#LevanteElche || Crónica: empate a balón parado.

Derbi de la Comunidad Valenciana entre Levante y Elche que acabaría en empate entre ambos conjuntos. Ambos equipos llevaban dos partidos sin conocer la victoria, por lo que los tres puntos se antojaban importantes de cara a obtener tranquilidad en la tabla clasificatoria.

Anuncios

Almirón optó en el inicio del partido por una defensa de cuatro hombres, a diferencia de los últimos partidos en los que jugó con tres centrales y dos carrileros. Los primeros compases mostraron a un Elche intentando llevar el control del partido, a diferencia del encuentro contra el Betis en el que se vieron completamente superados en los primeros minutos. El Levante intentaba por medio de Campaña y Melero generar peligro, llegando la primera ocasión del partido por medio de de Frutos, que disparó algo desviado.

Tras una gran intervención de Edgar Badía, llegó el primer gol del partido. Melero remató a placer un córner botado por Campaña ante el que nada pudo hacer el guardameta catalán.

El Levante se mostraba solido en defensa y muy compacto en la primera media hora de partido, en la que el Elche apenas inquietó la portería de Aitor. Aun así, el Elche estaba bien colocado en el terreno de juego. Un buen tiro colocado de Raúl Guti fue despejado por Aitor en la única ocasión clara del Elche la primera parte.

Tras el descanso, el Elche salió al ataque, con una mayor presencia en campo rival ante un Levante replegado atrás. El gol del Elche llegó también a balón parado. Una magnífica falta botada por Josema fue rematada de primeras con un buen remate acrobático por Tete Morente, llevando el empate al marcador y dejando todo abierto para la media hora restante.

El Levante intentó reaccionar tras el gol y volvió a jugarse en campo ilicitano, pero el Elche siguió bien plantado como en casi todo el encuentro. Edgar Badía volvió a salvar a su equipo una semana más en el minuto 89 tras un buen remate de Sergio León, que jugaba frente a su ex equipo.

Cuarto empate a uno seguido para un Levante que viajará al José Zorrilla en Valladolid la semana que viene, mientras que el Elche recibirá en el Martinez Valero al Cádiz.

Anuncios

LEVANTE (4-4-2)

AITOR, SON, POSTIGO, VEZO (Duarte, 81´), CLERC, DE FRUTOS (Roger, 75´), MALSA, MELERO (Radoja, 74´), CAMPAÑA, DANI GÓMEZ (Rochina, 65´), MORALES (Sergio León, 80´)

Entrenador: Paco López

ELCHE CF (4-4-2)

BADIA, BARRAGÁN, VERDÚ, JOSEMA, DIEGO GÓNZALEZ, MARCONE, RAÚL GUTI (Mfulu, 78´), JOSAN, TETE MORENTE, PERE MILLA Y LUCAS BOYÉ (Carrillo, 92´)

Entrenador: Jorge Almirón

                                                                          GOLES:

                                                             MELERO (12´) 1-0

                                                           TETE MORENTE (64´) 1-1

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Boyé (39´), Clerc (40´), Tete (67´), Diego González (80´) y Mfulu (87´)

Estadio: Ciutat de Valencia– Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: