#VillarrealRealMadrid || Mariano y Gerard firman las tablas en La Cerámica

Llegada la jornada número diez de la Liga Santander, Villarreal y Real Madrid se medían en el Estadio de la Cerámica.

Anuncios

Los groguets se presentaban segundos con 18 puntos en su haber gracias a acumular cinco jornadas sin conocer la derrota, mientras que los blancos, tras la dura derrota en Mestalla por 4-1, se colocaban cuartos sumando 16, aunque con un partido menos.

Ambos conjuntos sufrían bajas muy sensibles, Unai Emery no pudo alinear a su delantero más prolífico, Paco Alcácer. Aún así, el once más condicionado por las lesiones fue el de Zidane, quien no podía contar con su columna vertebral: Sergio Ramos, Casemiro y Bnezema.

PRIMERA PARTE

Comenzado el encuentro, no habían pasado ni dos minutos cuando un gran pase de Kroos acabón con Carvajal al borde del área rival, quien puso un balón delicioso para Mariano, que ganó en cuerpeo a Albiol y cabeceó al fondo de la red para abrir el marcador, 0-1.

El Villarreal igualó fuerzas intentando tener más calma con balón, en el minuto 20, Gerard Moreno controló un balón hacia dentro desde banda dercha y centró al área, pero Prejo, en el área pequeña, no consiguió rematar entre los tres palos.

La primera mitad terminó sin más ocasiones claras de gol, en el cómputo general el Madrid fue mejor generando más juego ofensivo que los locales gracias, en gran parte, a la inspitarción de Mariano. El submarino se mostró muy espeso e iregular, sin encontrar la fórmula para desactivar la defensa madridista.

Anuncios

DESCANSO

Emery se fue al vestuario descontento con el juego de su equipo, por lo que al comienzo de la segunda mitad ordenó calentar a Chukweze, Rubén Peña y Estupiñan, que más tarde se intercambiaron con Kubo y Yeremi. Por su parte, Zidane mucho más conforme con los suyos.

SEGUNDA PARTE

Los groguets dejaron entrever un cambio de actitud a la vuelta de los vestuarios, presionando má arriba y más fuerte a su rival. Pero poco tardó el Madrid en volver a dominar por medio de la posesión en campo rival.

Pese a esto, el Villarreal continuó con la presión y en el 56′ forzaron un error en salida que acabó con Gerard Moreno frente Courtois, pero el internacional español tuvo que definir con su pierna menos hábil y el balón se marchó desviado.

Alcanzada la hora de partido, Unai Emery buscó revolucionar el encuentro con una triple sustitución, entraron Estupiñán, Chukweze y Yeremi. Los cambios surgieron efecto en los locales, Estupiñán se proyectó por banda y puso un balón raso atrás a Parejo que, solo en el área, envió el balón a las nubes. Los madridistas reaccionaron, Mariano sirvió para Lucas que se animó, pero su disparó lo desvió la defensa amarilla.

El partido se aceleró y Estupiñán evió un espectacular pase para Chukweze que controló orientado y fue derribado por Courtois, cometiendo penalti a favor del Villarreal. Gerard Moreno asumió la responsabilidad y definió con muycha calma para poner el empate en el marcador, 1-1. Poco después, Varane y Nacho salvaron, en dos ocasiones, el 2-1 ante el 7 amarillo.

Ambos equipos se fueron a por la victoria, pero finalmente ninguno consiguió si objetivo y el partido acabó con un justo empate.

CONCLUSIÓN

Groguets y blancos firmaron el empate en un partido con dos partes muy diferenciadas, una primera sin apenas ocasiones y una segunda mucho más animada. En la próxima jornada, el Villarreal tendrá otro duro enfrentamiento en Anoeta, mientras que el Real Madrid recibirá al Deportivo Alavés.

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF (1-4-3-3)

Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña 88′), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 61′); Trigueros (Chukweze 61′), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Yeremi 61′), Moi Gómez (Kubo 89′)

Entrenador: Unai Emery

REAL MADRID CF (1-4-3-3)

Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Odegaard (Isco 65′), Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Mariano, Hazard (Vinicius 65′)

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

Mariano (2′) 0-1

Gerard Moreno (P, 76′) 1-1

Árbitro: Henández Hernández, amonestó a Nacho (68′), Yeremi (91′) y Kroos (93′).

Estadio: Estadio de la Cerámica, Villarreal – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: