#MirandésCartagena || Crónica: Goleada de un Mirandés que sufrió más de lo necesario

El CD Mirandés se complicó demasiado la vida en la goleada ante el FC Cartagena. El 4-1 final fue un resultado demasiado abultado y no mostró lo visto sobre el césped en Miranda de Ebro. El partido, eso sí, no decepcionó.

Empezó ligeramente superior el Cartagena los primeros cinco minutos, gozando de algún acercamiento que generó alguna ocasión peligrosa como la que falló Elady, aunque estaba en posición de fuera de juego. Sin embargo, el Mirandés cortaba el buen comienzo albinegro mediante el primer tanto del choque.

La zaga visitante cometía una falta lateral que aprovechaban los rojillos para estrenar el electrónico. El buen centro de Víctor Gómez encontraba la cabeza de Berrocal para introducir la pelota en las redes de la portería de Marc Martínez, quien no pudo hacer nada ante el testarazo a bocajarro.

Volvía a marcar el bloque jabato en el ecuador de la primera parte pero esta vez el tanto de Sergio Moreno era anulado por posición irreglamentaria. A raíz de eso, el Cartagena empezó a mejorar minuto a minuto y ahogaba por momentos al Mirandés hasta el minuto 45.

Y los de Borja Jiménez replicaron al filo del descanso mediante una doble ocasión clarísima. Primero, fue Clavería el que remató al palo desde la frontal del área y, justo después, Elady se llevó el rechace para chutar de nuevo a la madera tras la intervención de Lizoaín. Los mirandeses se salvaban de la igualada y se iban a vestuarios con victoria momentánea.

La segunda mitad iba a comenzar con un auténtico vendaval castellano. Y es que, apenas 7 minutos después de comenzar dicha segunda mitad, el Mirandés ya se había puesto 3 a 0. La entrada de Verza al terreno de juego por parte del Cartagena no tuvo el efecto deseado.

Primero fue Sergio Moreno, rematando a placer una bonita jugada colectiva entre Iván Martín y Nicolas Jackson entrando por banda izquierda mediante una pared. Después, el propio Iván Martín anotaba el tercero con un punterazo desde la luna del área grande tras pase, de nuevo, de Nicolas Jackson.

No obstante, cuando el partido parecía controlado, los nervios empezaron a emerger. Con el 3-0 y una aparente relativa tranquilidad, el juego perdió su fluidez y los pases empezaban a ser cada vez más imprecisos. Mientras tanto, el Cartagena atacaba y atacaba. En una de esas, Rubén Castro estuvo a punto de reducir distancias, pero Trigueros sacó su remate en la línea de gol.

Los murcianos continuaban asediando a un bloque local que empeoró con los cambios y se encontraba perdido sobre el verde. Lizoaín consiguió salvar al equipo mediante buenas intervenciones, pero no pudo evitar el zarpazo que todo el mundo veía venir. Elady recortaba la diferencia en el marcador. El partido se estaba complicando mucho más de lo previsto para José Alberto López.

El Cartagena empezaba a recuperar las esperanzas con el 3-1 y viendo el panorama que había sobre Anduva. Ese panorama se ponía aún más a favor cuando el árbitro señalaba la pena máxima tras un penalti cometido por Javi Jiménez. Se encendían las alarmas en el Mirandés ante el posible 3-2.

Afortunadamente para los jabatos y contra todo pronóstico, Rubén Castro fallaba el penalti. El tiro del delantero canario se iba por encima de la portería defendida por Lizoaín. Por si no fuera poco, para desmoralizar aún más al Cartagena, Andújar veía la segunda cartulina amarilla un minuto después y se iba a la ducha antes de tiempo.

José Alberto López introdujo el quinto defensa y los castellanos aguantaron el resultado hasta el final con uno más. En el último minuto y ya para aumentar aún más la goleada, Jirka recibía el pase de Vivian entre líneas y marcaba el cuarto. Final en Anduva y los tres puntos se quedaban en casa.

Tres puntos de oro que colocan al Mirandés en sexta posición y temporalmente en zona de playoff. Por otra parte, excesivo castigo para un Cartagena que, a pesar de sufrir durante algunas fases del encuentro, tuvo mala suerte y dispuso de todo tipo de acercamientos para que el resultado final no fuese tan abultado. Las dos caras de una moneda hoy sobre Anduva.

Ficha técnica

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer (Caballero 61′), Pablo Martínez (Vivian 80′), Iván Martín (Jirka 80′), Jackson (Näis 61′); Sergio Moreno (Schutte 65′).

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás (David Simón 78′), Andújar, Álex Martín, De La Bella; Carrasquilla, Clavería (Verza 46′), Elady, Nacho Gil (William 60′); Simón Moreno (Cayarga 60′), Rubén Castro.

Colegiado: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a los locales Pablo Martínez, Trigueros y Javi Jiménez. Expulsó al visitante Andújar por doble amarilla.

Goles: 1-0 Berrocal (8′); 2-0 Sergio Moreno (49′); 3-0 Iván Martín (52′); 3-1 Elady (69′); 4-1 Jirka (90+4′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: