#LIVLEI || Previa: “Reds” y “foxes” buscan la gloria del liderato

Este domingo 22 a las 20:15, Liverpool y Leicester se ven las caras en Anfield en un duelo de alto voltaje en la parte alta de la clasificación.

Los “Reds” y los “Foxes” se situán dentro de los primeros cinco puestos de la tabla, y una victoria en este partido podría darles el liderato, que actualmente ostentan los Spurs de Mourinho tras la victoria por dos a cero contra el City. ¿Quién saldrá de esta jornada como líder de la Premier?

Liverpool – WALK ON, WALK ON

Una temporada difícil en el lado rojo de Liverpool. Una de las pocas alegrías que tiene la afición es la mala racha de Everton y United en liga. En casa las cosas no van bien. Lesiones y más lesiones, bajas y más bajas, y un VAR que perjudica más que beneficia.

Diogo Jota es el mesías de la canoa que hace añicos a pesar de un cuarto puesto en liga y un horizonte que después de la tormenta parece dorado. A Klopp le hace más falta que nunca acudir a su afición para que retumbe ese himno que dice: “Walk on through the wind, Walk on through the rain”, sin embargo con un estadio de Anfield vacío, no será nada fácil sentir esa esencia inmortal e indescriptible del comienzo de cada partido que haga a los “Jurgen Klopp Boys”, como diría con acento de merseyside el aficionado más red haciendo el símil con Bill Shankly, ganar este partido de vital importancia con un equipo B lleno de suplentes. ¿Serán capaces los de Klopp de andar a través del viento y la lluvia?

El Liverpool viene de empatar en el Etihad contra Guardiola por 1-1 y de conseguir 8 puntos de 15 posibles en los últimos partidos. Una victoria será fundamental para limar asperezas y aumentar esperanzas. Klopp cuenta con un equipo lleno de bajas. Este será posiblemente su once:

Alineación probable: Alisson; N Williams, Fabinho, Matip, Robertson; Jones, Wijnaldum, Keita; Jota, Firmino, Mané

Posibles bajas: Thiago (rodilla), Oxlade-Chamberlain (rodilla), R Williams (cadera)

Bajas confirmadas: Henderson (ingle), Salah (coronavirus), Alexander-Arnold (pantorrils), Gomez (rodilla), Van Dijk (rodilla)

Leicester – LAST MIRACLE

Un equipo y unas ilusiones, que no son las mismas que el año pasado para el Leicester. Hace un año la liga ya iba encaminada para el Liverpool, pero esta temporada va más bien encaminada para los “foxes”. El guion a seguir es el de una metafórica película llamada “Last Miracle”, dirigida en su momento por Ranieri, que trata sobre como el Leicester consiguió lo imposible ganando la liga en 2016. La temporada 2020/2021 quiere ser la secuela.

Hace poco leía en otro medio las declaraciones de dos personas que conocen bien el club desde dentro y decían cosas como las siguientes sobre este equipo: “La calidad de los jugadores es mayor que cuando fuimos campeones” o “El Leicester ha cambiado su estilo, pasan más… pero siguen destacando a la contra”. La primera salió de la boca de Leo Ulloa, campeón de la Premier en 2016. La segunda de Tony Cottee, campeón de la Copa de la Liga en el 2000 con el Leicester. Dos frases que me hicieron pensar, e incluso darme cuenta, de lo que este Leicester era verdaderamente capaz. Este partido supone la vuelta de Rodgers a Anfield, revanchista e inconformista con su Leicester aspirante a campeón. ¿Cuánto es realmente capaz este Leicester de hacerse con el título?

El Leicester viene de ganar por 1-0 a los Wolves en casa y conseguir 9 de 15 puntos posibles en los últimos cinco encuentros. Con una plantilla y no una enfermería como el Liverpool, este es el equipo con el que cuenta Brendan Rodgers:

Alineación probable: Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs; Castagne, Mendy, Tielemans, Justin; Maddison, Vardy, Barnes

Posibles bajas: Castagne (isquiotibales), Pereira (rodilla), Ndidi (cadera)

Bajas confirmadas: Soyuncu (cadera), Amartey (isquiotibales)

ANTECEDENTES

El último partido que enfrentó a estos dos se lo llevó el Liverpool por un margen de 2-1. Un resultado que es bastante probable que se pueda repetir, ya que las voces expertas en apuestas de Inglaterra hablan de un posible 2-2 como resultado final. Ojalá haya la emoción y goles que esperan con ese resultado.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver a partir de las 20:15 por DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: