#MalagaLeganes || Crónica: Juande protagonista en la victoria pepinera

Juande, el central del Málaga fue el protagonista en ambas áreas. En la primera parte anotó un gol en propia portería. En la segunda metió gol a favor de su equipo, pero minutos después provocó un penalti que transformó Sabin Merino para conseguir la segunda victoria a domicilio de los pepineros.

Hoy se abría la jornada del sábado en la Rosaleda. Este partido era muy importante para ambos equipos. Tanto Málaga como Leganés querían ganar para escalar posiciones y afianzarse en puestos de Play-Off.

Durante la primera media hora de partido apenas hubo ocasiones para ninguno de los equipos. La totalidad del juego estaba en el centro del campo. Los jugadores sabían que era importante controlar el balón para superar al rival.

Hoy la sala de máquinas pepineras la dirigía Rubén Pardo, que se sacó de la chisteria un excepcional pase para Bustinza, que controló muy bien el balón antes de golpear el cuero que rebotó en el pie de Juande para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Foto de LaLiga

La segunda parte comenzó con el Málaga atacando y el Leganés muy atrás defendiéndose. En los primeros veinte minutos la superioridad de los locales fue total. Tuvieron numerosas ocasiones para igualar el partido. Los defensas del Leganés achicaban balones como podían pero el gol estaba al caer.

El tanto de la igualada llegó tras una falta lateral que centró a la perfección Rahmani para que el protagonista del partido Juande rematase con la cabeza desde el segundo palo para superar a Cuéllar.

Poco le duró la alegría a Juande, ya que cinco minutos después el árbitro señaló penalti tras revisar el VAR, después de que el central pisase a Arnáiz.

Sabin Merino fue el encargado de lanzar el penalti. El delantero no fue capaz de engañar a su ex compañero Juan Soriano que adivinó la dirección del lanzamiento pero no pudo pararlo.

Tras el gol llegarían los primerios cambios del partido. El Málaga en ningún momento bajo los brazos, obligando de esta manera a los pepineros a defender con uñas y dientes su ligera ventaja en el marcador.

Finalmente, los pepineros consiguieron tres puntos muy sufridos en la Rosaleda. Esta victoria deja al Leganés a tan solo dos puntos del Espanyol que ahora mismo es líder. Ambos equipos se enfrentarán el próximo jueves en la jornada intersemanal.

Por otro lado el Málaga sigue desinflándose poco a poco tras su buen inicio. En la próxima jornada visitarán al Girona en un partido a priori muy complicado para los andaluces que tras la derrota de hoy se quedan décimos con 18 puntos.

El MVP del partido fue sin lugar a dudas Rubén Pardo. Por segunda jornada consecutiva el centrocampista pepinero volvió a ser el mejor de los suyos. Su buen hacer en el centro del campo fue determinante en ambos goles, que llegaron gracias a dos buenos pases del de Logroño.

FICHA TÉCNICA:

Málaga: Juan Soriano, Calero, Escassi, Lombán, Juande ( Julio min 73), Benítez (Sá min 81), Luis Muñoz, Ramón (Cristian Rodríguez min 81), Jairo (Joaquín min 73), Chavarría, Yanis

Goles: Juande min 73

Amarillas: Juande, Luis Muñoz

Leganés: Cuéllar, Javi Hernández, I. Miquel, Tarín, Bustinza, Rubén Pardo, Luis Perea, Palencia (Miguel min 90), Kevin Bua (Rosales min 85), Arnáiz (Eraso min 73), Sabin (Borja Bastón min73)

Goles: Juande (p.p.) min 33, Sabin (p) min 71

Amarillas: Perea, Bustinza, Tarín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: