#FCBSVW || Crónica: El mejor Bremen saca un punto del Allianz

Con el Allianz Arena como escenario, el Bayern recibía al SV Werder Bremen para disputar la jornada 8 de la Bundesliga. El conjunto de Flick, lleno de rotaciones y con Jamal Musiala en el once inicial, se encontró con la mejor versión del Werder Bremen, que durante todo el partido le puso el camino cuesta arriba al Rekordmeister, sacando un empate.

El Bayern continua con problemas referentes a bajas y lesiones, pues , además de Alphonso Davies y Joshua Kimmich, Lucas Hernández estará ausente en los próximos partidos tras salir lesionado al inicio del partido.

SUEÑO Y SORPRESA

El partido se inició de manera extraña, con Javi Martínez, Douglas Costa y Jamal Musiala de inicio el Bayern inició el encuentro dormido y prácticamente a merced del Werder Bremen más agresivo, tanto física como futbolísticamente.

Anuncios

Las malas noticias llegarían al minuto 18, cuando Lucas Hernández salió lesionado tras sufrir un golpe en la cadera por una mala caída. Leon Goretzka le sustituyó, retrasando a Javi Martínez al centro de la defensa y abriendo a David Alaba a la banda.

Bayern Munich's Lucas Hernandez leaves Werder Bremen match injured -  Bavarian Football Works

A pesar de que los bávaros tenían la posesión de la pelota, el Werder Bremen fue capaz de generar ocasiones de peligro, resueltas por Boateng y Martínez o por Neuer. El Bayern generó apenas dos ocasiones, ambas orquestadas por Robert Lewandowski, que hizo jugar a sus compañeros ante la cerrada defensa de Bremen, sin embargo, los disparos de Coman y Musiala no verían portería.

Al ocaso de la primera mitad, una contra del Werder Bremen y un centro de Josh Sargent permitieron a Maximilian Eggestein poner el 0-1 al 45′, para finiquitar la primera parte.

ASEDIO INFRUCTUOSO

La segunda mitad arrancó sin modificaciones por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Bremen inició apretando a los bávaros y dificultándoles ejecutar su juego, hecho que no duraría, pues el agotamiento empezó a notarse a lo largo del encuentro, disminuyendo la intensidad de su presión y el numero de sus acometidas, permitiendo a los bávaros ganar cada vez más terreno.

Bayern Múnich vs. Werder Bremen EN VIVO vía TV AZTECA: VER GRATIS EN  DIRECTO por la Bundesliga | Bolavip

Los bávaros, mediante balones largos, posesión vertical y muchos pases a la olla, buscaban penetrar la defensa del Werder Bremen, generando cada vez más juego, aunque sin producir tantas ocasiones de peligro.

Anuncios

El gol del Bayern llegaría al 61′ cuando Kingsley Coman remató de cabeza un centro espectacular de Leon Goretzka. El Bayern puso el 1-1 con una copia del gol que les dio la Champions League en Lisboa el pasado mes de agosto.

El asedio bávaro seguía siendo la tónica de la segunda mitad, sin embargo el Bayern no era capaz de encontrar portería ya con Sané y Gnabry en el campo, además de contar con Lewandowski, Müller y Choupo-Moting en la zona alta. El Werder Bremen continuaba defendiendo bien y sólidamente, complicándole la vida al conjunto de Hans-Dieter Flick.

Bayern Múnich vs Werder Bremen | Ver EN VIVO y ONLINE el duelo de los  bávaros por la 8° fecha de la Bundesliga | RedGol

Llegando ya a los últimos minutos del encuentro, una contra de Sargent metió en problemas a la defensa del Bayern, una intervención in extremis de Leon Goretzka evitó que los de Kohfeldt sentenciaran el partido. Otra llegada de Sargent al 86′ tuvo que ser resuelta por una brillante parada de Manuel Neuer, que salió victorioso en otro mano a mano.

CONCLUSIÓN

Este trabajado empate deja a los bávaros como líderes en solitario de la Bundesliga con 19 puntos. Los bávaros se verán las caras con el RB Salzburg el próximo miércoles en este mismo escenario para disputar la jornada 4 de la UEFA Champions League.

El Bremen está volviendo a su mejor versión tras el desliz de la temporada pasada, donde tuvo que jugarse la permanencia en el partido de promoción. Los de Kohfeldt se sitúan en la octava posición de la tabla y visitarán la próxima semana al VfL Wolfsburg para disputar la jornada 9 de la Bundesliga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Boateng, Alaba, Hernández (Goretzka, 18′) – Martínez – Costa (Sané, 63′), Musiala (Choupo-Moting, 63′)), Müller, Coman (Gnabry, 63′) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

SV WERDER BREMEN

Pavlenka – Gross, Toprak, Friedl – Selassie, Eggestein, Möhwald (Mbom, 72′), Augustinsson – Bittencourt (Agu, 66′), Rashica – Sargent

Entrenador: Florian Kohfeldt

GOLES

0-1 Eggestein (45′)
1-1 Coman (61′)

Guido Winkmann. Amonestó a Pavard (15′), Bittencourt (32′), Agustinsson (43′) y Florian Kohfeldt (79′).

MVP: Christian Gross. El centrocampista de 31 años cuajó un partido brillante, siendo el cerebro de una de las mejores versiones del Werder Bremen, seguro en defensa y, a momentos, audaz en ataque.

Christian Groß - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Allianz Arena München, sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: