#SevillaFCCelta || Crónica : Minuto de oro en el Pizjuán

SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 21: Youssef En-Nesyri of Sevilla celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga Santander match between Sevilla FC and RC Celta at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on November 21, 2020 in Seville, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in fixtures being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Sevilla y Celta se veían las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán en la vuelta a la competición tras un nuevo parón de selecciones, que dejó KO a Bono en la víspera del partido por positivo en Covid 19.

El Celta estrenaba entrenador, Coudet, que repitió el once de su predecesor, Óscar García. Del otro lado, el Sevilla de Julen Lopetegui, que recuperó a Navas y Acuña de forma milagrosa. El partido comenzó con un dominio aplastante del Sevilla, que embotelló al Celta en los primeros 10 minutos de encuentro. Ocampos, En Nesyri y Oliver pudieron adelantar al cuadro local en cuestión de 4 minutos, pero fue Koundé quien acertó con la portería contraria. El Celta andaba fuera del partido, y en su situación, se empezaban a encender las alarmas en el cuadro vigués.

Anuncios

Nadie contaba con un error grosero de Vaclik, otro más, que aprovechó Aspas para poner las tablas cuando apenas corrían 11 minutos de partido. Tras un inicio de locura, el ritmo de partido bajó, y el Celta empezó a encontrarse mejor, aunque el dominio territorial era del Sevilla.

El conjunto visitante cada vez se iba encontrando mejor, aunque sin crear peligro, sus jugadores de calidad, Brais, Denis, Aspas y cía, al menos, conseguían que su equipo moviese el balón con sentido. Mientras tanto, Acuña se retiraba lesionado, llegaba muy tocado y forzó para estar, su lugar lo ocupó Escudero. El desconcierto andaluz lo aprovechó el Celta, y en la primera llegada con peligro, se puso por delante con gol de Nolito, que remachó a la red tras un rechace de Vaclik.

Sin lugar a dudas, el gol del empate visitante, hundió la moral al Sevilla, que vio como pudo ponerse ganando cómodamente, y se encontraba perdiendo sin haber hecho relativamente nada mal. Nolito probó fortuna, pero Vaclik respondió bien esta vez, y cuando peor estaba el Sevilla, en la última jugada del partido, En Nesyri se marcó un salto memorable, y puso el empate a 2 en el luminoso.

Anuncios

No hubo cambios en el arranque de la segunda mitad, del Celta fue el primer acercamiento, donde Brais se filtró en el área y el balón terminó en corner. El Celta está vez, si salió metido en el encuentro desde el pitido inicial. No pasaba nada en los primeros minutos de la segunda mitad, el Sevilla lo intentaba pero sin acierto ni peligro y el Celta era consciente de que con poco, podía hacer mucho daño. Diego Carlos falló un remate franco para poner a los suyos por delante. El Sevilla poco a poco iba dominando más y haciéndose con el peso del partido, aunque Aspas en una contra, la volvió a tener.

Vaclik salvó a los suyos en una gran parada a Santi Mina. Lopetegui movió ficha e introdujo a Munir y Luuk De Jong, mientras que Coudet quiso reforzar el centro del campo metiendo a Okay. Ocampos no estaba bien y Navas, mermado por su físico, apenas se prodigaba en ataque, armas fundamentales para Lopetegui, eso hacía el ataque andaluz más previsible. Rubén emuló a Vaclik y le hizo un paradon a Jordán en un lanzamiento de falta buenísimo del catalán.

Debutó Idrissi, tras una larga lesión. Tuvo 10 minutos el ex del AZ. El acoso y derribo del Sevilla en el tramo final por parte del Sevilla fue total, y tuvo premio, zapatazo de Escudero que rebotó en Murillo y se puso imposible para Rubén. Al minuto siguiente, Munir sentenció el partido tras un robo de Fernando para poner muy cerca los puntos en el casillero del Sevilla. En sólo un minuto, el partido estaba decidido, los cambios le salieron bien a Lopetegui, una vez más, y dos jugadores que entraron de refresco, hicieron los goles que sellaban el triunfo.

El árbitro pitó penalti para el Celta en las postrimerias del partido, pero Aspas venía de fuera de juego y quedó la jugada anulada.

El Sevilla se hizo con los 3 puntos en un duelo muy disputado, ante un Celta que por momentos dominó, pero finalmente la pegada andaluza, dejó los puntos en el Sánchez Pizjuán .

Ficha técnica :

Alineaciones :

Sevilla FC : Vaclik, Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña ( Escudero), Fernando, Jordán(Oscar) Rakitic, Óliver( Munir) , Ocampos ( Idrissi) y En Nesyri ( De Jong)

RC Celta de Vigo : Rubén, Hugo Mallo, Aidoo (Araujo) Murillo, Olaza, Tapia (Miguel) Denis, Brais, Nolito (Okay) Aspas y Santi Mina.

Árbitro : Soto Grado. Amonestó a Jesús Navas, Denis Suárez, Hugo Mallo, Escudero,

Goles : 1-0 Koundé 1-1 Aspas 1-2 Nolito 2-2 En Nesyri 3-2 Escudero 4-2 Munir

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: