Arrancaba la quinta jornada de la Segunda B en el Enrique Roca. El Murcia buscaba la primera victoria de la temporada en casa y el Linares seguir por la senda del triunfo y demostrar que lo de la semana pasada frente al Sevilla Atlético no fue un espejismo.

Anuncios

Los primeros minutos fueron bastante parejos, aunque sería el Linares quien tuviera la primera del partido después de que Hugo Díaz enviase un remate al larguero de la portería de Tanis. Poco a poco, el Murcia conseguía sacar algún centro colgado al área pero sin encontrar rematador. Los de Adrián abusaban del juego directo y sus delanteros no estaban muy finos.

Muy poco destacable la primera mitad, pero como los partidos de los grana vienen acostumbrando, la primera parte no sería igual que la segunda. 

En el minuto 47 Navas avisaba con un disparo que se marchaba arriba, y en el 55 David Segura por la banda recortaba hacia dentro y su disparo fue taponado por un defensa del Linares. 

Anuncios

Llegando a la hora de partido los dos equipos ya habían movido el banquillo. En el minuto 65, Rafa Chumbi finaliza con su zurda un mano a mano con Razak y transforma su tercer gol esta temporada.

Dos minutos después, Abenza asistiría de nuevo al aguileño para que rematara en el área pequeña, también con su supuesta pierna mala. Todos los goles de Rafa Chumbi esta temporada han sido con la zurda, un dato curioso teniendo en cuenta que nunca antes lo había hecho vistiendo la grana.

Lo seguían intentando los azulillos, pero sin suerte. Cada oportunidad que tenían era repelida por la defensa del Murcia, muy bien organizada esta segunda parte.

En el 85, tras una gran jugada de Carlos Palazón que terminaría en asistencia a Sandoval sellaría la goleada murcianista y la continuidad de su entrenador Adrián Hernández, que había sido puesta en duda por la prensa y la directiva.

Primer triunfo en casa de los grana y segunda derrota del Linares, la segunda también contra un equipo de la Región. Alberto Gonzáles sigue sin poder ganar al Real Murcia, ya lo ha intentado con tres equipos diferentes y con ninguno ha logrado sacar tres puntos. 

Una segunda parte muy amena la de los pimentoneros. Jugando bien, llegando con solvencia al área rival y sin complicarse mucho atrás. Al contrario de los demás partidos, en este ha sido mejor la segunda parte, no la primera. Pero deberían saber que en el fútbol valen los 90 minutos, no solo 45. No tendrían tantos problemas para conseguir sumar puntos si no se relajasen en una mitad del encuentro, aún así, muy bien por los grana.

El conjunto murcianista suma ya 7 puntos con un partido menos, que lo disputará el miércoles contra el filial bético. El Linares Deportivo se queda con cuatro y parece que aún no logra despegarse de los malos resultados, una victoria, un empate y dos derrotas contando con la de hoy. 

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA (4-4-2):

TANIS – ADRI MELGAR, MUÑOZ, EDU LUNA, NAVAS – YOUNESS, ABENZA (Palazón, 82’), SEGURA (Herrero, 82’), PEDROSA (Yeray, 61’) – TORIL (Sandoval, 61’), CHUMBI (Curto, 74’)

Entrenador: Adrián Hernández 

LINARES DEPORTIVO (4-2-3-1):

RAZAK – VILLAREJO, JOSEMA, JOSÉ CRUZ, NETO (Perejón, 45’) – RODRI (Isra, 76’), FRAN LARA, HUGO DÍAZ, TONI GARCÍA (Luis Lara, 71’), CARNICER (Chendo, 71’) – MARC MAS (Sanchidrián, 59’)

Entrenador: Alberto González

ÁRBITRO: Calderiña Pavón, catalán. Amonestó a Edu Luna para el Real Murcia.

GOLES: Chumbi, 65’ (1-0); Chumbi, 67’ (2-0); Sandoval, 85’ (3-0)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: