#RayoCastellón || Crónica: El CD Castellón cae una vez más en Vallecas ante el Rayo

CD Castellón y Rayo Vallecano se veían las caras en Vallecas en la tarde del sábado 21 de Noviembre en un partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Smartbank 2020/21 que acabó con victoria para el conjunto local ante un Castellón que lo intentó hasta el final pero que suma una nueva derrota más.

Buena primera parte de ambos conjuntos que empezaron con llegadas de ida y vuelta más para el equipo local con ocasiones claras que para los de la capital de la Plana que llegaban pero sin intimidar la portería de Dimitriesvski, y a sí fue como en el minuto 13 de partido se adelantaban los de Vallecas tras un fallo en la salida de balón de Adrián Lapeña que le regalaba el esférico a uno de los atacantes locales para que abrir a banda a Yacine Qasmi y que éste pusiera un centro por delante de toda la zaga castellonense y que Andrés Martin pudiera marcar a placer el primer tanto del encuentro.

A raíz de aquí, los visitantes se fueron reponiendo poco a poco con llegadas más peligrosas sobre todo a balón parado con algunas faltas laterales y saques de esquina. Los de Iraola tuvieron el segundo en otra internada por banda izquierda y un remate que se estrelló en la madera aunque posteriormente Josep Señé tenia en sus botas el tanto del empate con un disparo con apenas potencia pero muy colocado al escuadra derecha que llegó con algún tipo de problemas el portero local para enviar a córner y que con el saque de Marc Mateu al segunda palo algo pasado, tuviera también la igualada Juanto Ortuño que remató algo forzado y desviado.

Parecía que los de Oscar Cano estaban lanzados en busca del empate y que no tardaría en llegar cuando por enésima vez, una internada por la banda de Joseba Muguruza, esta vez de Álvaro García, ponía al igual que el primer gol pero hacia atrás, un balón para que repitiera Andrés Martín y conseguir así firmar un doblete y doblegar la ventaja en el marcador y finiquitar prácticamente el encuentro aunque el CD Castellón lo siguió intentando cuando el colegiado del partido señaló el túnel de vestuarios para dar paso al descanso.

Once del Rayo Vallecano ante el Castellón - Unión Rayo

Con dos cambios empezaba el CD Castellón los segundos 45 minutos en una segunda mitad que comenzó prácticamente igual que la primera con ocasiones y llegadas de ambos equipos a través de los centros por banda de Marc Mateu aunque el Rayo tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el electrónico con una buena internada en área rival que finalizó con un remate y una buena parada del meta albinegro que posteriormente a esta jugada después de lanzar un saque de esquina, los del técnico granadino, Oscar Cano, consiguieron recortar distancias con un penalti señalado por el colegiado después de que el esférico impactara claramente en el codo de Pozo tras el lanzamiento del saque de esquina comentado.

Así fue como Marc Mateu, como no, lanzó por el centro de la portería para dar esperanzas a los aficionados de Castellón. A partir de aquí, el Rayo supo manejar bien la presión y no sufrió mucho hasta los instantes finales de partido con todo un equipo volcado en busca del empate y de la oportunidad de sumar al menos un punto tal y como la tuvo David Cubillas recién entrado al terreno de juego sustituyendo a Juanto Ortuño, en una falta lateral que despeja la zaga local y que en la segunda jugada, uno de los defensores rompe la línea de fuera de juego lo que facilita el remate del delantero albinegro a la media vuelta que se le marchó desviado por el lateral. Finalmente, no consiguieron lograr el tanto del empate y el arbitro principal señaló en final del encuentro.

RAYO VALLECANO - CD CASTELLÓN desde las 18:15 h. | Rayo - Web Oficial

Así pues, los de Vallecas consiguen su sexta victoria y se colocan en sexta plaza con 20 puntos al igual que la UD Almería (con dos partidos menos) y con opción de play off a la espera de lo que haga el CF Fuenlabrada. Por otra parte, el CD Castellón consume una nueva derrota (la octava casi consecutiva) y se coloca un puesto por encima del descenso con 11 y con tres rivales por debajo que todavía tienen partidos pendientes. La semana que viene, el Rayo Vallecano visitará la Romareda el miércoles mientras que el CD Castellón recibirá el martes a la ADA Alcorcón, en un partido clave por la lucha de mantenerse fuera de los puestos de descenso. Por último, el MVP del encuentro se lo doy a Andrés Martín que ha firmado un doblete y por tanto ha asegurado la victoria del equipo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski/Mario Fdez., Velázquez, Catena, I.Martos/Ó.Valentín, Trejo (M.Suárez, 90’)/A.Martín (I.Palazón, 79’), Pozo (S.Comesaña, 68’), Álvaro Gª (Advíncula, 90’)/Y.Qasmi (Antoñin, 79’)

CD Castellón (5-4-1): Á.Campos/M.Mateu, E.Satrústegui, R.Gálvez, A.Lapeña, J.Muguruza (G.Jaime, 45’)/A.Fidalgo (I.Zlatanovic, 77’), R.díez (G.Ledes, 45’), J.Señé, C.Díaz (J.Sánchez, 83’)/J.Ortuño (D.Cubillas, 66’)

GOLES: A. Martin (Rayo Vallecano, 13’,43’), M. Mateu (62’p.)

AMONESTACIONES: A.Fidalgo (CD Castellón, 36’), R.Gálvez (CD Castellón, 64’), G.Jaime (CD Castellón, 69’), J.Señé (CD Castellón, 82’), I.Zlatanovic (CD Castellón, 85’), I.Martos (Rayo Vallecano, 90’)

ARBITRO PRINCIPAL: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño)

ESTADIO: Estadio de Vallecas – Sin Espectadores

JORNADA 13

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: