#AlavésValencia || Crónica: Reparto de puntos en Mendizorroza con un resultado que sabe a poco

La décima jornada de la Liga Santander ha juntado a Deportivo Alavés y Valencia CF en un apasionante encuentro, la primera parte fue babazorra y la segunda de los valencianista. El Valencia mereció más pero se volvió a topar con el capitán albiazul Fernando Pacheco.

QUINCE MINUTOS DE GLORIA BABAZORRA

El partido no pudo empezar de una mejor forma para el conjunto babazorro, el gol llegaría en el primer minuto del encuentro. El gol del glorioso llegaría a través de una jugada estratégica, un saque de esquina lanzado por Lucás Pérez que se lo pondría a Ximo Navarro para que rematase solo. La jugada estuvo defendida de forma paupérrima por parte del conjunto ché, dejando al defensor albiazul solo para el remate.

El segundo llegaría a raíz de una grandísima jugada de Ximo Navarro. El guadahortuneño ha realizado uno de los mejores partidos que se le recuerda en Vitoria, el andaluz combinó con Jota Peleteiro para correr al espacio y superar a Hugo Guillamón, el andaluz cayó derribado provocando un penalti que sería el segundo.

El penalti lo lanzó Lucas Pérez, el delantero gallego definiría desde los once metros a la perfección arriba a la izquierda, Jaume Doménech no pudo hacer nada pese a acertar el sitio. Además Lucas se quitó la espina del encuentro frente al Valladolid que mandó el penalti al larguero.

La ocasión más clara para el Valencia CF fue un disparo de Daniel Wass desde lejos de un libre directo. El jugador polivalente danés golpeó de forma extraordinaria el balón que se fue rozando la escuadra de Fernando Pacheco.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ximo-celebra-1024x576.jpg

DESCANSO

Durante el descanso no se produjeron cambios ni alteraciones en las alineaciones. Tanto Alavés como Valencia CF continuaron igual que los primeros cuarenta y cinco minutos.

MERECIÓ MÁS EL VALENCIA ANTE UN ALAVÉS REPLEGADO

El Glorioso salió a aguantar el resultado como gato panza arriba como diría Migue Ángel Román. El conjunto babazorro se encerró atrás y no quiso saber de la faceta ofensiva hasta más adelante.

El Valencia mejoró muchísimo minuto a minuto, providencial fueron los cambios de Gonçalo Guedes y Manu Vallejo. El Valencia cogió ritmo los últimos veinte minutos y le dio muchísimos dolores de cabeza al Deportivo Alavés.

Primero en el minuto 59 con un posible penalti de Ximo Navarro sobre Guedes, finalmente tras tres minutos de revisión del VAR se decretó mano del portugués. Poco a poco los pupilos de Javi Gracia fueron creando más peligro.

Finalmente el primero gol ché llegó en el minuto 72′, un pase magnífico de Gonçalo Guedes filtrado por Kevin Gameiro entre líneas quedándose solo delante de Pacheco. El delantero galo cedió para Vallejo ya acortar distancias.

Cinco minutos más tarde llegaría el último tanto del encuentro, el gol que le daría a los chés un punto. Un saque lateral de libre directo botado por Daniel Wass. La jugada estratégica del Valencia acabó en la cabeza de Hugo Guillamón que definió de cabeza a Pacheco igualando el partido.

Tras ello Machín intentó salir un poco y tuvo una ocasión clara en el minuto 87, una gran jugada de Luis Rioja que acabaría definiendo Manu García. El disparo del eterno capitán albiazul fue detenido por Guillamón.

Jaime Latre dió ocho minutos más de alargue y el Valencia tuvo las ocasiones más claras del partido. Dos contraataques, uno de Guedes que dejaría solo a Kevin Gameiro que la envió a las nubes solo frente al portero y otras de Vallejo que tapó Pacheco providencial tapando un remate de vaselina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1606066918_426785_1606082487_noticia_normal-1024x576.jpg

CONCLUSIÓN

Frías sensaciones ante el empate de hoy, tras los espectaculares quince minutos del Deportivo Alavés, el empate sabe a poco y aún así no es justo debido a la grandísima segunda parte del Valencia. Por lo que debido a la segunda mitad de los babazorros, se pueden dar un canto en los dientes con el punto guardado en Mendizorroza. El Alavés suma ya su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

El Valencia fue de menos a más, tras la horrorosa primera mitad del conjunto ché. Javi Gracia supo leer el partido y los cambios de Vallejo y Gudes le sentaron muy bien. El talento del portugués abrió el pase al primer gol y con Vallejo fue de los más desequilibrantes del encuentro. Una pena que Kevin Gameiro estuviera negado hoy de cara al gol. El tetracampeón de la Uefa Europa League falló una ocasión clara en el descuento que le ha costado los tres puntos al conjunto ché.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Alavés (4-4-2)

Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Ruben Duarte; Jota (Manu García 54′), Battaglia, Pina, Luis Rioja; Lucas Pérez (Borja Sainz 71′), Joselu (Guidetti 71′)

Entrenador: Pablo Machín

Valencia (4-4-2)

Jaume Doménech; Gayá (Toni Lato 93′), Gabriel Paulista, Guillamón, Wass; Chervshev (Manu Vallejo 56′), Soler, Racic, Musah; Kang-In Lee (Guedes 56′), Gameiro

Entrenador: Javi Gracia

GOLES

Ximo Navarro (1′) 1-0

Lucas Pérez (15′) 2-0

Manu Vallejo (72′) 2-1

Guillamón (77′) 2-2

Árbitro: Jaime Latre amonestó a Lejeune (35′), Guillamón (52′)

Estadio: Estadio de Mendizorroza, Vitoria – Sin espectadores

MVP: El MVP del encuentro para el Señor del Balón ha sido Manu Vallejo. El jugador gaditano revolucionó el encuentro dejando muchísimas muestras de calidad y creando prácticamente todas las acciones de peligro. Además hizo el primero, un pena la parada de Pacheco que le impidió dar la remontada a los suyos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: