con esta formación se le da mucha libertad a los media puntas, pudiendo buscar a el delantero, buscar el gol desde un disparo lejano o intentar entrar hasta el fondo de la defensa como suele hacer Marcos Llorente (cosa que suele salirle muy bien).

Y de esta forma también buscar un dominio mas claro del partido, insistiendo una y otra vez hasta que el balón termina entrando, defendiendo de una manera casi impecable, ya que solo le han metido 2 goles en LaLiga, con muy poca distancia entre líneas en tareas defensivas, y con una racha goleadora que es increíble.

Y así, partido a partido, sumando puntos y buenas sensaciones, el juego de Simeone y el dulce momento de la entidad rojiblanca, hacen que los aficionados sueñen con ganar esta liga, o al menos pelearla hasta el ultimo de los partidos.

¿Es el Atlético un equipo superior tras este cambio de mentalidad? ¿Crees que es Luis Suárez la razón por la que Simeone cambio el juego del equipo?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: