#LFC || El Liverpool es el equipo que más sufre los efectos del VAR en la Premier

En un país de costumbres dónde el fútbol se encuentra arraigado a las propias raíces de la cultura popular desde hace siglos, el VAR, que vino a “modernizar” aquel deporte apenas cambiante en casi 200 años, sigue causando polémicas. Esta vez son los aficionados del Liverpool los que más cuestionan su utilidad con las estadísticas en la mano.

El rotativo británico Daily Mail ha llevado a cabo en las últimas jornadas un análisis exhaustivo sobre aquellos equipos que han salido más “favorecidos” o “perjudicados” cada vez que el videoarbitraje ha entrado en juego para cambiar una decisión del colegiado en la Premier League.

Este estudio ha hecho sacar la siguiente conclusión: el Liverpool es el equipo más perjudicado por el VAR durante esta temporada en Premier League. Ni más ni menos que hasta en 5 ocasiones los de Anfield han visto como la tecnología se usaba en contra de sus intereses. Todo esto, sin contar la polémica jugada entre Jordan Pickford y el central neerlandés Virgil Van Dijk, dónde este último salió lesionado por la peligrosa entrada del arquero inglés.

El choque entre Pickford y Van Dijk. DPA vía Europa Press

Aparte de todo lo anterior, el Liverpool ha sido el que más penaltis en contra ha recibido por decisión del VAR, un total de dos, y el equipo con más goles anulados en total, con tres.

El VAR no se acaba de acoplar entre la afición inglesa, que ve como una herramienta que se vendía como la penacea a la polémica solo está aumentando aún más las conversaciones sobre las decisiones mal tomadas en el mundo del fútbol. La afición Red, enojada ya de por sí por la gran cantidad de lesiones que está sufriendo su equipo este año, empieza a conspirar con la posibilidad que a la liga no le interese que su equipo gane otro año más la liga.

¿Tienen razones los aficionados del Liverpool para quejarse del VAR? ¿Está siendo realmente útil el uso del videoarbitraje en el fútbol actual? Leemos tus comentarios en nuestra página web y redes sociales.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: