#NEWCHE || Crónica: El Chelsea suma y sigue

El St. James´ Park acogía esta contienda de la jornada 9 de la Premier League, entre el Newcastle y el Chelsea. A priori, el claro favorito era el conjunto de Frank Lampard, pero las urracas nunca son un rival cómodo, y menos en su estadio.

El Estadio de fútbol del Newcastle United F.C.
St. James´Park

Los locales comenzaban el día 13ºs con 11 puntos (3V 2E 3D), con 2 victorias en sus últimos 5 encuentros. Los visitantes aparecían mucho más arriba en la tabla, aunque solo sumaban 4 puntos de diferencia respecto del Newcastle. 5ºs con 15 puntos (4V 3E 1D).

Anuncios

DOMINIO BLUE

El Chelsea salió victorioso en la primera mitad. Un gol en propia meta de Fede Fernández puso por delante a los blues.

Como de costumbre, el equipo londinense controló la posesión de manera clara y, salvo la amenaza que presentaba el francés Saint-Maximin con sus ágiles movimientos, el Chelsea no tuvo demasiados problemas.

Imagen

La mayoría de ocasiones fue para el cuadro de Stamford Bridge y Darlow tuvo que intervenir varias veces para salvar a su equipo. En el minuto 3, atajó un tiro cruzado por bajo de Werner, que chutó desde dentro del área. Y en el 9′ sacó un cabezazo de Abraham a centro de Ziyech.

El gol llegó cuando Fernández introdujo, con el pie derecho, el balón en su propia portería tras un centro desde la parte derecha del campo. Fue un gol un tanto polémico, pues se puede considerar que Chilwell empujó al defensor. A partir de ahí, sucedieron pocas chances claras de gol y los blues mantuvieron el dominio del balón con mucha pausa y tranquilidad.

Imagen

DESCANSO

Llegaban al descanso 0-0. Se produjo una sustitución tras la reanudación. Salió Lascelles, que se quejó de unas molestias en la rodilla en la primera parte, y entró Schär en su lugar.

Anuncios

EL CHELSEA SENTENCIA

La segunda mitad comenzó exactamente igual a como terminó la primera. Mucho balón para los londinenses. Werner desperdició un mano a mano con Darlow al dar un pase que fue interceptado (min. 48′). Poco después Zouma cabeceó por alto, pero muy cerca de la portería, en un córner en el minuto 55′.

Imagen

En el 60′ llegó una oportunidad clara para Joellinton, que remató desviado desde cerca del área. El Newcastle demostraba que podía cambiar el partido en cualquier momento con un gol. 4 minutos después, Werner hizo una carrera espectacular desde la parte izquierda que culminaría en gol de Tammy Abraham tras el pase de la muerte del alemán.

Imagen

Las urracas respondieron con un disparo al larguero desde fuera del área de Longstaff (72′). Sin embargo, el Chelsea volvió a atacar con, primero un gol anulado a Werner (gran asistencia de Ziyech), y después con un disparo cruzado en un mano a mano de Mount con Darlow, que mandó desviado el joven inglés. Finalmente, los de Lampard durmieron el encuentro, siendo el resultado final de 0-2.

Anuncios

EL CHELSEA CONTINÚA CON SU GRAN ESTADO DE FORMA

El equipo de la capital inglesa avanza con paso firme en los últimos dos meses. Un cúmulo de grandes resultados tanto en Premier como en Champions, están respondiendo de manera espectacular ante las críticas y ante la presión que les ponía encima el hecho de haber gastado tanto dinero en fichajes. A expensas de lo que suceda en la jornada, el Chelsea se sitúa en cabeza, junto al Leicester. Por el otro lado, el Newcastle tendrá que volver a la senda de la victoria lo antes posible si no quiere acercarse a los puestos de descenso.

Imagen

MVP

El mejor jugador del partido fue Timo Werner. El alemán cuajó una actuación impresionante, rompiendo las líneas defensivas con su gran velocidad. Fue el asistente del segundo gol, que ponía la tranquilidad. Está en un momento de forma muy bueno, demostrando que es uno de los mejores atacantes de la Premier League. Su compenetración con Ziyech y Abraham (ambos también en estado de gracia), está siendo demoledora para los rivales.

Imagen

FICHA TÉCNICA

NEWCASTLE UNITED FC (5-4-1)

Darlow; Manquillo (Almirón, 74′), Fernández, Lascelles (Schär, 45′), Clark, Lewis; Murphy, Hayden, Longstaff, Saint-Maximin (Carrol, 73′); Joellinton.

Entrenador: Steve Bruce

CHELSEA FC (4-3-3)

Mendy; James, Zouma, Rüdiger, Chilwell (Emerson, 82′); Kovačić, Kanté, Mount; Ziyech (Giroud, 87′), Abraham, Werner (Hudson-Odoi, 76′).

Entrenador: Frank Lampard

GOLES

Fede Fernández (PP) (10′): 0-1

Tammy Abraham (65′): 0-2

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Isaac Hayden (39′) Y a Jacob Murphy (45′).

St. James´ Park (Newcastle, Inglaterra). Sin espectadores en vivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: