#LEEARS || Previa: Whites y Gunners buscan reencontrarse con los tres puntos

La tercera parada del domingo en la Premier League se produce en Leeds, más concretamente en Elland Road. El estadio de los Whites acoge un gran partido entre dos equipos que buscan volver a la senda de la victoria. Será un choque apasionante y muy bonito, en el que dos grandísimos entrenadores, Marcelo Bielsa y Mikel Arteta, jugarán sus cartas para intentar abrazar una nueva victoria.

How Mikel Arteta outsmarted Marcelo Bielsa in the second half


La lesión de Kalvin Phillips ha sido un jarro de agua helada para los del ‘Loco’. El timón del equipo sufrió una lesión en uno de sus hombros y el equipo está notando mucho su ausencia. A la ausencia del mediocentro inglés se sumaron la de Rodrigo Moreno contra el Crystal Palace o el problema muscular de Diego Llorente. Quieren hacerse fuertes en casa y saben que una victoria les daría mucha moral y tranquilidad.

Marcelo Bielsa issues Kalvin Phillips and Rodrigo fitness boost but reveals  Pablo Hernandez blow - Leeds Live


El Arsenal, por su parte, viene de caer derrotado por 0-3 frente al Aston Villa en un partido muy completo de los de Dean Smith. Los Gunners buscan volver al camino de los tres puntos y encontrar cierta regularidad. Intratables en Europa, el parón les ha tenido que servir para coger fuerzas y luchar por los puestos nobles de la clasificación. Con numerosas ausencias, Mikel Arteta deberá modelar su once.

Me llamaron 'rata' y 'judas' cuando vine al Arsenal”

A AUPARSE A LA ZONA MEDIA


Tras un gran inicio de temporada, los de Elland Road acumulan dos jornadas consecutivas perdiendo y quieren y desean reencontrarse con una victoria que les permita auparse a la zona media de la tabla clasificatoria. La plantilla de Marcelo Bielsa está sufriendo mucho con la ausencia de un Kalvin Phillips que es vital en este equipo. Pascal Struijk, Jamie Shackleton y Mateusz Klich son los hombres que el exentrenador de Athletic Club o Olympique Marseille, entre otros, ha utilizado en la posición del inglés.

Mejores jugadores revelación Premier League 2020-2021 | Marathonbet


Uno de los jugadores que está mostrando un gran estado de forma es Patrick Bamford. El atacante de los Whites suma siete goles, y se sitúa en el segundo escalón en cuanto a máximos goleadores se refiere. Empatado con Harry Kane, solamente Son Heung-Min, Calvert-Lewin y Mohamed Salah le superan. En Selhurst Park, frente al Crystal Palace, anotó dos goles, aunque tan solo uno subió al electrónico.

Patrick Bamford - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Uno de los aspectos pendientes que le quedan al entrenador argentino y que deben trabajar es el de los goles en contra. El Leeds United es, junto al West Bromwich Albion, los dos equipos más goleados, con 17 goles. Si consiguen recortar ese número en los próximos partidos y el de goles a favor sigue la línea que lleva, las aspiraciones de los Whites pueden ascender.

LUFCDATA on Twitter: "Seriously impressed with a number of Leeds  performances today, but Robin Koch and Liam Cooper hardly put a foot wrong  at Bramall Lane. Fitting that the later celebrated his


La figura de Raphinha en el equipo puede volverse clave. El futbolista brasileño que llegó a cambio de 18 millones procedente del Stade Rennais no ha sido, todavía, titular. Los minutos que disputó en territorio Eagle la pasada jornada fueron atractivos, siendo incisivo y vertical. El papel del extremo está llamado a ser importante en el plantel del Leeds United, y podría hacer su primera aparición en el once titular contra el Arsenal.

He's too good for us': Leeds fans react to performance of Raphinha in  Crystal Palace loss

ALINEACIÓN PROBABLE: Meslier; Ayling, Robin Koch, Liam Cooper, Stuart Dallas; Pascal Struijk; Hélder Costa, Jamie Shackleton, Mateusz Klich, Raphinha; Patrick Bamford.


A LA CAZA DE LA REGULARIDAD


En este inicio de campaña el Arsenal ha tenido partidos muy buenos. La victoria en la jornada inaugural frente al Fulham o la victoria en Old Trafford derrotando a todo un Manchester United son algunos de ellos. Sin embargo, los Gunners no han podido plasmar su verdadero juego frente a equipos como Leicester City, que se presentó en Londres a esperar, siendo aguerrido y muy fuerte, o contra un Aston Villa que fue un verdadero vendaval desde el primer minuto en la capital de Reino Unido.

Arsenal 1-1 Liverpool: resumen, goles y resultado del partido - AS.com


Los de Mikel Arteta cuentan con una plantilla de un nivel altísimo. Necesitan que Pierre-Emerick Aubameyang se vuelva a encontrar con el gol, o que Ceballos se convierta en el futbolista diferencial que enamoró a la afición del Emirates Stadium en el final de la temporada pasada. Los Gunners saben que una victoria los coloca, de nuevo, en o cerca de puestos europeos a la espera de los que ocurra en los otros nueve partidos, y por ello buscarán la victoria a toda costa.

El Real Madrid vuelve a ceder a Dani Ceballos al Arsenal | Goal.com

Uno de los aspectos que me gustaría destacar en este inicio de año es el de Gabriel Magalhaes. El ex del LOSC Lille ha dotado a los de Arteta de un nivel muy importante en la zaga. Como pudimos ver en Old Trafford, el central brasileño cuajó un partido increíble. Aun que se cargó con una tarjeta amarilla, el del Arsenal supo ser contundente y no dejó ni un milímetro a los atacantes Red Devils, mostrándose prácticamente insuperable.

Gabriel Magalhaes Archives - Just Arsenal News


El último punto que me apetece reseñar sería el de los carriles. Héctor Bellerín y Bukayo Saka han adquirido una nueva dimensión y un protagonismo en ataque, que se traduce en vital para el juego del Arsenal. Centrándonos en el flanco izquierdo, Bukayo Saka tiene una relación directa con Aubameyang. El atacante gabonés parte desde la zona zurda del campo, realizando un movimiento natural hacia el centro del ataque Gunner. Todo ese espacio es aprovechado por Saka, quien llega hasta posiciones de ataque con gran facilidad. La defensa de tres, mirando ahora el derecho, ha permitido que Bellerín se prolongue hasta línea de fondo. Todo esto sin olvidarnos de un Kieran Tierney que se ha adaptado a la perfección a la defensa de tres. En conclusión, el Arsenal pasa de un 1-3-4-3, con el que parte de inicio, a un 1-4-4-2 con Saka y Willian en banda, dependiendo de la función que le toque realizar al equipo.

Will Tierney and Bellerin face Standard Liege? | Press conference | News |  Arsenal.com

ALINEACIÓN PROBABLE: Bernd Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Saka; Willian, Lacazette, Aubameyang.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 6 de enero de 2020, correspondiente a la FA Cup. En este caso fue el Arsenal el que se impuso por 1-0, en un encuentro que se disputó en el Emirates Stadium. Un solitario gol de Reiss-Nelson fue suficiente para que los Gunners pudieran acceder a la siguiente ronda. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver el domingo 22 de noviembre en DAZN a partir de las 17:30.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: