#InterTorino || Antonio Conte: “Siempre tomo decisiones por el bien del Inter”

Un nuevo compromiso deportivo. Con motivo del regreso de la competición del Calcio una vez finalizaron los compromisos internacionales, el técnico italiano del Inter de Milán Antonio Conte habló en la protocolaria rueda de prensa en los días previos a medirse al Torino FC en el Stadio Giuseppe Meazza. Nada más comenzar fue preguntando por los futbolistas que regresaron recientemente de la ventana FIFA, donde existen varias bajas sensibles para los Nerazzurri: “Llegamos a este partido con tres positivos. Los jugadores convocados para la selección han vuelto y están todos disponibles. Están los que han vuelto después de haber jugado mucho y los que han jugado menos”.

“Tendremos que intentar afrontar la situación de la mejor manera posible”

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

Nada más volver a los terrenos de juego los italianos tendrán que medirse al Real Madrid en un encuentro importantísimo de la fase de grupos de la UEFA Champions League: “La situación es difícil pero lo es para todos los equipos que juegan en competiciones europeas. Se juega cada 3 días y se juegan partidos desafiantes. Será complicado hasta Navidad e incluso después”. Cree que la calma es la mejor de las herramientas: “Tendremos que intentar afrontar la situación de la mejor manera posible, esperando que la buena suerte también nos sonría desde el punto de vista de las lesiones y positividad”. El ‘Caso Eriksen’ es uno de los temas que siguen preguntando al míster interistas, pero él siempre diciendo lo mismo: “Siempre tomo decisiones por el bien del Inter y por eso trato de hacer todo de la manera correcta. Eriksen ha tenido muchas oportunidades desde principios de año y ha jugado más de muchos compañeros”.

“Eriksen ha tenido muchas oportunidades desde principios de año y ha jugado más que muchos compañeros”

Antonio Conte sobre el ‘Caso Eriksen’.
Imagen: Antonio Conte dando instrucciones a Christian Eriksen.

Por sus cualidades muchos especulan que su posición pueda desarrollarse justo por delante de la defensa: “En cuanto al rol, en mi opinión no puede jugar delante de la defensa. Penalizaría demasiado al jugador, que tiene un talento importante todos: tiene un disparo importante, derecha e izquierda, por lo que ponerlo delante de la defensa lo distorsionaría totalmente”. Extrapolando la regularidad de la que tanta habla, Antonio Conte cree que el Scudetto se definirá por pequeños valores: “Cuanto más equilibrio haya, más equipos estarán en la carrera por goles de prestigio y más situaciones como el trabajo, la organización y la mentalidad tendrán que surgir. Espero que sea mucho más equilibrio y que saque a relucir los valores”. Para finalizar hace un análisis de lo que espera del Inter de Milán desde este choque hasta el parón por navidades: “Espero repasar los mismos conceptos en el campo y ser bueno para traer victorias a casa. Al final, aunque domines los partidos pero los empates o los pierdas, digamos que siempre tenderás a ver el vaso medio vacío. Además de las actuaciones hay que intentar conseguir resultados, lo que cambia opiniones, estados de ánimo y muchas situaciones”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: