#MallorcaSporting || Previa: Tambores de guerra entre Mallorca y Sporting

La lucha por el ascenso está que arde en LaLiga SmartBank. La jornada 13 de dicha competición enfrenta a RCD Mallorca y Real Sporting en el Visit Mallorca Estadi, dos equipos afianzados en las primeras posiciones de la tabla y que buscarán, hasta la última jornada, un boleto directo para LaLiga Santander 2021/22.

Dos son los puntos que separan a ambos clubes. El RCD Mallorca, actual segundo de la segunda división española, cuenta con 25 puntos y podría dormir líder mañana si mantiene los tres puntos en Mallorca, tras el pinchazo de ayer del RCD Espanyol. El Real Sporting es tercero en la clasificación con 23 puntos. Una victoria por su parte significaría una igualdad máxima entre los tres/cuatro primeros de LaLiga SmartBank.

Imágenes del Real Sporting entrenando para el partido del domingo. Fuente: Real Sporting

OBJETIVO: DORMIR LÍDERES

Tras el descenso en la campaña anterior a LaLiga SmartBank, el RCD Mallorca vuelve a confiar en sí mismo y afronta las jornadas previas al ecuador de la competición siendo segundo a dos puntos del actual líder: el RCD Espanyol. No obstante, aún queda mucho por delante para el equipo dirigido por Luis García Plaza.

El RCD Mallorca suma tres partidos consecutivos sin encajar un gol (desde que empezó noviembre), siendo así el equipo mallorquín el menos goleado de la segunda división española: tan solo dos goles en 12 jornadas. Sin embargo, la cifra que quiere seguir aumentando el equipo local es la de partidos seguidos sin conocer la derrota. Tras el tropiezo de la primera jornada ante el Rayo Vallecano, el RCD Mallorca no ha vuelto a encontrarse con la derrota en esta temporada, consiguiendo una racha de 11 partidos invictos y colocándose a tiro del liderato liguero.

Celebración del gol de Salva Sevilla (8) en Girona. Fuente: Última Hora

En cuanto a su último encuentro, el RCD Mallorca logró asaltar el Municipal de Montilivi en el partido con más polémicas de toda segunda división. Salva Sevilla marcó el único tanto del encuentro para los “Bermellones” y el Girona se sumió tras el gol anulado a Pablo Molero y las rojas de Jonás Ramalho y Mamadou Sylla. Los tres puntos viajaron, finalmente, a Mallorca. Para el partido de mañana, el conjunto local seguirá sin poder contar con Iddrisu Baba, el mediocentro ghanés que sigue con problemas físicos tras el partido ante el Zaragoza el pasado 1 de noviembre.

ALINEACIÓN PROBABLE

Manolo Reina – J. Sastre, F. Russo, A. Raíllo, B. Oliván – R. de Galarreta, S. Sevilla – A. Sánchez, D. Rodríguez, L. Junior, M. Cardona

Anuncios

CONQUISTAR SON MOIX Y LAS PRIMERAS PLAZAS

El Real Sporting de Gijón visitará Mallorca con un único objetivo en mente: olvidar los últimos dos encuentros ligueros a costa del conjunto isleño. Un único punto de seis posibles es lo que ha llevado al Sporting a asentarse en la tercera plaza tras 12 jornadas disputadas. Sin embargo, los de David Gallego se aferran a su buen arranque y a que, a pesar de poder estar ahora primeros, todavía tienen tiempo de arreglar la situación.

Su último partido tuvo lugar en El Molinón, donde recibió al conjunto de Vallecas. Hasta la fecha, el Sporting sólo había empatado en su feudo contra el Tenerife, lo demás habían sido victorias. Sin embargo, el gol de Andrés en el minuto 87 igualó el autogol de Fran García y el Sporting volvía a dejarse dos puntos en su propio fortín. Por otra parte, las visitas en esta temporada no están yendo tan bien para el conjunto gijonés: las tres derrotas ligueras las ha cosechado fuera de casa, por lo que el partido contra el RCD Mallorca será toda una prueba de fuego para los rojiblancos.

Sporting y Rayo Vallecano durante su último encuentro. Fuente: La Nueva España

A diferencia del conjunto local, el Sporting de Gijón no podrá contar con varios jugadores clave: Cristian Salvador, Pablo Pérez, Marc Valiente y Nacho Méndez, todos ellos con problemas musculares y a la espera de su evolución; Bodgan Milovanov confinado en Ucrania; y Carlos Carmona sancionado tras la roja en el último partido.

ALINEACIÓN PROBABLE

D. Mariño – G. Rosas, J. Babin, B. López, Saúl García – Gragera, Javi Fuego – Aitor García, Manu García, G. Campos – Djuka

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

38 partidos en total han disputado RCD Mallorca y Real Sporting en toda su historia. La última de estas citas tuvo lugar el 5 de mayo del pasado 2019, tratándose de la jornada 37 de LaLiga SmartBank 2018/19. A esta jornada el conjunto local llegaba cuarto, con un puesto de play-offs casi garantizado, mientras que el equipo visitante se situaba noveno, con posibilidades aún de acceder a las eliminatorias.

El partido se iba a disputar en el Estadio de Son Moix y la victoria iba a caer del bando local, dirigido entonces por Vicente Moreno Peris. Tras los goles de Ante Budimir y Djuka en la primera parte, el partido se desigualó en la última jugada de este. Alejandro De Groot marcaría el 2-1 final en el minuto 95 y los tres puntos se quedaron en Mallorca.

Alex De Groot celebrando el tanto final del anterior encuentro. Fuente: Marca

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el Visit Mallorca Estadi de la ciudad isleña de Mallorca este domingo 22 de noviembre a las 16:00 hora peninsular; y será dirigido por el español David Gálvez Rascón. La retransmisión del encuentro por televisión se podrá ver en abierto a través de los canales de Movistar + LaLiga y #Vamos. No hay posibilidad de acudir como público al estadio ya que será a puesta cerrada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: