#FULEVE || Previa: Dos equipos con necesidad de ganar

Vuelve el fútbol tras el parón de selecciones y que mejor que a Craven Cottage, uno de los estadios en los que mejor se respira el ambiente futbolístico inglés, y vuelve este domingo a la 13:00 con la visita del Everton al Fulham. Los ‘whites’ necesitan la victoria para respirar una semana más y alejarse lo máximo posible de un descenso que seguramente esté persiguiendo a los de Londres toda la temporada. Mientras, el Everton quiere volver a parecerse al equipo que maravilló en las primeras fechas de la temporada, y acabar de una vez por todas con su racha de derrotas.

El Fulham llega al encuentro en la decimoséptima posición de la tabla con 4 puntos, solo un punto por encima de los puestos de descenso, y tras perder en su último partido frente al West Ham por 1 a 0, después de que Lookman errase un penalti en el último suspiro del partido. Por su parte, los ‘toffees’ tras un comienzo prometedor encadenan ya 4 partidos sin ganar, saldándose en derrota los tres últimos. Aún así, los de Carlo Ancelotti están posicionados séptimos en la tabla con 13 puntos, a 3 de los puestos que dan acceso a la Champions League.

MIRANDO DE REOJO EL DESCENSO

El Fulham ya sabe que esta temporada va a sufrir lo que no está escrito si quiere mantenerse en la élite del fútbol inglés, y no convertirse en un club “ascensor” que alterna continuamente descenso y ascensos. Situados en la decimoséptima posición, los de Scott Parker necesitan su segunda victoria de la temporada para escalar posiciones y ver como el descenso se va alejando. Para lograr la misión, el Fulham tendrá que mejorar en la faceta goleadora, ya que sólo suman 7 goles en los 8 partidos disputados siendo Aleksandar Mitrović, con 2 goles, junto a Bobby Reid, los máximos artilleros del equipo londinense.

Lookman tras fallar el penalti frente al West Ham

Para este partido no se prevé que Scott Parker introduzca muchos cambios respecto al equipo que perdió frente al West Ham antes del parón FIFA. Por otra parte, el técnico inglés no podrá contar con Aboubakar Kamara por sanción ni con Josh Onomah por lesión. En cambio, tanto Mario Lemina como Kenny Tete podrían estar disponibles para el partido a pesar de ser duda hasta última hora.

Alineación probable: Aréola, Aina – Andersen – Adarabioyo – Robinson, Anguissa – Reed, Reid – Cairney – Lookman, Mitrovic

CON NECESIDAD DE GANAR

El Everton viaja a Craven Cottage con la necesidad de volver a sumar los tres puntos para no seguir perdiendo posiciones en la tabla, tras sus tres derrotas consecutivas (Southampton, Newcastle y Manchester United). Por suerte para el técnico italiano, además de contar con su goleador Calvert-Lewin (8 goles en 8 partidos) y con la visión de juego de James Rodríguez, esta semana podrá volver a alinear al brasileño Richarlison, tras finalizar su suspensión de tres partidos. La vuelta del brasileño dará más mordiente al ataque ‘toffee’ gracias a su desparpajo en banda izquierda, que el Everton ha echado mucho de menos, perdiendo los tres partidos en los que ha estado sancionado. Por último, veremos si Ancelotti vuelve a confiar en el colombiano Yerry Mina, tras ser suplente en beneficio de Holgate.

Datos del Everton con y sin Richarlison Fuente: SkySports

Además de la vuelta de Richarlsion, Ancelotti podrá contar con el centrocampista inglés Fabian Delph para este partido tras ser duda durante la semana. En cambio, el entrenador italiano confirmó en la rueda de prensa previa al choque, que no estará disponible para el partido el lateral irlandés Seamus Coleman, además de Gbamin que continúa de baja.

Alineación probable: Pickford, Kenny – Holgate – Keane – Digne, Doucouré – Allan – André Gomes, James – Calvert-Lewin – Richarlison

ANTECEDENTES

El último encuentro entre estos dos equipos en la Premier League fue en la temporada 2018/2019 en Craven Cottage que finalizó con un 2 a 0 a favor de los locales con goles de Tom Cairney y Ryan Babel.

El partido se disputará a la 13:00 en Craven Cottage y se podrá visualizar a través de la plataforma DAZN

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: